Uno de los mejores lugares para vivir en México es el estado de Querétaro, ubicado en el centro geográfico del país. El clima, aunque algo extremoso, es en general agradable. Las ciudades y pueblos del estado son tranquilos, aunque cuentan con todas las comodidades y servicios propios de las grandes ciudades. Además las oportunidades de empleo y educación en el estado son altas.
Los queretanos, ya sea los que han nacido allí o los que ya llevan varios años viviendo en la entidad, se encuentran entre la gente más amable y tranquila del país. Quizá puedan pecar un poco de tradicionales, pero la gente de Querétaro está acostumbrada a conocer gente nueva, gracias al turismo recreativo y de negocios que año con año llega al estado.
Poco a poco, el perfil arquitectónico de la ciudad de Querétaro se ha abierto a los edificios de departamentos que caracterizan a las grandes ciudades. Así es como este tipo de construcciones se ha perfilado entre las más modernas del estado, con diseños vanguardistas y en no pocas ocasiones con acabados en las fachadas e interiores, de lujo.
Comprar un departamento es una excelente forma de comenzar a construir tu patrimonio, ya sea que vivas solo o con tu pareja. Un departamento bien distribuido puede ser cómodo y práctico. Y si decides que el espacio se vuelve reducido cuando comience a crecer tu familia, puedes venderlo o rentarlo para comprar una casa o pagar las mensualidades de la hipoteca de un inmueble más grande.
En la actualidad, el Bajío se caracteriza por sus zonas agrícolas industriales, que van desde la producción de fresas en Irapuato, de cajeta en Celaya o de calzado en León, así como las plantas aeronáuticas en Querétaro, la planta de Volkswagen en Silao o la de Nissan en Aguascalientes. El estado de Querétaro cuenta con carreteras y autopistas que te llevarán rápidamente a este y otros lugares de la República.
Si por motivos de negocios te ves obligado a viajar con frecuencia, el Aeropuerto Internacional de Querétaro te llevará a la ciudad de México y a Houston en los Estados Unidos para conectar con cualquier destino nacional e internacional. Por otra parte, la Terminal de Autobuses de la ciudad de Querétaro., debido a su ubicación estratégica, te puede llevar a cualquier parte de la República.
Los fines de semana nunca serán aburridos en Querétaro, teniendo la posibilidad de visitar una gran cantidad de lugares, como las Misiones Franciscanas de la Sierra Gorda, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. La Misión de San Francisco de Asís, ubicada al noreste del estado, se caracteriza por sus peculiares labrados en la fachada, que incluyen mazorcas de maíz y una imagen de San Francisco de Asís.
Querétaro se caracteriza también por la gran cantidad de eventos, festivales y festejos que se realizan, como es el caso de la Feria de San Juan del Río, en el municipio del mismo nombre. Celebrada el 24 de junio en la feria se presentan exposiciones ganaderas, industriales y comerciales, así como diferentes eventos culturales y folklóricos.