7272

Casas en Venta Monterrey | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Monterrey
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Monterrey, una ciudad increíble en el norte del país

casas en venta de monterrey económicasUna casa es la materialización del sueño de muchas personas. Un espacio que puedes considerar como tuyo y que poco a poco conviertes en tu hogar, al llenarlo de historias, recuerdos y vivencias. Pero decidirte por alguna de las casas en venta en Monterrey te permitirá tener un sitio amplio en el cual puedes organizar reuniones con tu familia y amigos, y simplemente convivir de manera íntima con las personas que más quieres.

Entre los mejores lugares para vivir en México está la capital del estado de Nuevo León y una de las ciudades más importantes en términos económicos e industriales del país. Son muchas las empresas nacionales e internacionales que han instalado sus fábricas y corporativos en Monterrey, lo cual ha traído a la entidad una gran cantidad de empleos y personas a la Sultana del Norte.

De tal forma que las casas en venta en Monterrey son una excelente opción si lo que buscas es una mejor calidad de vida para ti y para los tuyos: empleo, estabilidad, oferta educativa y cultural al alcance de todos.

Quienes tienen sus casas en Monterrey son conocidos simplemente como “regios” por el resto de los mexicanos, se caracterizan por su espíritu emprendedor y trabajador que los ha llevado a hacer florecer en el desierto una de las metrópolis más prósperas de del país. Suelen ser personas directas, que no temen decir lo que piensan, con un toque de amabilidad y simpatía.

Las inmobiliarias en Monterrey han sabido aprovechar estas cualidades y en el mercado se han posicionado de forma extraordinaria no sólo con la venta de casas en Monterrey, sino también con la oferta de departamentos en Monterrey.

Además, quien decide invertir en uno o más inmuebles aquí puede obtener muchos beneficios si decide poner alguna de sus casas en renta en Monterrey, puesto que en los últimos años se ha convertido en una tendencia de vivienda, al igual que destinar espacios de algunos hogares par proponerlos como cuartos en renta en Monterrey.

*También te puede interesarPropiedades e Inmuebles en Venta en Apodaca

Venta de casas en Monterrey

Si estás decidido a vivir de manera fija en el norte del país y construir el patrimonio de tu familia, Monterrey es la ciudad ideal para hacerlo y adquirir alguna de las propiedades en venta, entre las más famosas se encuentran las quintas en Monterrey, sin embargo, la oferta es mayor si de las casas en Monterrey se trata, y también de los fraccionamientos nuevos en Monterrey.

El crecimiento de la ciudad y sus alrededores hacen del comprar una casa en Monterrey una inversión rentable, dada la tendencia que tienen los inmuebles a aumentar su valor comercial con el paso de los años. Sin embargo, si no estás seguro de quedarte puedes iniciar rentando una casa. La oferta de casas en venta en Monterrey Nuevo Leon  en las siguientes colonias y zonas es variada e interesante:

•    San Jerónimo: ubicada al poniente de Monterrey, muy cerca de la Avenida San Jerónimo y la Avenida José Eleuterio Gonzáles “Gonzalitos”, está conformada por varias colonias. El perfil socioeconómico de los residentes de casas en San Jerónimo es medio y medio-alto.
•    Pedregal la Silla: esta colonia se encuentra al sur del municipio de, cerca de la carretera Monterrey-Santiago. Las casas en Pedregal de la Silla se caracterizan por ser amplias y sus residentes tienen un nivel medio-alto, pero los precios son accesibles. Su carácter es suburbano, pues se encuentra alejado del centro.
•    Mederos: al sur de la ciudad, muy cerca del Río la Silla y sobre la carretera Monterrey Santiago se localizan las casas en Mederos. Los habitantes pertenecen a los estratos socioeconómicos medios y medios altos.
    Monterrey Centro: dentro del corazón de la ciudad se encuentra esta colonia, muy cerca de los principales puntos de interés de la capital neoleonesa como son la Macroplaza, el Parque Fundidora y algunos puntos de entretenimiento y recreativos. Los residentes de casas en Monterrey Centro corresponden al estrato medio.

Vivir en Monterrey

Cuando uno se encuentra analizando las opciones de venta de casas en Monterrey es muy importante tomar en cuenta la movilidad.

casa en venta monterreyMoverse en auto en Monterrey es posible gracias a las principales avenidas de la capital como la Avenida Constitución, la Avenida Eleuterio González “Gonzalitos”, o la carretera Monterrey - Santiago. El traslado en transporte público puede hacerse en Metro, camiones o a través de medios más modernos como la Ecovía y el TransMetro.

Otro de los rasgos característicos de Monterrey es el Parque Fundidora, que fue ocupado por la Fundidora de Fierro y Acero hasta 1986 cuando se destinó como parque público. En él se encuentra la Arena Monterrey, un recinto de conciertos; la Torre Ciudadana, el edificio más alto del estado; o el Paseo Santa Lucía, un canal navegable que lo conecta con la Macroplaza. Quien busca casas en venta en Monterrey centro lo tendrá al alcance todos los días.

En la ciudad también hay una gran cantidad de campos de golf privados, ideales para las reuniones informales de negocios o simplemente para divertirse un fin de semana con los amigos. Destacan los campos de 18 hoyos La Herradura, Valle Alto y Las Aves. También hay un campo de golf público, que forma parte de la iniciativa gubernamental para fomentar la práctica de todo tipo de deportes.

Finalmente, la educación juega un papel importante dentro del municipio de Monterrey y en general de todo el estado de Nuevo León. Respaldada por altos niveles educativos a nivel nacional, producto de una labor conjunta entre las iniciativas pública y privada. Aquí se encuentra uno de los centros educativos más importantes del país: el Tecnológico de Monterrey y carca de él muchas casas en venta y renta en Monterrey

 

*También te puede interesar: Propiedades e Inmuebles en Venta en Guadalupe

 

Beneficios y Servicios en Monterrey

Al elegir una casa en venta en Monterrey uno apuesta por una ciudad que lo tiene todo y que conforme pasa el tiempo no hace más que mejorar la plusvalía de sus propiedades. Así, la capital regiomontana cuenta con una oferta educativa de primer nivel para los más pequeños y para los jóvenes que buscan una carrera. También ofrece un sinnúmero de restaurantes tradicionales, con propuestas novedosas, además de supermercados, mercados y tianguis.

casas en venta guadalupe

Escuelas y Universidades

  • Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) – Tecnológico de Monterrey.

  • Universidad Autónoma de Nuevo León.

  • Universidad Regiomontana.

  • Colegio San Patricio.

  • Liceo de Monterrey.

Restaurantes

  • El Rey del Cabrito.

  • casas en venta nuevo leonEl Papalote.

  • Tenerías.

  • Frida Chilaquiles.

  • El Rancho.

Supermercados, mercados o tianguis

  • Mesón Estrella.

  • Mercado de la Luz.

  • Mercado Juárez.

  • Todo más natural.

  • Mercado de la Florida.

 

* También te puede interesarPropiedades e Inmuebles en Venta en Cumbres, Monterrey

 

Precio promedio de las casas en venta en Monterrey

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Monterrey $6777 $11445.9
Contry $8546.7 $10487.6
Valle Alto $9476.2 $14576.4
Colina San Jerónimo $8879.3 $12672.8
Vista Hermosa $9675.4 $12873.7
Carolco $10573.1 $11474.2

 

 

Cargando Resultados