86009

Departamentos en Venta en Mexico

Ordenar por:

Cargando Resultados

Encuentra departamentos en venta en México

La oferta de departamentos en venta en México es muy extensa y para distintos presupuestos. Con poco más 120 millones de habitantes distribuidos en casi 2 millones de kilómetros cuadrados, México se ha convertido en uno de los países más importantes en Latinoamérica y el resto del mundo.

Vivir en nuestra nación es tener cerca todo tipo de climas: desierto, selva, playa, montaña y bosque. Una gran historia se combina entre sus antiguas pirámides, su arquitectura colonial y sus modernos rascacielos.

Si estás pensando residir en México de manera indefinida, comprar un departamento quizá sea tu mejor opción. Uno de los lugares más populares para hacerlo es el Distrito Federal (ahora CDMX) y su Zona Metropolitana, la capital del país.

Aquí se concentra buena parte de la vida del país en los ámbitos político, social, económico, cultural y académico; esto atrae a muchos nuevos residentes año con año.

Además, cuenta con grandes atractivos turísticos, está repleta de museos, muchos de ellos emblemáticos como el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, el Templo Mayor, y algunos más modernos como el Museo Soumaya.

La diversidad cultural y artística se plasma Adquiere departamentos en venta Coyoacánen cada rincón de la capital, y si de lugares interesantes se trata existen varios, como las trajineras en Xochimilco, las lagunas de Tláhuac, el centro histórico de Coyoacán y por supuesto el de la ciudad.

¿Dónde buscar departamentos en venta en México?

Existen varios tipos de departamento, los cuales se pueden acomodar a tus gustos y necesidades. Muchas personas optan por buscar opciones de departamentos en venta en el DF, y los hay en distintos precios y ubicaciones. Si deseas encontrar el ideal para ti, puedes consultarlos en las propiedades en venta en venta que tenemos para ti.

La Ciudad de México es el corazón del país, y sus departamentos se encuentran entre los más modernos de Latinoamérica. Esto debido al boom de desarrollos verticales experimentado en los últimos años. Las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Cuajimalpa son las que tienen más departamentos en venta actualmente.

Dependiendo de la zona de ubicación, cada departamento tendrá un costo, y esto gira en torno a la plusvalía. Cada propiedad cuenta con sus ventajas y su valor agregado.

En cuanto al Estado de México, que colinda con la CDMX, las opciones también son varias. Ciudades importantes son la de Toluca y su zona metropolitana, cuyo crecimiento es cada vez más acelerado en todos los sentidos, tanto económico como en población.Existen diversos departamentos en venta Azcapotzalco

Existen diversas ciudades con una oferta amplia en departamentos, algunos se caracterizan por su alto nivel de vida como Metepec o Huixquilucan; otros por su cercanía a zonas industriales como Tlalnepantla o Cuautitlán Izcalli. Todo depende de lo que estés buscando.

Y aunque esta entrada se enfoca en departamentos, la oferta no se limita a depas, también existen varias opciones de casas en venta en el Estado de México.

Al igual que la CDMX, sus destinos turísticos son atractivos, uno de ellos son las famosas pirámides de Teotihuacán, lugar casi obligado por visitar al menos una vez en la vida.

Asimismo, tenemos las grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara o Querétaro, que al igual que el DF, han comenzado a crecer hacia arriba, en lugar de hacerlo hacia los lados. A esto último se le denomina vivienda vertical y horizontal; debido a la alta densidad poblacional, la vivienda vertical cobra mayor protagonismo ya que los espacios para construir cada vez son menos.

Cabe mencionar que estas tres ciudades mencionadas arriba, la densidad poblacional es menor al de la capital. Por lo que las opciones para vivir aumentan y cada metrópoli cuenta con sus propias características, precios y contexto particular.

Por otra parte, están las ciudadesVarias ofertas de departamentos en venta DF economicos turísticas con vista al mar, como Acapulco, Cancún o Puerto Vallarta.

En Quintana Roo, la ciudad de Cancún, ubicada en el municipio de Benito Juárez, junto a Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, son dos importantes puntos turísticos del país.

El color turquesa del mar y la suave arena caracterizan las costas de estas dos localidades. Comprar un departamento es una excelente inversión para ir a vacacionar, rentarlo a los turistas o vivir de una manera placentera.

Otro estado atractivo para comprar inmuebles es Guerrero, que a muchos les recuerda la siguiente canción de Agustín Lara que decía así: “Acuérdate de Acapulco, de aquella noche María bonita, María del alma”.

El puerto de Acapulco y las playas de su bahía o del mar abierto en la zona Diamante, han hecho de esta ciudad uno de los destinos vacacionales e incluso de residencia, más frecuentados y predilectos de los mexicanos por varias generaciones.

¿Deberías considerar comprar un departamento?

Un departamento te ofrece muchas ventajas, entre las que se encuentra la reducción de espacios, lo cual conlleva menos gastos de mantenimiento y limpieza.Encuentra departamentos en venta Iztapalapa

Esto los vuelve ideales para solteros, parejas de recién casados, familias con pocos integrantes o parejas a punto de jubilarse que buscan reducir sus espacios de vivienda, una vez que los hijos se han independizado.

Los Lofts son ideales para los solteros, debido a sus dimensiones reducidas; los desarrollos verticales cuentan con todo tipo de facilidades, como gimnasio, salón de eventos o cuarto de lavandería; los departamentos tradicionales suelen ser más amplios, lo que los hace atractivos para pequeñas familias.

Comprar un departamento es una excelente inversión que te permitirá construir un patrimonio. En vez de pagar mensualidades a un casero, quizá debas considerar el destinar ese dinero para la paga de un crédito hipotecario.

En distintas ciudades que se han mencionado a lo largo de este artículo, cuentan con una oferta de vivienda de interés social. Y varias son las opciones para hacerse con un crédito, ofrecidos por diversas instituciones, tal es el caso de los departamentos en venta DF Infonavit, mismos que cuentan con diversos planes y facilidades de pago. Los especialistas recomiendan que para este efecto destines entre un 20 a un 40% de tu ingreso neto.

Como puedes ver, en México existe una diversidad muy amplia para encontrar departamentos, solo hace falta decidir cuál te acomoda mejor.

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto mide un departamento en CDMX?   Los más pequeños 30m2 con una recámara y penthouse de hasta 15 millones. Conoce los precios por alcaldías aquí.

¿Qué estado es el mejor para comprar un departamento?   Considera Querétaro y el Bajío, infórmate aquí.

¿Dónde comprar departamentos en la playa?   Las propiedades en la Rivera Maya tienen un gran retorno de inversión. Encuentra las mejores ofertas cerca del mar aquí.