406

Comercial en Venta en México

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. México
  2. Comercial
  3. Comprar

Cargando Resultados

Propiedades comerciales en venta en el Estado de México

alt text

El Estado de México es en término de extensión territorial, uno de los más pequeños del país, con poco menos de 22,500 kilómetros cuadrados de superficie, ocupando el lugar 25. Esto contrasta con sus más de 15 millones de habitantes, siendo la entidad más poblada del país, con una densidad de población de casi 656 habitantes por kilómetro cuadrado.

            Aportando casi 9.5% del Producto Interno Bruto Nacional, el Estado de México es la segunda entidad económica más importante del país, en buena medida gracias a la fuerte actividad industrial que se desarrolla en el estado. Esto hace que propiedades comerciales como bodegas y naves industriales tengan un lugar privilegiado dentro de la entidad.

            Por otra parte, al ser la entidad federativa más poblada del país, existe una fuerte demanda interna de productos y servicios que representan una excelente oportunidad de negocios, para comenzar o expandir tu negocio. Los habitantes del Estado de México pertenecen a los diferentes niveles socioeconómicos del país, lo cual se traduce en un mercado diversificado.

Encuentra locales comerciales en venta en el Estado de México

Comprar un local comercial implica una fuerte inversión, pero también te puede reportar una gran cantidad de beneficios. Uno de ellos es que el costo que te genere del inmueble no variará mucho, independientemente de que lo hayas pagado de contado o mediante un crédito inmobiliario o una hipoteca. Los municipios donde podrás encontrar más propiedades comerciales en venta en el Estado de México son:

  • Tlalnepantla: ubicado al noroeste del Distrito Federal, este municipio se caracteriza por la presencia de un buen número de industrias, lo cual hace necesarias la presencia de naves industriales para la producción manufacturera, y de bodegas comerciales para almacenar los insumos de la producción y el producto terminado.
  • Ecatepec: el municipio más poblado del país (poco más de un millón de habitantes) es un excelente lugar para ofrecer bienes y servicios a su población, que pertenece a las clases medias y populares de la sociedad mexiquense. También hay un importante número de bodegas y propiedades industriales, gracias a su posición intermedia entre el DF, Puebla y Pachuca.
  • Naucalpan: los orígenes de este municipio tienen un perfil mixto entre zonas residenciales de perfil medio y alto, con zonas de producción industrial. Esto se refleja en la variedad de propiedades comerciales dentro de Naucalpan, destacando los locales comerciales en las zonas residenciales, y las bodegas y naves industriales en las áreas industriales.
  • Toluca: es la capital del estado y la quinta ciudad más importante del país. En su Zona Metropolitana se encuentra el municipio de Metepec, uno de los más privilegiados del país en términos de Desarrollo Humano; también está el municipio de Lerma, uno de los más industrializados del país, con las fábricas de Unilever y Nestlé para constatarlo.

Descubre el Estado de México

Gracias a su posición cercana al Distrito Federal, así como a su peculiar trazo geográfico, el Estado de México está bien conectado al centro del país mediante una amplia red de carreteras y autopistas que lo comunican con varios estados de la República. Destacan la México-Toluca, México-Querétaro, México-Pachuca, México-Puebla y el Circuito Mexiquense.

            Algunas de las zonas agrícolas e industriales más productivas del país se encuentran en cerca del Estado de México, como es el caso del Distrito Federal, la capital política y económica del país donde se encuentran varias oficinas de gobierno y oficinas corporativas. O las zonas de producción agropecuaria e industrial del Bajío, Puebla y Cuernavaca.

            También dentro de la entidad se localizan algunos de los municipios y colonias más acomodados del país, lo cual representa un mercado con un alto poder de compra. Destaca el municipio de Metepec, uno de los más desarrollados del país y colonias y zonas como Interlomas, La Herradura o Tecamachalco en Huixquilucan, así como varias colonias en Naucalpan y Atizapán.