60

Casas en Renta en Playa del Carmen

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
6 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Playa del Carmen

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 13,600 pesos, es decir, $ 103 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Playa del Carmen.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 100, aumentó en 7.94%. Hace un año era de $ 100, por lo cual aumentó en 7.94%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Playa del Carmen experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Playa del Carmen es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en renta en Playa del Carmen: Una grandiosa opción

Varias son las casas en renta en Playa del Carmen disponibles que seguro pueden ser una excelente opción para ti. Esta playa ubicada en la Riviera Maya es un destino magnífico y uno de los predilectos para vacacionistas nacionales y extranjeros. En el verano particularmente se tiene mayor demanda de visitantes y por lo tanto también de departamentos amuEncuentra casas en renta en Playa del Carmeneblados en renta en Playa del Carmen

Además es uno de los paraísos más populares de México, tan popular que su crecimiento ha sido nombrado como el más importante en América Latina. Pues de ser un pequeño poblado pesquero, en pocos años se desarrolló hasta convertirse en uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. Algunas personas que desean acudir por un periodo breve de tiempo optan por la renta de casas en Playa del Carmen por semana, lo cual también es una buena opción y una alternativa a los hoteles.

Alquilar una casa por un período vacacional, por unos meses o para residir una temporada larga va volviéndose una actividad cada vez más frecuente. Tanto en mexicanos como en extranjeros, pues las ventajas que ofrecen son múltiples. En algunos casos las personas prefieren las casas en renta en Playa del Carmen frente al mar, ya que vivir en alguna de éstas es como estar de vacaciones a diario.

Pasear en la playa a caballo, disfrutar una puesta de sol, conocer la Riviera Maya, sus cenotes, sus selváticos entornos, son algunos de sus atractivos. Pequeñas, medianas o verdaderas mansiones, la oferta de casas es vasta y busca estar a la altura de la intensa dinámica poblacional que este destino vive. Hay quienes por austeridad deciden elegir alguna de las casas en renta en Playa del Carmen económicas para vivir, pero también la demanda de casas en renta en Playa del Carmen con alberca es una realidad, aunque sus costos son más elevados.

Ubicada en el municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, la localidad cuenta con 200 mil habitantes de acuerdo con el censo del INEGI. Playa del Carmen es motor y punta de lanza del crecimiento de esta zona que año con año recibe más y más visitantes. Por lo que constantemente se trabaja por mejorar su infraestructura y vías de acceso. Algunas ciudades o localidades cercanas importantes, que además también son destinos turísticos dentro del estado son Cozumel, Tulum, Cancún e Isla Mujeres. Otras ciudades cercanas de relevancia son Mérida, capital de Yucatán, Campeche, capital del estado homónimo y un poco más alejada Villahermosa, capital de Tabasco.

Pese al crecimiento poblacional que presenta, cuenta con zonas tranquilas y siempre es posible encontrar zonas de descanso, sin bullicio, donde puedas descansar en una hamaca, bajo la sombra o tomando el sol. Si eres una persona de acción, también es posible encontrar actividades con más movimiento como Windsurf, montar motos de agua, realizar buceo o kayak.

El clima de la zona es caluroso y parcialmente húmedo. La precipitación es moderada aunque se acentúa en verano. La temperatura promedio es de unos 25 grados centígrados, por lo que muchas personas deciden colocar en sus viviendas algún sistema de acondicionamiento. Al ser un sitio ligado al mar, en ocasiones se presentan ciclones o huracanes que afectan el clima para disfrutar del lugar, aumentando la lluvia.

Las casas en renta en Playa del CarmLocaliza casas en renta de 2000 pesos en Playa del Carmenen y todo lo que ofrece

Con la intención de crear una nueva imagen para esta área, actualmente el sector turismo y las autoridades de todos los niveles de gobierno trabajan en relanzar el destino. Lo que buscan es un desarrollo ordenado que permita una mejor calidad de vida a sus habitantes. Además se pretende crear más espacios públicos cuidando al medio ambiente.
Antiguamente conocida como Xaman-Há, que significa “agua del norte”, Playa del Carmen es un destino que avanza hacia adelante conservando importantes tradiciones como la Fiesta de la Virgen del Carmen y la realización del Carnaval cada febrero.

Con las nuevas políticas de desarrollo que se están implementando, el destino turístico se va posicionando como uno de los más importantes puntos emergentes en el mercado inmobiliario de México, hecho que ayuda a incrementar la oferta de bienes raíces y que ayuda al impulso de la región. Cabe señalar que no solo en esta playa se ve este crecimiento, sino también en otras donde el turismo es la principal actividad económica productiva, y actualmente existen muchos terrenos en venta que se pueden aprovechar.

Moviéndose por Playa del Carmen

Ya sea que decidas rentar una vivienda para pasar una temporada vacacional, o bien, pienses mudarte a este lugar de manera permanente, es importante conozcas bien la forma en que está trazada esta pequeña ciudad. Eso te puede ayudar a moverte de manera más sencilla por ella.

Primero lo primero, las vías de acceso terrestres son las autopistas federales 305D y 307: Playa del Carmen – El Tintal y Carretera Cancún – Tulum, siendo esta última el camino que lo cruza de extremo a extremo.

Una vez dentro, podrás moverte con facilidad y las vialidades más importantes son:

•    Avenida de los Gavilanes.
•    Avenida Luis Donaldo Colosio (Inicia cuando la autopista 305D finaliza).
•    Avenida Petempich.
•    Avenida Diagonal 85 Norte.
•    Avenida Benito Juárez.
•    Avenida Universidades.
•    Quinta Avenida.
•    Avenida Constituyentes
•    Avenida C.T.M.

Actividades recreativas y de esparcimientoDescubre villas en Playa del Carmen para rentar

Varias son las actividades lúdicas por hacer en este destino mágico. Una de las atracciones que ya se han afianzado es la presentacion de musicos mexicanos de jazz, así como músicos extranjeros reconocidos.

Asimismo, puedes visitar algunos destinos obligados a la visita de esta playa. Algunos de ellos son el Parque ecológico de Xcaret, el cual ofrece una belleza natural sin igual. También existe el aviario Xaman-Há, que cuenta con diversas especies, el Parque Xplor, que ofrece diversas actividades, como por ejemplo hacer snorkel y tirolesa.

Si te agrada la música por la noche, una de las discotecas o antros por excelencia que debes visitar es el Coco Bongo Show & Disco. También otro evento relevante es la Expo Guelaguetza, que es una celebración propia del estado de Oaxaca, pero que se hermana con este estado para celebrar a la Virgen del Carmen. Aquí también se pueden encontrar diversos productos y artesanías, tanto locales como de Oaxaca.