11757

Locales en Venta en México - Comprar Local | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Comercial
  2. Comprar

Propiedades comerciales en venta en México

Propiedad comercial en México

México es un país compuesto por poco más de 120 millones de habitantes, pertenecientes a diferentes grupos sociales con niveles socioculturales y económicos diferenciados, lo que se traduce en un mercado potencial diverso para todo tipo de empresas que ofrezcan bienes y servicios. Esto hace que un local comercial en la calle o dentro de un centro comercial sea una excelente opción de negocios.

Por otra parte, la riqueza de climas y de recursos naturales permite que una gran variedad de industrias se asienten en el territorio nacional; basta pensar en las costas, bosques, desiertos, mares y campos para constatarlo. Esto hace que las naves industriales para la producción y bodegas para almacenar insumos y bienes producidos tengan una importante presencia dentro de la oferta inmobiliaria.

Encuentra propiedades comerciales en venta en México

Las opciones de propiedades comerciales en México son ilimitadas, yendo desde un lujoso local comercial en Massaryk en el Distrito Federal, pasando por un lote comercial de automóviles en el Estado de México o una nave industrial en el estado de Nuevo León. Escoger el sitio adecuado para comprar una propiedad comercial dependerá en buena medida de tu estrategia de negocios.

  • Distrito Federal: 8 millones de habitantes, más una numerosa población flotante de otros estados que trabajan en la capital, así como los viajeros de negocios o por placer que visitan diario la ciudad, la convierten en un lugar ideal para comenzar o expandir tu negocio. Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero son las delegaciones más representativas.
  • Estado de México: su cercanía con el Distrito Federal le ha aportado a esta entidad una importante vida industrial. Además, al ser el estado más poblado del país (poco más de 14 millones de habitantes), tiene un importante mercado potencial, ideal para comenzar tu propio negocio o abrir una sucursal. Destacan los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Toluca y Naucalpan.
  • Nuevo León: al noreste del país se encuentra Monterrey, una de las ciudades del país económicamente hablando más activas, debido a su importante actividad industrial. Paralelamente, hay un importante consumo interno, debido al alto poder adquisitivo de muchos de sus habitantes. Sobresalen los municipios de Monterrey, Apodaca y Guadalupe.
  • Tamaulipas: este estado fronterizo tiene una importante actividad industrial, proveniente de las numerosas maquilas instaladas en ciudades en Local comercial en MéxicoTampico, Reynosa, Madero o Ciudad Victoria. Buena parte de esta producción industrial se destina al consumo interno del país, pero también es exportado hacia los Estados Unidos.

¿Por qué comprar una propiedad comercial en México?

Adquirir una propiedad comercial en México conlleva varios beneficios. Si no te has decidido a comprar, aquí te presentamos algunos puntos a considerar:

  • Costos fijos: a diferencia de rentar, comprar una propiedad comercial implica un precio fijo en el pago de la hipoteca, en caso de que no se adquiera de contado.
  • Inversión a largo plazo: al ser un activo tangible, puede ser considerado como una buena inversión, ya que el inmueble puede ser vendido posteriormente.
  • Ingreso extra: si el local o la bodega son demasiado grandes, puedes tener la opción de subalquilarlos.

Cargando Resultados