10792

Casas en Venta en Nuevo León - Comprar Casa | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Nuevo León
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Casas en venta en Nuevo León: Una gran opción de vivienda al norteEncuentra casas en venta Nuevo León

Las casas en venta en Nuevo León son una de las mejores opciones para vivir al norte del país. Es un estado con un gran desarrollo económico y social, en el cual te puedes sentir muy a gusto.

Una casa es una excelente opción para quien busque formar una familia, vivir en pareja o desee cambiar de horizonte hacia un nuevo comienzo. Una casa te ofrece espacios más amplios, lo cual se traduce en una mayor intimidad y libertad por parte de sus habitantes, y establecer tiempos y lugares de convivencia familiar. También un lugar más grande le permitirá un mayor espacio a tus mascotas si es que son de tu agrado.

Nuevo León tiene mucho que ofrecer a las familias que viven en su territorio. En primer lugar, está la alta calidad de vida de la que goza la entidad. En particular algunos de los municipios de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM). Después están las oportunidades de trabajo que aportan las grandes empresas a la entidad. Por último, los niveles de educación en el estado están entre los más altos del país. Esos son solo algunos, sigue leyendo para descubrir más.

La capital del estado es Monterrey, y junto con otros municipios, forman la ya citada zona metropolitana. Se trata de una área muy importante, pues es uno de los motores principales de todo el estado. A nivel nacional, figura como una de los centros urbanos más importantes en todos los sentidos. Se compone de más de seis mil 300 kilómetros cuadrados en la que habitan aproximadamente más de cuatro millones de personas.

Por lo tanto, es una zona ideal para comprar una casa en Nuevo León, ya que actualmente es una de las regiones preferidas por las personas para invertir en este estado. La ventaja de radicar aquí es la cercanía entre los municipios que la conforma. Ya que cada uno de ellos te ofrece aspectos distintos, y de igual forma, comparten muchas características.

Y seguro te estás preguntando, ¿cuáles son esos municipios que conforman la zona metropolitana? Pues bien, la principal ciudad como ya se dijo es Monterrey. Después, al norte se encuentra General Escobedo y a un costado al este Apodaca. Este par de municipios se caracterizan por tener una fuerte actividad industrial, producto de las pequeñas, medianas y grandes empresas que tienen su sede aquí. Después tenemos a San Nicolás de los Garza al sur suroeste, y al de Guadalupe.

Continuamos con los municipios de Juárez, ubicado al sur, junto con Santiago y Cadereyta Jiménez. Más al suroeste se encuentra San Pedro Garza García, junto Santa Catarina y al norte de éste se encuentra García. Por último, para mencionar a todos lo municipios hay que añadir a Salinas Victoria, el municipio más norteño geográficamente hablando. Cabe mencionar que existen diversos precios dependiendo de la zona en que desees adquirir una propiedad. No es lo mismo encontrarse en Apodaca, a buscar un inmueble dentro del lujo de la capital o en San Pedro Garza. Pese a todo, existe venta de casas en Nuevo León económicas, las cuales también son muy solicitadas.

Localiza casas en venta MonterreyEn cuanto al clima de la región, en la mayor parte del estado se caracteriza por ser extremoso, propio de las zonas desérticas y semidesérticas. La temperatura promedio es de 22 grados centígrados y las precipitaciones son bajas.

Sin duda, las casas en venta en Nuevo León te ofrecen una gran variedad de oportunidades, ya sea para los que buscan una posibilidad de inversión como para los que simplemente quieren establecerse en este gran estado. Existen casas nuevas en Nuevo León y casas usadas.

Descubre las casas en venta en Nuevo León y todo lo que te ofrece

Comprar una casa en este lugar es una magnífica decisión de inversión en bienes raíces, y si piensas residir de manera fija en un lugar. Es una forma de comenzar a construir tu patrimonio, y en vez de gastar ese dinero en el pago de una renta, puedes utilizarlo para absorber el costo de un crédito hipotecario. De vez en cuando es posible encontrar venta de casas en remate en Nuevo León y localidades cercanas, así que es una buena idea buscar e invertir. Los municipios con mayor número de casas en venta en Nuevo León son:

•    Monterrey. Es la cabecera de la zona metropolitana y concentra buena parte de la vida corporativa, cultural, académica y comercial del estado. En ella predominan las residencias de nivel medio y alto, con un costo promedio por metro cuadrado de nueve mil pesos. Monterrey te ofrece a ti y a tu familia la oportunidad de pasar un mayor tiempo de calidad juntos, y disfrutar de la convivencia visitando algunos de sus lugares más representativos, como por ejemplo: el Paseo Santa Lucía, que es el río artificial más grande del mundo. Lo puedes navegar como si estuvieras en Venecia o en la ribera del Sena en París. También hay museos como el Metropolitano o el de Arte Contemporáneo, por si tienes ganas de algo más cultural.

•    San Pedro Garza García. Este municipio es el más desarrollado del estado, y el segundo de todo el país. A su elevado nivel de vida corresponden los precios más altos por metro cuadrado en Nuevo León, que alcanzan los 11 mil pesos en promedio.

•    San Nicolás de los Garza. También este municipio, ubicado al oriente de Monterrey, goza de un elevado nivel de vida, siendo el segundo de la entidad y el sexto del país. Sus residentes pertenecen a los niveles más altos de la sociedad regiomontana. El metro cuadrado promedia 10 mil pesos.

•    Santiago. Las casas de fin de semana y de verano de la zona metropolitana de Monterrey se encuentran en este municipio. Es famoso por su belleza natural representada por la cascada Cola de Caballo y el Cañón de la Huasteca. El costo promedio es de 12 mil pesos por metro cuadrado. Es probable también encontrar

•    Guadalupe. Localizado al este de Monterrey, este municipio se caracteriza por tener precios mucho más bajos en comparación con otros de la zona metropolitana. Sus residentes pertenecen a los estratos medios e incluso altos. El costo por metro cuadrado es de seis mil pesos en promedio.

•    Apodaca. Al igual que el municipio de Guadalupe, Apodaca tiene precios más reducidos. Esto por lo que se hizo mención arriba, se trata de una de las zonas industriales más importantes del estado. Si bien se encuentra más lejos del municipio de Monterrey, aquí predominan las personas de estrato medio. El metro cuadrado tiene un costo promedio de seis mil pesos. Aquí es posible encontrar casas en venta en Nuevo León de Infonavit.Descubre casas en venta San Nicolás

Oferta educativa

Por último, otro de los aspectos importantes de Nuevo León es la educación, Aquí existe el servicio para cubrir prácticamente cualquier grado académico. Si se trata de nivel superior, existen diversas instituciones y algunas de las principales son las siguientes:

•     Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
•     Universidad de Monterrey.
•     Instituto de Estudio Superiores Monterrey (IESM).
•     Universidad del Norte.

No lo dudes más y decídete por una casa hoy.