414

Departamentos en Venta en Guanajuato

Ordenar por:

Cargando Resultados

Departamento en venta en Guanajuato

Este es un buen momento para comprar un departamento en venta en Guanajuato lo que se explica gracias a su muy atractivo mercado inmobiliario y a que es uno de los estados con mayor potencial en México para invertir en bienes raíces.

Guanajuato, es una de las 32 entidades que integran la República Mexicana y su nombre proviene del vocablo purépecha “Kuanasiuatu” que significa “Lugar montuoso de ranas”. se cree que los indios que habitaban en la región le llamaron así en referencia a las grandes rocas con forma de ranas localizadas sobre el cerro del Chichimeca, muy cerca de la actual capital y a las que les rendían culto divino.departamento en venta Guanajuato

De Guanajuato se cuentan muchos relatos y es que ha jugado un papel fundamental en el destino del país, pues fue en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde en la noche del 15 de septiembre de 1810 cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla levantó en armas a la población en contra de las autoridades de la Nueva España e iniciando así el movimiento de independencia de México.

Lo único complicado de adquirir un departamento en venta en Guanajuato es decidirse por alguno de sus pueblos y ciudades, como su capital Guanajuato, León, Silao, San Miguel de Allende, Salamanca, Celaya o Dolores, ya que contrastan su modernidad y crecimiento industrial con su preservado patrimonio histórico y cultural que se refleja en sus maravillosos edificios, monumentos, templos barrocos, arraigadas tradiciones y una exquisita oferta culinaria. Además de todo lo anterior, es una entidad muy competitiva y es uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país. Motivos suficientes para considerar el comprar un departamento en venta en Guanajuato.

Departamento en venta en Guanajuato

Guanajuato forma parte de la región del Bajío, la cual lidera la carrera inmobiliaria en el país ya que de acuerdo a un análisis de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la región acapara hasta el 15 por ciento de las inversiones en el sector inmobiliario a nivel nacional. Siendo Guanajuato la segunda entidad del Bajío con mayor potencial en el crecimiento de la demanda inmobiliaria, después de Querétaro.

El estado de Guanajuato, es altamente competitivo a nivel industrial y de construcción que provoca que los desarrolladores inmobiliarios la tengan en mente como una buena oportunidad para invertir en el sector inmobiliario y sobre todo si se trata de propiedades que van de un millón hasta los cinco millones de pesos, así lo revela el portal inmobiliario Lamudi.com.mx.

departamento en GtoEntre la diversidad de opciones para quienes buscan un departamento en venta en Guanajuato, una gran oportunidad es un departamento en pre venta localizado en un edificio de tres niveles en San Miguel de Allende y que consta de 115 metros cuadrados de construcción, un lugar de estacionamiento, tres recamaras y tres baños. El desarrollo contará con múltiples amenidades como alberca, chapoteadero, fire pit, terraza, gimnasio, salón de usos múltiples y se entregará con paneles solares para bajar el costo del consumo eléctrico, persianas enrollables y preparación para aire acondicionado en recámaras, condominio cerrado con vigilancia y cámaras de seguridad. A un precio de 1 millón 977 mil pesos y además, se ofrecen atractivos descuentos en pago de contado.

Otra de las razones para comprar un departamento en venta en Guanajuato es su excelente ubicación que se extiende entre las regiones norte y centro del país y le hace limitar con los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro Michoacán y Jalisco con los cuales se comunica por medio de modernas autopistas, carreteras y además, cuenta con diferentes terminales de autobuses, el aeropuerto internacional de Guanajuato y el aeropuerto de Celaya.

Maravillas de Guanajuato

Su capital, es su joya de la corona y es que se trata de una de las ciudades coloniales más hermosas de México, algo que bien puede animar a cualquiera a comprar un departamento en venta en Guanajuato. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos ya que se compone por callecitas y callejones laberínticos y está aderezado por hermosos edificios coloniales con rostros de piedra y pintorescas casonas.

Algunos de los sitios más imprescindibles de su casco antiguo, son la majestuosa Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato de estilo barroco y solo es necesario caminar unos cuantos metros para admirar el Teatro Juárez, considerado uno de los más hermosos del país, pues es una verdadera joya arquitectónica de la época Porfiriana, con una suntuosa fachada de influencia dórica, sobre la que se levantan las esculturas de ocho musas de las artes y que atesora un interior de impresionante estilo morisco. En lo alto custodiando la ciudad, se erige el imponente Monumento al Pípila situado sobre un mirador desde el cual es posible capturar las mejores instantáneas.departamento en venta Gto

Quienes busquen un departamento en venta en Guanajuato y apuesten por vivir en León, tendrán una agenda muy apretada ya que la ciudad funge como escenario de diferentes eventos multitudinarios, como el famoso Festival Internacional del Globo, el más grande e importante de toda Latinoamérica. Una fiesta donde se llevan a cabo conciertos musicales, exhibiciones, muestras gastronómicas, espectáculos pirotécnicos y por supuesto el despegue de cientos de globos aerostáticos con multitud de formas que salpican el cielo de colores cromáticos.

Pero si hay un lugar de moda en donde resultaría excelente comprar un departamento en venta en Guanajuato, ese es San Miguel de Allende, que además de ser nombrado Pueblo Mágico y Patrimonio de la Humanidad, ha sido elegido por la revista Travel + Leisure como la mejor ciudad del mundo en los años 2017 y 2018. La razón, su encantadora belleza colonial que se funde con un ambiente dinámico, fresco y juvenil, donde se han instalado spas, hoteles, restaurantes gourmet para empaparse de la mejor gastronomía, bares, galerías de arte y tiendas donde se pueden encontrar textiles, artesanías y cosas antiquísimas y que brinda a sus calles empedradas un agradable ritmo de vida. Todo esto es posible conocer si se decide invertir en un departamento en venta en Guanajuato.