54524

Inmuebles Venta en Distrito Federal

Ordenar por:

Cargando Resultados

Comprar inmuebles en el Distrito Federal

Venta de propiedades Distrito Federal

Adquirir una propiedad en el DF, ya sea para vivir en una casa o un departamento, construir o establecer tu negocio, es muy conveniente debido al estatus privilegiado que posee la capital de México al ser el centro político, económico, social, cultural y académico de una de los países más importantes de Latinoamérica. Sumado a los 28 millones de personas que viven en su zona metropolitana, la ciudad ofrece muchas oportunidades.

Si bien rentar una propiedad, sin importar si es casa, departamento, oficina, local comercial e incluso terreno puede ser una excelente opción para los recién llegados, los que comienzan a independizarse o inician un negocio, con el tiempo la inversión realizada en la compra de un inmueble es más rentable. Por eso considerar adquirir una propiedad debe ser prioritario para todo aquel que busca construir un patrimonio o establecer en forma su negocio.

Bien dice el refrán que “del plato a la boca se cae la sopa”, o dicho de otra forma, una cosa es querer o poder adquirir una propiedad y otra muy distinta es hacerlo. Por eso debes tomar en cuenta muchos factores antes de comprar el bien inmueble durante la compra del mismo e incluso después de la transacción. Mientras mejor planees la adquisición, es más probable que estés más satisfecho con la compra.

Factores para considerar al comprar un bien inmueble

Aun cuando te sientas listo o en condiciones de adquirir una propiedad, hay factores que es mejor no dar por sentados o pasar por alto antes de realizar la compra. Uno de ellos es las deudas que todavía no has terminado de pagar; adquirir un nuevo compromiso puede sacar de quicio tu presupuesto mensual o ponerte en aprietos en caso de una emergencia. Es mejor liquidar todas las deudas previas antes de embarcarte con la compra de un inmueble, que te generará muchos gastos.

También ten en cuenta el porcentaje de tu ingreso que vas a destinar al pago del crédito inmobiliario, así como de impuestos y servicios como predial, agua, electricidad, gas, teléfono, televisión de paga o internet; otros factores a considerar son las cuotas de mantenimiento o vigilancia si vas a estar en un edificio o en un condominio horizontal. Checa bien tus finanzas personales, de tal forma que la compra de la casa se adecue a tu presupuesto y no altere mucho tu estilo de vida.

Hacer la mejor elección

Independientemente de la propiedad que piensas comprar, hay ciertos rasgos generales que debes poner en la balanza en todas:

Encuentra casas en venta DF baratas

  • Explora la zona del inmueble. No sólo consideres el precio o lo cerca que estén tu trabajo o los lugares de tu vida cotidiana. Piensa en el tipo de personas que viven ahí, la cercanía de ciertos lugares que consideres necesarios o a evitar, dependiendo de tus necesidades (una zona de escuelas o de centros nocturnos puede ser un arma de doble filo). Checa también qué vialidades tienes cerca para poderte conectar con rapidez con otras zonas, el congestionamiento vehicular en ciertos días y horas, así como el acceso a distintas redes de transporte público.
  • Corrobora que todo esté en orden. Esto se refiere al estatus de la propiedad, es decir, que quien venda sea verdaderamente el dueño. Lo mismo aplica para el correcto uso de suelo del bien inmueble, pues podrías tener problemas con las entidades gubernamentales correspondientes. También incluye los pagos al corriente del predial, la electricidad y el agua, así como de la vigilancia y el mantenimiento en ciertos casos, así como las instalaciones generales de la propiedad, desde las instalaciones de agua, electricidad y drenaje, hasta el estado de conservación de la propiedad, incluso si nunca ha sido utilizada. Más vale tomar las cosas con calma y revisar todo con detenimiento.