2588

Terrenos en Renta en México - Rentar Terreno | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Terreno
  2. Rentar

Rentar un terreno en México

Terreno en México

Es frecuente escuchar que una de las mejores inversiones que una persona puede hacer en el sector inmobiliario es comprar un terreno. Con el paso del tiempo, habrá subido su valor y en él, teniendo el dueño la posibilidad de venderlo o en su defecto, de construir en él y posteriormente rentar o vender esos espacios. Sin embargo ¿qué sucede con la más reducida pero existente oferta de terrenos en renta?

Aparentemente rentar un terreno no ofrece mucho al inquilino, pues todo lo que construya en este, al final del contrato pasará a manos del dueño. Sin embargo, en cierto tipo de negocios puede ser una excelente forma de comenzar a echar a andar tu propia empresa. Una alternativa puede ser el cultivo de plantas no estacionarias o cíclicas, lo que te permitirá obtener varias cosechas en poco tiempo.

También puede ser utilizado como espacio destinado al pastoreo o almacenamiento de ganado. Si es un terreno en la playa o en un lugar con hermosos paisajes, puedes utilizarlo como salón para eventos como bodas o bautizos.

Encuentra terrenos en renta

Una de las ventajas que te ofrece el rentar terrenos es que los gastos de mantenimiento, así como el pago de servicios públicos y de impuestos no corren a cargo tuyo. Comparativamente, el número de terrenos en renta es mucho menor en comparación con el de terrenos en venta. Sin embargo, hay una interesante oferta a lo largo y ancho del territorio nacional, si bien esta se concentra en algunos estados.

  • Nuevo León: ubicado en el noreste del territorio mexicano, este estado se caracteriza por sus climas semidesérticos con algunos puntos de montaña y subtropicales. Son ideales para tener tierras dedicadas al pastoreo, o para improvisar una bodega o nave industrial, debido a la alta actividad manufacturera de la entidad.
  • Terreno
  • Tamaulipas: también en el noreste del país, esta entidad cuenta con acceso al mar, donde se encuentran recursos pesqueros y petroleros. Los climas son más templados en ciertas regiones, lo cual las vuelve ideales para el pastoreo y ciertos cultivos. La mayoría se concentran en los municipios de Tampico, Altamira, Reynosa y Ciudad Madero.
  • Estado de México: cerca del Distrito Federal se encuentra esta entidad, que combina una intensa actividad agropecuaria con una desarrollada actividad industrial. Su principal ventaja es su buena comunicación con otros estados gracias a una extensa red de carreteras. Puedes encontrar terrenos en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán, Tultitlán y Tecámac.
  • Tabasco: este estado se caracteriza por un clima subtropical, y un terreno en el que abundan los manglares y pantanos. Es ideal para el cultivo de una gran cantidad de especies, que va desde el cacao, la caña de azúcar y el coco, hasta los cítricos, pasando por el maíz, el frijol y el sorgo. Los municipios con más terrenos en renta son Centro, Cárdenas y Nacajuca.

Cargando Resultados