192429 Resultados encontrados para

Inmuebles en Venta en México - Comprar Bienes raíces | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Comprar

Comprando propiedades

Vivienda en México

Adquirir un bien inmobiliario es una excelente inversión a largo plazo. El costo podría parecer muchísimo más elevado en comparación con el de una renta, pero con el paso del tiempo, habrás gastado más alquilando una determinada propiedad que comprando, ya sea de contado o a crédito, un cierto inmueble. Implica además la construcción de un patrimonio, que te aportará seguridad económica a ti y tus seres queridos.

Convertirse en propietario de una casa, departamento, local comercial, oficina o terreno es un sueño que muchas personas comparten; algunos persiguen esto más como un factor de estabilidad y seguridad económica; otros lo ven como un patrimonio que puede heredarse a los hijos.

Sin embargo, el proceso de encontrar una propiedad y la posterior adquisición de la misma no es tan sencillo como pudiera parecer. Hace falta mucho más que disposición y solvencia económica, pues involucra demasiados actores y factores. Aunque la labor puede parecer ardua, esta no es irrealizable, y si tomas las cosas con calma podrás hacerte de un bien inmobiliario sin mayores complicaciones.

Antes de buscar una propiedad

Una cosa es considerar que se está en buena posición para adquirir un inmueble, y otra muy distinta es realmente estarlo. Algunas cosas que debes considerar son:

  • Deudas adquiridas e historial crediticio: si aún estás pagando un coche, otra propiedad o tus tarjetas de crédito, considera que tal vez no puedas ser acreedor a una hipoteca, o tal vez no puedas cubrir los gastos de mudanza y acondicionamiento en caso de pagar en una sola exhibición. Trata de no abarcar más de lo que puedes y liquida primero los compromisos que tengas, así serás un candidato deseable para un préstamo. Tu historial crediticio también puede influir al momento de que una institución de financiamiento te otorgue un préstamo.
  • Establece tu presupuesto: piensa cuánto vas a destinar al pago de tu casa. Debe cubrir aproximadamente ¼ de tu ingreso neto, es decir, tu ingreso total menos impuestos. Ten en cuenta que además debes destinar dinero para otros fines, como son seguros médicos, pagos de servicios en tu propiedad, emergencias, etcétera.

El safari inmobiliario

Casa en México

Sin importar el tipo de propiedad que busques, hay algunas generalidades que debes cubrir antes de adquirir un bien inmueble. Te damos algunas sugerencias:

  • Pagos cubiertos: checa que los pagos de predial (u otros impuestos a la propiedad), así como de servicios públicos como electricidad y agua estén debidamente cubiertos por el propietario anterior. De otra manera puedes terminar absorbiendo estas deudas previas o quedándote sin el suministro de dichos servicios. Lo mismo aplica para cuotas de mantenimiento y vigilancia en departamentos, oficinas, locales comerciales y casas en condominios.
  • Revisa las instalaciones: independientemente de que sea una propiedad nueva o usada, es importante que cheques el estado de toda la propiedad, desde las goteras en los techos hasta el desagüe, pues esto puede implicar un costo adicional para ti después de adquirir el inmueble deseado, lo cual puede perjudicar tu ingreso mensual. Esto también puede ayudarte a negociar el precio de la propiedad a tu favor.
  • Conoce la zona de tu inmueble: no debes pasar por alto el ubicar las principales vialidades de la propiedad que vas a comprar, y lo accesible que ésta sea en transporte particular o público, así como la cercanía de tu trabajo, escuelas o donde desenvuelvas tu vida cotidiana. Por otra parte identifica la cercanía de hospitales, instituciones educativas, zonas recreativas o cierto tipo de establecimientos que requieras o en su defecto, desees evitar.
  • Visita varias propiedades: quedarte con la primera opción o tomar una decisión precipitada puede llevarte a comprar una propiedad que no te sea del todo útil, no se ajuste a tus presupuestos o no cubra tus necesidades. Revisa varias propiedades en varias zonas y compara precios, instalaciones, facilidades de pago, ubicación y todo aquello que consideres pertinente antes de escoger la propiedad que mejor te convenga.

Cargando Resultados