1847

Departamentos en Venta en Querétaro | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Querétaro
  2. Departamento
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Querétaro, una atractiva ciudad para vivir

Departamento en venta queretaro

Una de las ciudades con más riqueza histórica es sin duda Querétaro, capital del estado del mismo nombre. En ella se han comenzado a escribir algunos de los capítulos más importantes de la historia de México, como es el caso de la Independencia, que comenzó con las conspiraciones de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz e Ignacio Allende en la ciudad.

Desde comienzos del siglo XX y con mayor énfasis en los últimos años ha comenzado a generarse una pujante vida industrial, que ha llevado a múltiples empresas a instalar sus fábricas en la ciudad. Algunas pertenecen a la industria alimenticia como es el caso de Nestlé, otras al sector aeronáutico como Safran o Erucopter y otras a los bienes de consumo como Colgate-Palmolive.

Gracias a este gran crecimiento y dinamismo en la entidad, muchas personas han llegado en búsqueda de ofertas de trabajo atractivas, lo cual ha aumentado la demanda y la oferta de viviendas. Este es el caso de los departamentos, que poco a poco comienzan a apoderarse del paisaje arquitectónico de la ciudad, todavía dominado por casas.

Venta de departamentos en Querétaro

Qué mejor ciudad para emanciparte y comenzar a construir tu patrimonio que Querétaro, cuna de la Independencia nacional. Con el paso del tiempo, puedes vender el departamento y darlo de enganche para una casa, o rentarlo y obtener un ingreso extra que te ayudará a cumplir otro tipo de proyectos. Las zonas y colonias donde encontrarás más departamentos en venta en Querétaro son:

  • Milenio III: esta zona, ubicada al oriente de la ciudad en las inmediaciones del Boulevard Bernardo Quintana y la Avenida de los Arcos se tiene un perfil residencial medio. Aunque se caracteriza por una mayor presencia de casas y amplias calles adoquinadas, también hay una oferta de departamentos.
  • Juriquilla: una de las zonas más representativas es Juriquilla, conformada por varias colonias que en su interior tienen plazas comerciales, restaurantes, escuelas e incluso una pequeña plaza de toros. El nivel de sus residentes corresponde a los estratos medios-altos de la sociedad mexicana.
  • Centro Sur: muy cerca del Centro Histórico de Querétaro se encuentra esta colonia, que se caracteriza por un perfil medio y su cercanía con las zonas turísticas, comerciales y burocráticas más importantes de la ciudad y del estado. Está muy cerca de las principales avenidas de la ciudad.
  • El Campanario: posiblemente esta sea la colonia más exclusiva de la ciudad de Querétaro, ubicada al este de la ciudad, sobre uno de los cerros que rodea la ciudad. Con campos de golf y enormes casas, también hay una oferta de departamentos que se ubican entre los más novedosos de la ciudad.

Vivir en Querétaro

La ciudad de Querétaro ofrece a sus residentes una gran cantidad de cosas por hacer, Una de ellas es la gran actividad escénica que se desarrolla en la ciudad, a lo largo de varios teatros entre los que destacan el Teatro de la República y el Teatro Metropolitano, así como el Corral de Comedias, una especie de teatro medieval con un giro hacia la comedia stand-up.

Querétaro tiene una posición privilegiada en la que, en menos de tres horas de recorrido podrás conocer algunos de los puntos turísticos más importantes del país. Puedes visitar la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo; viajar por las misiones franciscanas de la Sierra Gorda; o visitar las ciudades coloniales de Guanajuato y San Miguel Allende.

Otro atractivo de la ciudad son las plazas y centros comerciales, que tienen una gran cantidad de tiendas, restaurantes, cines y demás entretenimiento. Entre las más importantes sobresalen Plaza Boulevares, Plaza Universidad y Galerías Querétaro. La más nueva, Plaza Urban Center, cuenta con las tiendas más exclusivas y las marcas más prestigiosas.

Si lo tuyo es la gastronomía, Querétaro te ofrece una cantidad amplia de restaurantes, pertenecientes a distintas tradiciones culinarias como es el caso de Baccara, Butcher’s y La Gaucha de comida argentina y cortes, San Miguelito o Fin de Siglo de comida mexicana, Il Duomo y Trattoria del Lago de italiana, o Fa Yian y Wok de cocina estilo oriental.

Precio Promedio de los Departamentos en Venta en Querétaro

Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Querétaro $8,420 $17,200
Jurica $12,900 $20,900
Zibatá $10,800 $18,800
Centro Sur $9,100 $24,200
El Refugio $9,800 $14,000
Cumbres del Lago $13,200 $20,500

Cargando Resultados