1019

Casa en Renta en Querétaro

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Querétaro
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Querétaro

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 15,500 pesos, es decir, $ 83 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Querétaro.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 82, disminuyó en -3.13%. Hace un año era de $ 79, por lo cual disminuyó en -3.13%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Querétaro experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Querétaro es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Rentar una casa en Querétaro

Casas en renta en Querétaro

La ciudad de Querétaro es una de las urbes con el crecimiento económico y de inmuebles más rápido de los últimos años. Rentar casas en Querétaro es una práctica frecuente porque se ha consolidado como uno de los lugares más atractivos del país para la inversión extranjera directa, lo cual amplía la oferta laboral.
Es la industria automotriz y mecánica de autopartes la que, en su mayoría, ha elegido a la ciudad y sus modernos parques industriales y logísticos como sede, aunque también las inmobiliarias en Querétaro. Siendo parte fundamental del Bajío Mexicano, el auge de la industria de autos en el lugar ha derivado en que muchos mexicanos y extranjeros decidan mudarse aquí, pues la oferta laboral se renueva continuamente y la calidad de vida de las tierras queretanas sobresale de entre varias de las principales ciudades mexicanas.
Ya sea que acabes de llegar o bien quieras cambiarte de zona, existe una amplia oferta de casas en renta en Querétaro; tales como casas con jardín, casas en fraccionamientos exclusivos o tradicionales residencias en su centro colonial.
Gracias al importante desarrollo económico que se vive, habitar una casa en Querétaro ofrece grandes oportunidades de crecimiento profesional y, por tanto, de que tú y tu familia accedan a un mejor nivel de vida.
La ciudad se caracteriza por sus zonas residenciales tranquilas propias de la provincia mexicana, Querétaro además cuenta con acceso a todas las facilidades de la vida urbana: lugares de entretenimiento diurno y nocturno, modernas vías de comunicación y servicios de primer nivel.

¿Dónde buscar casa en renta en Querétaro?

Casas en renta en QuerétaroSi recién llegaste a la ciudad de Querétaro, tienes contemplado vivir de manera temporal o simplemente, por el momento no puedes costear el pago de un crédito hipotecario, rentar una casa en Querétaro es tu mejor alternativa, pues además de ahorrarte un enganche disminuyes gastos, ya que el responsable del pago de impuestos, servicios y mantenimiento de las propiedades casi siempre será tu arrendador.
Querétaro es una ciudad en crecimiento, a continuación, presentamos algunos de los lugares donde rentar una casa es un sueño que puede hacerse realidad:
•    Juriquilla: conformada por varios fraccionamientos residenciales en Querétaro, esta zona se encuentra en el extremo norponiente de la ciudad. Si las casas en Juriquilla llaman su atención, debe saber que el perfil de sus habitantes se caracteriza por ser medio-alto y alto y cuenta con acceso a plazas comerciales, supermercados, escuelas y restaurantes.
•    El Mirador: ubicadas al poniente de la ciudad, las casas en El Mirador Querétaro son de un perfil económico medio. Al caminar por sus calles se encuentran casas, parques y pequeños comercios que satisfacen la demanda interna de productos y servicios. Se localiza muy cerca de la zona de Juriquilla, pero los precios en su renta de casas son menores.
•    El Campanario: es considerada por muchos como la colonia más exclusiva de Querétaro. Al ser un fraccionamiento de lujo, cuenta con amplios espacios verdes, campos de golf y una vista privilegiada gracias a su ubicación ideal sobre uno de los cerros del oriente. Las casas en venta en El Campanario, así como las de renta, suelen ser elegidas por familias pequeñas y grandes.
•    Jurica: dicen los queretanos que es el hermano menor rico de Juriquilla, pues el perfil socioeconómico de sus residentes es un poco más alto y por tanto los precios de las rentas también. Se trata de una zona muy tranquila libre de ruido y caos. Las casas en renta en Jurica atraen a emprendedores y gente de negocios, pero también a familias en busca de un hogar.
•    Zibatá: en esta zona también existe un boom de las inmobiliarias en Querétaro; ahí, los futuros habitantes consideran opciones de renta o inversión a futuro, pues la mayoría de las residencias son nuevas.
•    El Marqués: este municipio forma parte de la Zona Metropolitana de Querétaro, en él se encuentra la mitad del aeropuerto del estado, por lo cual es una excelente opción si viajas seguido por placer o negocios. La oferta de casas en venta en El Marqués crece rápidamente año con año y hay terrenos de 90 metros de superficie en adelante.
Aunque la capital del estado es el principal centro económico y de negocios, también otros municipios ofrecen una gran calidad de vida a sus habitantes, un clima excelente y la tranquilidad que necesitan. Por ejemplo, las casas en Tequisquiapan son de igual forma las preferidas ya sea para vivir, con una renta promedio de 6 mil a 20 mil pesos.
Las rentas en Querétaro, es decir, el depósito mensual que hay que dar al arrendador, varía dependiendo de las características de cada casa en renta. No es lo mismo una casa con jardín y alberca que otra más pequeña, pero céntrica.
En las colonias que albergan las inmobiliarias de Querétaro exclusivas, las rentas van desde los 14 mil al mes, hasta los 55 mil pesos; la gran ventaja es que todas ellas tienen espacios amplios, están integradas por al menos 3 recámaras, cajones de estacionamiento, patio o jardín, dos baños y sala y comedor espaciosos.

