51

Casas en Renta en Juriquilla

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Juriquilla

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 17,500 pesos, es decir, $ 83 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Juriquilla.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 79, aumentó en 6.06%. Hace un año era de $ 79, por lo cual aumentó en 6.06%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Juriquilla experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Juriquilla es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Explora Juriquilla

Exterior de una casa en renta en Juriquilla

En general el clima es semiseco, pero en cada estación se presentan particularidades. Por ejemplo durante el verano se vuelve más cálido y húmedo, lo cual se convierte en ventoso y extremoso durante los otoños, para culminar con heladas por las noches de invierno. La temporada más estable es la primavera y las lluvias se presentan de abril a septiembre.

Dentro de su infraestructura, se puede contar con vías de comunicación de mucha utilidad en tanto que está atravesada por la Autopista Federal 57 y por algunas otras autopistas menores. Así mismo, se encuentran la avenida de la Rica, el Boulevard Universitario, la avenida Juriquilla, la Avenida Mesón del Prado y la avenida San Isidro.

La gastronomía queretana es una de las más peculiares debido a que se basa en las cactáceas que se pueden encontrar en la cercanía. Así, existen platillos como el Quiote que es tallo de maguey puesto a cocer con piloncillo, o la barbacoa de borrego cocida en pencas de maguey; también están las frutas cristalizadas dentro de las que se incluyen las biznagas.

Busca casas en renta en Juriquilla

La renta de una casa te permite independencia. Si no te gusta la idea de compartir tu espacio personal  y requieres de más de dos habitaciones debes elegir este tipo de inmueble para tu inversión. Se caracterizan por ser lugares con separación entre cada cuarto y por contar, en la mayoría de los casos, con patios o jardines que hacen del lugar no solo funcional sino acogedor.

  • Universidades: se han establecido diferentes escuelas dentro de las que destacan las dedicadas al nivel superior, pues éstas se han convertido en una forma de descentralizar la educación permitiendo que la investigación se realice de igual forma en la zona del bajío del país. De ahí que se encuentren campus de la UNAM y el IPN.
  • Infraestructura: se caracteriza por ser una zona altamente habitacional, pero también cuenta con una importante red de restaurantes de lujo y una oferta de centros nocturnos, así como de centros comerciales y plazas que cuentan con marcas de alto valor económico. Adicional a esto tiene hoteles, haciendas y algunos atractivos turísticos.

Tipos de casas

Casa a la renta en Juriquilla

Una vez que hayas decidido mudarte a esta región, deberás elegir entre los muchos tipos de casas que existen. La más común es la casa sola, es decir, la típica propiedad que no depende de otra para su existencia y que cuenta con habitaciones bien definidas y destinadas para usos específicos. Estas propiedades ofrecen gran libertad e independencia.

Otro modelo que existe en el mercado son las casas dúplex, las cuales son similares a las anteriores pero que tienen la posibilidad de ser compartidas por otros inquilinos. Esto no quiere decir que vivan todos juntos, sino que en edificaciones de dos pisos se hace una división con entradas particulares que permiten compartir el mismo espacio pero no en su totalidad. 

Finalmente existen las casas en condominios, las cuales funcionan similar a los fraccionamientos, pues se encuentran en un mismo espacio pero son edificaciones completamente diferentes. El plus que ofrece este tipo de casas es que en general se cuenta con áreas comunes para compartir y éstas pueden incluir áreas verdes, juegos infantiles y hasta albercas o áreas para ejercitarse.