856

Casa en Venta en Azcapotzalco

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Azcapotzalco
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Azcapotzalco

El valor medio de un inmueble en venta en Azcapotzalco es de $ 2,800,000 pesos, es decir, $ 11,700 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 13,200, disminuyó en -6.67%.Hace un año era de $ 13,200, por lo cual disminuyó en -6.67%.

Estas cifras demuestran que los precios de Azcapotzalco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Azcapotzalco es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Azcapotzalco han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Un poco más sobre Azcapotzalco

Un poco más sobre Azcapotzalco | Lamudi

Cuando los tepanecas avanzaron por el valle de México formaron el señorío de Azcapotzalco, el cual en una traducción desde el náhuatl significa “en los hormigueros”. Alrededor de la hormiga se formó su glifo el cual representa a Quetzalcóatl descendiendo al inframundo para traer los granos del maíz al hombre, de ahí que ese animal sea parte de la representación del lugar.

La cultura tepaneca y el gran señorío de Azcapotzalco tienen una relevancia prehispánica ya que este pueblo trató de conquistar todo el Valle de México. De hecho, es a causa de su ambición que se conformó la Triple Alianza, pues fueron derrotados cuando se enfrentaron con el pueblo de Texcoco, y estos últimos junto con los habitantes de Tenochtitlan y Tlacopan firmaron el tratado.

Casas en venta en Azcapotzalco

Aunque en las grandes urbes como el Distrito Federal es complicado encontrar construcciones de vivienda que no sean los grandes multifamiliares, aún hay lugares en los que se levantan casas. De ellas se agradece el espacio, el cual es bastante mayor que el de los departamentos, además de tener un valor patrimonial más elevado dependiendo de su ubicación y estilo.

¿Por qué tener en un pequeño departamento si puedes comprar una casa en Azcapotzalco?, ¿estás cansado de no tener espacio en donde vives?, ¿tus hijos están hartos de compartir habitaciones? Deberías considerar esta delegación, la cual te ofrece varias opciones para que asegures tu patrimonio y el de tu familia en colonias como:

  • Clavería: esta colonia data de la época porfirista, su pasado se vive día a día entre sus calles que aún incluyen mansiones afrancesadas que se levantaron a principios del siglo XX. Es una zona residencial considerada de clase media alta. En esta colonia nació el reconocido cantante José José.
  • Nueva Santa María: por su cercanía a la delegación Cuauhtémoc, y específicamente a la colonia Santa María La Ribera, esta localidad conocida como “La Nueva”, tomó el nombre de ahí y es considerada una de las zonas residenciales más cotizadas en el mercado inmobiliario de la delegación. Esto debido a su amplia oferta comercial y restaurantera.
  • El Rosario: si tienes hijos seguro te preocupa su futuro, qué te parecería vivir en un lugar que cubre todos los niveles de educación, incluyendo el superior en una de las escuelas más prestigiosas del país. Esta colonia se encuentra ubicada muy cercana a la sede de la UAM, además de que en ella se encuentra Town Center, un enorme centro comercial.
  • Arenal: en los límites de esta demarcación, de lado de la delegación Cuauhtémoc, esta colonia te ofrece un catálogo de casas en venta que pueden ser de tu interés. Considera que además de vivir puedes rentarla y conseguir un ingreso mensual extra que sea constante, con lo que recuperarás en poco tiempo toda tu inversión inicial.

Conoce Azcapotzalco

Si bien la región tiene un pasado mesoamericano riquísimo, eso no impide que hoy en día tenga todas las características de las grandes ciudades con sus múltiples beneficios:

  • Parques: las áreas verdes en la localidad son variadas entre ellos, dependen de la colonia en la que se encuentran para determinar las actividades que en ellos se pueden realizar. Tres de los más importantes son: La China (en Calvería), Revolución (en Nueva santa María), Ceylán (en Industrial Vallejo) y el parque Tezozómoc (en Prados del Rosario).

Conoce Azcapotzalco

  • Escuelas/preparatorias: tiene casi 200 planteles educativos a todos los niveles, además de 12 estancias de desarrollo infantil. Además cuenta con una variedad de instituciones a nivel medio superior como el CCH Azcapotzalco, la Vocacional 6 y 8, el Bachilleres 1 y 18, un Conalep, los Cetis 4 y 33, el CECATI 108, entre otros.
  • Universidades: la oferta educativa de la región llega hasta el nivel superior con varias sedes universidades prestigiosas de la ciudad de México como el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana. Además está la Escuela Norma Superior, el Colegio Fray Matías de Córdoba y la Universidad Tecnológica de México.
  • Hospitales: la delegación tiene en total 8 hospitales importantes, 5 en Centro Médico La Raza. Algunos de ellos son el Hospital Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo, el Hospital Pediátrico Azcapotzalco, el Hospital general de zona 48 Bicentenario, así como la Casa de la sal, una organización no lucrativa que ayuda a personas con VIH/SIDA.