38005

Departamentos en Venta en DF, Distrito Federal CDMX | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Distrito Federal
  2. Departamento
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Por qué adquirir un departamento en venta en DF

venta de departamentos df

La Ciudad de México y su Zona Metropolitana son la tercera aglomeración urbana más grande del planeta con 21 millones de habitantes. En el núcleo central de la capital viven más de 8 millones de personas, más la numerosa población flotante proveniente de los municipios del Estado de México e Hidalgo. Esto la convierte en la ciudad más importante del país y por lo tanto en una de las mejores opciones a la hora de comprar un departamento.
Sumado a lo anterior, dentro de la metrópoli numerosas empresas nacionales e internacionales tienen su sede a nivel nacional, regional o incluso mundial. Algunas de las mejores universidades del país se encuentran también en la capital mexicana, además de que cuenta con el acceso más amplio a los sectores de salud y entretenimiento.
Actualmente, el perfil de los inmuebles en el Distrito Federal y la Zona Metropolitana está cambiando de un crecimiento horizontal a partir de la proliferación de casas, a un crecimiento vertical mediante la construcción de modernos edificios de apartamentos no importa si es venta de departamentos como en renta.

Venta de departamentos - DF

La oferta de departamentos en CDMX se encuentra a lo largo y ancho de la ciudad y sus alrededores, sin embargo, estos tienen una mayor concentración en las colonias céntricas. Los precios varían enormemente, dependiendo de la ubicación, el tamaño y la antigüedad del departamento en cuestión. Las delegaciones de la ciudad de México donde podrás encontrar departamentos en venta son:

Preventa departamentos df

•    Miguel Hidalgo: ubicada al poniente del Distrito Federal, aquí se encuentran las colonias más caras y exclusivas para comprar propiedades, como son los departamentos en Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures; la colonia Bosques de las Lomas y Nuevo Polanco (integrado por las colonias Anáhuac, Granada, Ampliación Granada e Irrigación).
•    Benito Juárez: en el centro geográfico de la Ciudad de México se ubica esta delegación que ha experimentado un importante desarrollo inmobiliario a partir de la construcción de departamentos modernos sobre casas antiguas. Destacan los apartamentos en Del Valle, Narvarte y Nápoles, así como otros departamentos en venta en Portales, San José Insurgentes y Álamos.
•    Cuauhtémoc: dentro de esta demarcación se concentra buena parte de la vida cultural, recreativa y corporativa, aquí se localizan departamentos en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, ubicadas en las inmediaciones del Paseo de la Reforma. En mayor medida resaltan los departamentos en la Condesa y los departamentos en venta de la colonia Roma, los cuales son preferidos por jóvenes millennials que buscan la independencia. Esta zona se caracteriza por ser ecofriendly, la mayoría de los inmuebles permite mascotas y tienen parques cerca e innumerables establecimientos comerciales. Además aquí cada vez es mayor la tendencia de utilizar la bicicleta como medio alternativo de movilidad.
•    Cuajimalpa: en los últimos años esta delegación ha experimentado un crecimiento inmobiliario sorprendente, especialmente encontrarás departamentos en venta en Santa Fe, que también se extiende en la demarcación Álvaro Obregón. Al ser Santa Fe una zona con muchos corporativos, comprar un departamento aquí resulta una excelente inversión al ser cercana a uno de los más importantes centros de trabajo.
La venta de departamentos en la CDMX es bastante diversa y se adapta a las necesidades de cada persona, existen propiedades de una sola recámara en una zona céntrica que cuestan desde 2 millones y medio, hasta departamentos de lujo en lugares exclusivos de hasta 60 millones por ser nuevos.
La mayoría de estos departamentos en la CDMX aceptan créditos hipotecarios y otorgan descuentos si se adquieren en preventa. El crecimiento ha sido tan acelerado los últimos años que cada vez hay más personas que buscan conseguir un patrimonio o bien, invertir en un inmueble para asegurar ingresos extra en el futuro y tener una vejez libre de preocupaciones.
Cualquiera que sea el caso se debe tener en cuenta que la seguridad y el mantenimiento en cualquiera de los departamentos en venta es en promedio un asunto ya resuelto, preconcebido para todos, dando mayores ventajas al comprador, lo cual no siempre sucede cuando se buscan casas en venta en la Ciudad de México.
El crecimiento hacia arriba en el que muchas inmobiliarias en el DF se focalizan cambiará la dinámica de la ciudad y su funcionalidad, sin embargo, una ciudad más dense puede ser mucho más competitiva, ya que también se concentrarán aquí otros mercados.

Servicios en la CDMX

Decidirse a invertir y comprar un departamento en el DF tiene enormes ventajas pues además de contar con todos los servicios en cada delegación, barrio o colonia, se tiene acceso a hospitales de todos los tamaños y para todo tipo de urgencias. Como extra, en la esquina siempre hay una tienda de conveniencia sin contar el enorme número de supermercados, coloridos mercados o tianguis de todo tipo, los hay de ropa, antigüedades, comida, etc.
Si eres médico, puedes encontrar departamentos en venta al sur del DF, muy cerca de la zona de hospitales, o bien si eres comerciante o profesionista puedes encontrar preventas de departamentos en el DF de manera habitual en zonas mucho más céntricas y con un ajetreo mayor al del sur.
No importa la ubicación donde elijas comprar tu departamento; en cualquier lugar encontrarás todo tipo de servicios que necesites, así como opciones accesibles de transporte a toda hora.

departamentos en venta df nuevos

Acceso a las autopistas o calles principales

En la Ciudad de México la Avenida de los Insurgentes te permite ingresar desde Cuernavaca y salir varios kilómetros después por el Estado de México. Por otro lado, Calzada de Tlalpan conecta al sur con el centro de una manera directa y rápida mientras que el Eje Central Lázaro Cárdenas atraviesa el corazón de la ciudad recorriendo algunas de las colonias más viejas. Otra vía importante es Río Churubusco, ya que permite conectar al sur con el oriente y con el noreste. El Anillo Periférico se ha ido modernizando y adaptando a las necesidades de una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso, al punto de que ya tiene un segundo piso.
No importa en qué zona de la Ciudad de México decidas rentar un departamento, pues en todas ellas encontrarás vialidades cercanas y una red variada de transporte público; aunque para conservar tu estado de salud y contribuir a la reducción de emisión de gases, algunas zonas de la ciudad, principalmente en el centro y sur, existen ciclovías y servicios de alquiler de bicicletas.

Precio promedio de los departamentos en venta en la CDMX

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo el DF $27,811.6 $32,693.3
Miguel Hidalgo $28,674.2 $39,933.5
Benito Juárez $27,897.7 $33,186.3
Cuauhtemóc $20,429.5 $27,279.5
Cuajimalpa de Morelos $34,797.6 $37,511.9
Álvaro Obregón $30,419.9 $33,858.7

Cargando Resultados