2,388 

Casas en Venta en Miguel Hidalgo, Ciudad de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Venta en Lomas de Reforma
Casa en Venta en Lomas de Reforma
Casa en Venta en Lomas de Reforma
Destacado
Casa en Venta en Bosque de las Lomas
Casa en Venta en Lomas de Bezares

Vivir en Miguel Hidalgo es simplemente fuera de serie

La delegación Miguel Hidalgo es una de las 16 delegaciones que conforman en la Ciudad de México. Se ubica en el extremo noroeste de la ciudad y colinda con las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa; además de compartir límites con los municipios de Naucalpan y Huixquilucan del Estado de México.

Esta delegación es famosa, entre muchas cosas, por albergar la mayoría de las colonias y los fraccionamientos más lujosos y opulentos de todo el país. En sus colonias habitan personalidades como María Asunción Aramburuzavala, quién es la mujer más rica de México, y también aquí habita el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes: Carlos Slim.

Las grandes viviendas e impresionantes mansiones son muy comunes en esta delegación, aunque también existen casas de menor tamaño y edificios de departamentos. Es posible encontrar en esta zona desde la mansión más excéntrica hasta la vivienda más funcional y de precio accesible tanto en renta como en venta, abriendo el abanico de posibilidades según el presupuesto de cada quién.

Mejores Colonias

Comprar una casa no es simplemente adquirir un inmueble o un gran conjunto de ladrillos, es adquirir un hogar, en el que se escribirá día a día una nueva historia en el gran libro de la vida de cada persona y la mejor forma de construir tu patrimonio. Algunas colonias que te recomendamos para buscar casa son las siguientes:

 

Conociendo la Miguel hidalgo

La delegación cuenta con diversas plazas comerciales en su territorio, distinguiéndose como las más modernas y exclusivas de la ciudad. Plaza Carso, Pasaje Polanco, Antara y Pabellón Polanco.  Incluso una sola de las calles de la colonia Polanco funciona como una gran plaza comercial: Presidente Masaryk es sede de diversas boutiques de diseñador, restaurantes y clubes nocturnos.

Miguel Hidalgo ostenta una gran infraestructura en materia de salud. El Hospital Español, Médica Sur Santa Teresa, el Hospital de la Mujer y el Instituto Nacional de Perinatología son sólo algunos de los ejemplos de los hospitales, sanatorios, clínicas y consultorios particulares que pueden ser encontrados en esta tan completa delegación.

La cultura es parte de la vida en la delegación Miguel Hidalgo pues esta demarcación cuenta con los museos más importantes del país. El Museo Nacional de Antropología e Historia encabeza la gran lista de recintos culturales en la zona, seguido por el Museo de Arte Moderno, la Sala de Arte Público Siqueiros, o incluso el divertido e interactivo Papalote Museo del Niño.

Los espacios abiertos no son algo ajeno a esta zona de la ciudad capital. La delegación Miguel Hidalgo tiene amplios parques y zonas verdes dedicados a la reunión y esparcimiento de los colonos y visitantes por igual. El más grande ejemplo es el Bosque de Chapultepec, que es el mayor pulmón verde del Distrito Federal. Otros ejemplos son el parque Lincoln o el jardín Winston Churchil.