Descubre Querétaro             

Renta de casas en QuerétaroComo ya lo habíamos mencionado, los beneficios de rentar una casa no sólo son las importantes oportunidades laborales que aquí existen, sino también la gran calidad de vida y oferta cultural que encontrarás cerca de parques como el Cerro de las Campanas, el Cimatario, la Alameda Benito Juárez o el Parque Bicentenario.
También en los últimos años, los viñedos queretanos han puesto en alto el nombre de México, así que visitarlos frecuentemente se añade a una de las actividades recreativas y turísticas que hacer cerca de tu residencia.
Las casas en San Juan del Río, así como los inmuebles en Ezequiel Montes pueden ser una mejor opción si no se es partidario de la vida en una metrópolis.

Además de ello, cerca de cualquier asentamiento de casas en Querétaro existen múltiples opciones de transporte público y rutas de acceso, que facilitarán tu vida. De igual forma existe la posibilidad de la renta de casas de fin de semana.

Precio promedio de las casas en renta en Querétaro

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Querétaro $24 $70
Juriquilla $40 $80
Cumbres del Lago $40 $80
El Refugio $35 $70
Jurica $20 $70
Sonterra $10 $65

 

 

 Inversiones en Queretaro

Querétaro: la ciudad perfecta para hacer negocios    

Debido a su alto y creciente desarrollo industrial, servicios y turístico Querétaro se vuelve día a día uno de los mejores destinos para hacer negocios desde la industria automotriz, aeroespacial o cualquier otro tipo de manufactura el estado de Querétaro cuenta con calidad en cualquier sector de la economía.

 

 

 


  Casas en queretaro para vivir

¿Por qué vivir en el estado de Querétaro?

El nivel de vida en el estado de Querétaro es sobresaliente, debido a sus múltiples fuentes de trabajo sin embargo otra de las razones para decidirse a rentar una casa en Querétaro es la seguridad en general ya que este estado cuenta con una de las infraestructuras de seguridad publica más eficientes en todo el país.

 

 

 

 

 


Entretenimiento en Queretaro

 

7 cosas para disfrutar del fin de semana en Querétaro

Los sitios de interés en Querétaro lo hacen uno de los estados con mayor numero de turistas o personas en retiro que buscan una vida mucho mas apacible y rodeada de hermosos pueblos, eventos culturales o deportivos. Sin lugar a dudas Querétaro es uno de los estados con mayor diversidad.