3,800 

Casas en Venta en Álvaro Obregón, Ciudad de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Jardines del Pedregal
Casa en Condominio en Venta en Águilas Pilares
Casa en Venta en Lomas de las Águilas

¿Por qué vivir en la delegación Álvaro Obregón?

Una de las delegaciones que se caracteriza por su carácter residencial es Álvaro Obregón. Ubicada en el poniente de la ciudad y en la que se encuentran algunas de las colonias más exclusivas del DF. Asimismo, hay muchas otras con precios más costeables y accesibles. Además, en la delegación se ubica uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de los últimos años: Santa Fe.

Si aún no te has decidido a comprar una casa en Álvaro Obregón, considera que es , además de que te dará más seguridad financiera y a la larga te reportará una mayor independencia económica. Si consideras que el dinero que pagas por una renta pudiera ser equivalente al del pago de tu hipoteca o crédito inmobiliario, el pago de una casa es una excelente inversión a largo plazo.

Venta de casas en Álvaro Obregón

Dentro de la delegación destacan muchas residencias que pertenecen a los sectores más acomodados del Distrito Federal. También se pueden encontrar casas correspondientes a los niveles socioeconómicos medio-alto, medio y medio-bajo, debido en buena medida a la gran cantidad de población que habita en Álvaro Obregón. Algunas de las colonias con mayor número de casas son:

  • Jardines del Pedregal: el trazo de esta colonia fue realizado por Luis Barragán y Diego Rivera, y durante los años cincuenta y sesenta albergó las residencias más exclusivas del DF. En la actualidad sigue conservando parte de este estatus.
  • San Ángel: una de las colonias más exclusivas de la ciudad, que aún conserva buena parte de su atmósfera colonia gracias a sus calles empedradas, sus edificios que datan del siglo XVI y varias casas construidas en sintonía con este estilo.
  • Las Águilas: en esta zona predominan las casas de nivel medio-alto/medios, lo que hace sus precios más accesibles. Es una de las zonas residenciales más conocidas de la ciudad, muy cerca de la zona de Santa Fe.
  • Lomas de Tarango: vecina de la colonia de Las Águilas, comparte un rango similar de precios y el mismo nivel socioeconómico de ésta. Además está cerca de la zona de Santa Fe, lo cual reduce el tiempo de traslados.
  • Olivar de los Padres: esta colonia se encuentra al sur de la delegación, sobre la Avenita Toluca, cerca la Universidad Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con precios más económicos respecto a otras zonas.

Conoce esta dinámica Delegación

  • Instituciones Educativas: a nivel básico, medio y medio superior existen varias instituciones públicas y privadas, destacando el Colegio Alexander Bain, el Colegio Oxford, el Centro Escolar Cedros y la Preparatoria Nacional Número 8. Dentro de las instituciones a nivel superior están la Universidad Iberoamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Anáhuac, y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey.
  • Instituciones Sanitarias: de los centros de salud y hospitales públicos sobresalen el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital de Gineco Obstetricia. Dentro de las instituciones privadas se encuentra el Hospital ABC y el Centro Médico Naval. Relativamente cerca de la delegación está la zona de hospitales de la delegación Tlalpan.
  • Vialidades importantes: Anillo Periférico, Avenida Revolución, Calzada de las Águilas, la Supervía Poniente, Avenida de los Insurgentes, Avenida Universidad, Avenida del Desierto de los Leones, Avenida Centenario, Avenida Miguel Ángel de Quevedo y Eje 10 Sur.
  • Transporte público: la delegación cuenta con rutas de autobuses, tres líneas del Metro y una línea del Metrobús.
  • Plazas y Zonas Comerciales: destacan Plaza Loreto y Plaza Inn, así como la zona comercial alrededor de Plaza San Jacinto. Mención aparte merece la zona de librerías ubicada en Chimalistac sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo.