42

Casas en Venta en Nueva Santa Maria

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa
Referencias Cercanas

Cargando Resultados

148m2 terreno privativo 36m2 terreno de uso exclusivo Construcción 384 m2 Se vende funcional casa sobre la avenida principal (plan de san luis) de la colonia nueva santa maría. A sólo calle y media del parque revolución y a tres de wallmart cuitláhuac. Avenidas de acceso principales: cuitláhuac y camarones, la calle plan de san luis es la avenida principal de la colonia por lo que tiene todos los servicios de transporte a la puerta, además de ser una zona comercial importante para oficinas, consultorios de especialidades, despachos y otross establecimientos mercantiles. Aspectos destacables: A) proyecto arquitectónico que puede dividir la casa en dos unidades unifamiliares totalmente independientes. B) viabilidad para ocupar el frente como unidad comercial y la parte posterior como casa habitación, actualmente existen varios comercios en la cuadra, ya que el uso de suelo lo permite o bien para ser ocupada en su totalidad por una empresa. C) mucha seguridad por el diseño vanguardista del conjunto al que pertenece (no es condominio), toda vez que se accede por plan de san luis o por calle privada interior con puerta automática. No existe nada similar en la colonia. D) instalaciones especiales: gas natural, calentador solar, roof garden, porton electrico propio y en privada, entre otras. E) se cuenta con avalúo realizado por perito certificado que avala el valor de la propiedad para efectos de garantía crediticia. Su distribución actual consta de: P.b. Sala-comedor muy amplios con cantina y barra realizadas a la medida, pequeña oficina o estudio, al cual se puede accesar desde el recibidor, sin ingresar a la casa, ya que tiene puertas que la hacen independiente. Amplio pasillo de distribución con medio baño que puede usarse como antecomedor; cocina equipada y con alacena; patio con portón eléctrico con espacio para 3 vehículos, afuera 3 estacionamientos más de uso exclusivo dentro de privada con portón eléctrico. 1er nivel 3 recs. Master muy amplia. Mediana y chica. Area de lavandería Dos baños completos 4ta. Habitación muy amplia multifuncional o bien espacio de comedor y cocina en caso de división. 2ndo nivel. Dos recámaras amplias Family room con sala de tv, sala de estar con enorme cantina y terraza con asador y mesa, esta ultima techada totalmente con domos acrílicos montados sobre aluminio. Por razones de la pandemia, solo se muestra la propiedad a 2 personas por cita, aplicando los protocolos sanitarios respectivos. Agradecemos su comprensión.  Mayor información al teléfono de contacto o al 55 37 29 61 58. 

Nueva Santa María una colonia de barrios tradicionales en AzcapotzalcoNueva Santa María un barrio tradicional de Lamudi

Nueva Santa María es una colonia en Azcapotzalco, una delegación de Ciudad de México cuyo nombre es una expresión en náhuatl que se traduce como “en los montes de hormigas” y se cree que sus primeros habitantes fueron de la cultura teotihuacana y más tarde fue un territorio dominado por los tepanecas hasta su dominación por parte de la Triple Alianza.

En un tiempo estuvo ubicada en las periferias de la ciudad en donde a partir de los años 70 comienzan a instalarse un gran número de empresas, pero actualmente está inmersa al interior de la metrópoli de la Ciudad de México.

La colonia cuenta con un particular panorama integrado por multitud de barrios tradicionales, enormes complejos de unidades habitacionales y residencias que pertenecieron a los aristócratas de la época del Porfiriato, teniendo Azcapotzalco una amplia variedad de zonas para invertir en un patrimonio como lo es Nueva Santa María.

Educación, salud y transporte

En la colonia hay diferentes opciones de centros educativo, destacando los campus del Colegio Francés Nueva Santa María, la Universidad Mexicana de Psicotanatología e Hipnosis Clínica, además de las cercanas Universidad Tecnológica de México, la UNITEC Cuitláhuac y la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

En caso de necesitarlo hay gran variedad de centros médicos como la Clínica Médico Quirúrgica Ava, la Clínica de Clavería, el Hospital San Felipe, el Hospital Colonia, el Hospital San Judas Tadeo, el Hospital Dr. Manuel Gonzales Rivera y el Hospital de la Mujer.

Otro motivo para comprar una casa en Nueva Santa María es su excelente ubicación al interior de Ciudad de México y su limitación con importantes vialidades como el Eje 3 Norte y cercana a las avenidas Cuitláhuac y Paseo de las Jacarandas que conecta con el Circuito Interior, y en las vecinas Popotla y Tacuba se ubican las estaciones Popotla, Cuitláhuac y Tacuba de la Línea 2 del sistema metro.

Nueva Santa María y sus alrededores Nueva Santa María y sus alrededores

En cada calle de la colonia Nueva Santa María hay una elevada actividad comercial brindada por su gran número de comerciantes. Existe un lugar muy particular y es el Parque Revolución, el cual está cubierto de jardines y frondosos árboles muy popular entre los residentes donde puedes ejercitarte con toda comodidad o acercarte durante las tardes a las agradables cafeterías, ya sea a charlar o leer un libro, cenar en sus restaurantes de antojitos mexicanos, de cocina oriental o lo mejor de la comida mediterránea, y para los más glotones hay restaurantes wings, de costillitas y pastelerías.

Eso no es todo, porque en los cruces entre el Eje 3 Norte y avenida Cuitláhuac se desarrolla una vibrante oleada de entretenimiento como el Emotion Casino, supermercados, tiendas departamentales, gimnasios y fitness, cervecerías, bancos y restaurantes, ideal para escaparte aquí los fines de semana si compras una casa en la colonia Nueva Santa María.

Si buscas un lugar de recreo y convivencia con la naturaleza, aproximadamente a 10 minutos se ubica el Parque Bicentenario instalado en los antiguos terrenos de la refinería Azcapotzalco, integrado por extensos jardines, espacios educativos y culturales que son escenario de variedad de eventos como ferias, exposiciones y conferencias.