3260

Departamentos en Venta en Álvaro Obregón, DF | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Álvaro Obregón
  2. Departamento
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

La delegación Álvaro Obregón

venta de departamentos Álvaro Obregón

En los últimos treinta años el Distrito Federal ha experimentado un desarrollo inmobiliario vertiginoso, que le ha llevado a crecer a lo largo del territorio que integra el Distrito Federal y los municipios aledaños, pero también hacia lo alto, gracias a numerosos edificios de apartamentos. Una de las delegaciones que ha vivido esta multiplicación del número de departamentos es Álvaro Obregón.

Ubicada al suroeste del Distrito Federal, la demarcación se caracteriza por encontrarse en una zona que combina el paisaje montés y boscoso con laderas de piedra volcánica. Si bien se ha caracterizado por la proliferación de casas, la oferta de apartamentos también es considerable, especialmente en las inmediaciones de las zonas corporativas y de las vialidades más importantes.

Debido a los espacios comparativamente reducidos, los departamentos resultan una buena alternativa puesto que los costos de limpieza y mantenimiento suelen ser más bajos. Por otra parte, los últimos edificios de apartamentos, llamados desarrollos verticales, cuentan con una gran cantidad de servicios como gimnasio, salón de eventos, cuarto de lavandería, entre otros.

Departamentos en venta en Álvaro Obregón

Por sus características de superficie, que van en promedio de los 50 a los 100 metros cuadrados, los departamentos resultan ideales para solteros, parejas jóvenes, familias de tres integrantes o parejas de retirados. Comprar o rentar un departamento es una decisión que depende principalmente de tu situación financiera, si es tienes fácil acceso a un crédito hipotecario con tasas de interés interesantes y consideras que tienes un trabajo estable que puedes conservar, entonces comprar es la mejor opción. Aquí algunas colonias que tienen una interesante oferta de departamentos en venta:

  • Santa Fe: al norte de la delegación se encuentra esta zona que en los últimos años se ha convertido en una de las más importantes de México D.F., no sólo por su intensa vida corporativa y comercial, sino por la amplia oferta de departamentos, algunos entre los más modernos de la capital.
  • Olivar de los Padres: entre las zonas de Las Águilas y San Jerónimo se encuentra esta colonia, comunicada con el Anillo Periférico por la Avenida Toluca y la Calzada al Desierto de los Leones. Se encuentra entre las de mayor plusvalía dentro de la demarcación.
  • Tizapán: sobre el Anillo Periférico y la Avenida San Jerónimo se ubica Tizapán, muy cerca de la zona de San Jerónimo y las colonias de Jardines del Pedregal y San Ángel. Aunque el nivel de sus residentes es alto y comparable con el de las colonias vecinas, los costos por metro cuadrado son mucho más reducidos.
  • Las Águilas: uno de los referentes inmobiliarios de la zona más importantes, que si bien en los últimos años se ha visto un tanto opacado por zonas como Santa Fe, sigue gozando de una amplia oferta inmobiliaria, ideal para las personas pertenecientes a los estratos medio y medio-alto de la sociedad mexicana.

Escuelas, universidades, hospitales y avenidas principales.

Hay un buen escuelas y universidades dentro de la demarcación. A nivel básico, medio y medio-superior destacan el Colegio Alexander Bain, el Centro Educativo Cedros, el Colegio Oxford, el Colegio Simón Bolívar y la Preparatoria Nacional Número 8. A nivel superior las más importantes son el Instituto Tecnológico Autónomo de México y el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe.

alt text

Existen varias plazas y centros comerciales, como son Plaza Loreto, Plaza Inn, Terraza Pedregal y Plaza San Jerónimo; también destaca la zona comercial de la Plaza San Jacinto en San Ángel. Sobre Miguel Ángel de Quevedo hay una importante zona de librerías, ideal para los amantes de la lectura. Sobresale la oferta de restaurantes y centros de entretenimiento.

Los hospitales están representados a nivel público por el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Gineco Obstetricia. Por otra parte, entre las instituciones privadas están el Hospital ABC y el Centro Médico Naval. En las inmediaciones está la zona de hospitales de la delegación Tlalpan, y los hospitales ABC y Ángeles del Pedregal.

Para transitar por la delegación Álvaro Obregón se pueden utilizar alguna de las tres líneas del metro, una línea del Metrobús o varias rutas de camiones. Entre las vialidades más representativas se encuentran el Anillo Periférico, la Avenida Revolución, la Calzada de las Águilas, la Supervía Poniente, la Avenida de los Insurgentes, la Avenida Universidad y la Avenida del Desierto de los Leones.