301 

Departamentos en Venta en San Pedro de los Pinos, Álvaro Obregón

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Departamento en Venta en Carola
Departamento en Venta en Sacramento
Departamento en Venta en 2A Sección Cañada
Departamento en Venta en Carola

San Pedro de los Pinos colonia de ambiente antiguo y moderno

 

San Pedro de los Pinos es una colonia de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México. El territorio ha sido habitado desde la época prehispánica, dominado por los mexicas donde instalaron un templo dedicado al dios Mixcóatl que entonces se ubicaba a las orillas del lago de Texcoco y durante la colonia se instalaron templos cristianos, rancherías, villas y haciendas.

Su historia está muy unida al cercano barrio Mixcoac. Ambas se convirtieron a finales del siglo XIX en zonas residenciales cuando se comienzan a instalar casonas, residencias y quintas de veraneo; desde entonces las colonias terminan absorbidas por la acelerada urbanización de la Zona Metropolitana de Ciudad de México.

Los principales motivos para invertir en un departamento en San Pedro de los Pinos es que limita con importantes arterias y colonias de gran popularidad en la ciudad. Hay que sumar, además, que cuenta con un apacible ambiente y todo tipo de servicios.

 

Oferta educativa, médica y transporte

 

Tanto en la colonia como en sus alrededores existe una variedad de centros educativos en todos los niveles, destacando sus campus universitarios la Universidad Panamericana, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad del Saber, la Universidad Tecnológica Americana y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Otra razón para adquirir un departamento en San Pedro de los Pinos es su cobertura médica, ya sea pública o privada, contando con la Clínica San Miguel, el Sanatorio San Antonio, el Hospital Infantil Pediátrico Star Médica, la Clínica SEVAL, el Hospital Fernando Quiroz y el Hospital Escandón.

Otro motivo para vivir en esta colonia es que resulta muy sencillo desplazarte porque cuenta con la estación de San Pedro de los Pinos y la estación San Antonio de la Línea 7 del metro, que comunica con el resto de la Ciudad de México. Además, limita con importantes vialidades como lo son el viaducto Rio Becerra, anillo Periférico y muy próximo se ubica el viaducto Miguel Alemán.

 

Atractivos de San Pedro de los Pinos

 

La ciudad preserva monumentos históricos erigidos por diferentes culturas como la Parroquia de San Vicente Ferrer, un coqueto templo con fachada de estilo barroco y neoclásico que atesora un bello retablo y vitrales que ofrecen todo un arcoíris cromático, y la Zona Arqueológica de San Pedro de los Pinos o de Mixcoac, que significa “serpiente en la nube”,  el cual fue un antiguo adoratorio dedicado al dios Mixcóatl y construido por la cultura Mexica aproximadamente en el año 1521.

Pero si hay otra razón para comprar un departamento en San Pedro de los Pinos es su palpitante actividad comercial especialmente la que se lleva a cabo en la plaza Metrópoli Patriotismo, un enorme complejo comercial donde encuentras bancos, joyerías, boutiques, restaurantes, cafeterías, tiendas, un hotel, cine, centro de entretenimiento y boliche, el Sports World Patriotismo, un sofisticado gimnasio que cuenta incluso con piscina olímpica y el IZA Business Centers Metrópoli Patriotismo, un moderno centro de oficinas negocios y salas de juntas exclusivas; es sin duda un lugar al cual lanzarte a divertir todos los fines de semana.