15550

Casas en Venta en DF (Distrito Federal) - CDMX | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Distrito Federal
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Venta de Casas - DF

Casas en venta en DF

Rentar un bien inmueble, especialmente una casa en DF, es una de las inversiones más importantes y rentables que alguien puede hacer. Sin embargo, para la mayoría de las personas comprar alguna de las muchas propiedades implica, además de la construcción de un patrimonio que se puede heredar a sus seres queridos, seguridad económica.

Vivir en la ahora Ciudad de México supone residir en la metrópoli más importante del país y una de las más representativas de América Latina y el mundo, con todas las ventajas que esto conlleva en las oportunidades laborales, la oferta académica, las facilidades para el esparcimiento y el entretenimiento, entre otras. Comprar casa en DF es buena idea si se piensa habitar por varios años o bien como inversión para rentarla o venderla al cabo de un tiempo.

Excelentes ubicaciones para vivir

Aunque en los últimos años la venta de departamentos en DF  ha aumentado, las casas siguen siendo la opción preferida para familias que buscan mayor espacio e independencia. Las delegaciones donde existe una extensa oferta de casas en venta DF son:

  • Álvaro Obregón: esta delegación se caracteriza por sus casas residenciales a la venta, algunas de ellas son consideradas dentro de las más exclusivas del DF. Entre las colonias con más número de propiedades están Jardines del Pedregal, Olivar de los Padres; las casas en San Ángel, Lomas de Tarango y Las Águilas.

  • Miguel Hidalgo: muchas de las colonias más privilegiadas de la Ciudad de México se encuentran en esta delegación. Algunas de las más representativas son Bosques de las Lomas, las ocho secciones de las Lomas de Chapultepec, Lomas Altas, Irrigación y Lomas de Bezares. Así que esta delegación es una de las mejores si estás buscando casas en venta en CDMX.

  • Tlalpan: al sur de la ciudad se localiza esta delegación, la mayoría de las casas en Tlalpan se encuentran rodeadas de bosque. Entre las colonias con mayor número de casas a la venta están Jardines en la Montaña, Club de Golf México, Héroes de Padierna, Fuentes del Pedregal y San Pedro Mártir.

  • Coyoacán: la oferta de casas en venta en Coyoacán siempre es amplia, tanto en tipo de residencias como en precios. Algunas de las colonias más representativas son Del Carmen, Jardines del Pedregal de San Ángel, Campestre Churubusco y Paseos de Taxqueña. Esta delegación es de las favoritas a la hora de buscar la venta de casas en DF.

Si ninguna de estas zonas te acomoda, ya sea por motivos laborales o escolares tuyos o de tu familia, las casas en venta en Lindavista son otra buena opción, ya que la colonia se ubica al norte de la ciudad en la delegación Gustavo A. Madero y cuenta con una importante red de transporte público, vialidades funcionales y todas las comodidades necesarias.

Consejos antes de comprar casa en CDMX

Si ya encontraste la propiedad de tus sueños, hay algunas cosas que te recomendamos considerar antes de comprometerte a la compra de casa en DF::

casas en venta CDMX

  • Liquida tus deudas: si todavía estás pagando tu automóvil, tus tarjetas de crédito o alguna otra deuda, liquídala antes de comprar casa en la CDMX, pues con la deuda liquidada te será más fácil obtener un préstamo o también usar tu crédito para alguna de las casas Infonavit.

  • Ajusta tu presupuesto: contempla que hay gastos que tendrás que considerar una vez que compres tu propiedad, aun cuando sea una de las casas en venta DF baratas; como el pago de la hipoteca, servicios de mantenimiento y vigilancia, entre otros.

  • Revisa los pagos: pídele al propietario que te muestre los estados de cuenta de impuestos, así como de servicios (agua, electricidad, teléfono) y revisa que estén en orden, pues de otra forma estas deudas tendrán que ser cubiertas por ti.

  • Checa el estado del inmueble: sin importar si la casa es nueva o usada, verifica el estado de toda la propiedad, ya que esto puede implicar un costo adicional luego de haber realizado la compra.

  • Familiarízate con la zona de tu inmueble: localiza las principales calles, avenidas y accesos tanto en transporte público como privado. Revisa la cercanía de tu trabajo, escuelas, hospitales, zonas de recreativas y demás servicios que pudieras llegar a requerir.

Beneficios de vivir en la CDMX

Al comprar una casa en el DF, ciudad en la que habitan casi 9 millones de personas, uno puede estar seguro de que tendrá muy cerca de su hogar modernos centros comerciales que ofrecen al visitante lo mismo tiendas de ropa que lugares para comer o ir al cine, igualmente en cada una de sus colonias y barrios uno puede encontrar una gran variedad restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

Casa en venta en la CDMX

Hablando de las ventajas de elegir alguno de los inmueblesxcwwsqavzbbsrsdeebtteuvrxqtaurxqcrydvsvuyacqxctuyxrc de entre toda la oferta de venta de casas en DF, la plusvalía es uno de los mayores benficios ya que en terminos generales esta ciudad ofrece una de las mejores plusvalías en  toda la república. Es así que año con año tu inversión será más valiosa.

Condiciones de Tráfico

Se calcula que diariamente circulan en el DF alrededor de 5.5 millones de autos por lo que, en cuestiones de tráfico, la cosa no es sencilla. Durante las mañanas en que se trabaja la hora pico se extiende de 7 a 9:30/10 mientras que el final de la jornada laboral supone encontrar tráfico de 5:30 de la tarde a 8 o 9 de la noche. Los sábados a mediodía suelen representar otro de los horarios complicados para circular al igual que las tardes/noches de los domingos en los accesos a la ciudad pues son muchos los capitalinos que suelen regresar después de pasar su domingo o fin de semana en alguna zona cercana a la ciudad. Es así que tomando en cuenta este factor, te recomendamos perfilar con mucho cuidado la zona donde te sería más práctico vivir, es decir, planea muy bien incluso desde que estás en la búsqueda de inmuebles en DF, así te será más fácil sentirte a gusto en tu nuevo espacio.

 

Precio Promedio de los Casas en venta en el DF

 

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo el DF $20,744.1 $24,001.5
Miguel Hidalgo $24,144.2 $39,933.5
Benito Juárez $18,807.6 $20,696.7
Cuauhtemóc $19,732.4 $24,548.6
Cuajimalpa de Morelos $16,792.3 $20,453.8
Álvaro Obregón $20,623.6 $23,688.1