117

Terrenos en Renta en Monterrey

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Monterrey

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de terreno en renta es de $ 49,000 pesos, es decir, $ 69 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Monterrey.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 65, disminuyó en -2%. Hace un año era de $ 63, por lo cual disminuyó en -2%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Monterrey experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu terreno . Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Monterrey es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Monterrey y sus terrenos en renta

Terrenos en renta Monterrey

La ciudad de Monterrey fue fundada en el siglo XIV, para el siglo XIX ya era la ciudad más importante del norte de la República Mexicana, situación que poco ha cambiado a nuestros días pues en pleno siglo XXI Monterrey se mantiene vigente, dinámica, en crecimiento, atrayendo las miradas de inversionistas nacionales y extranjeros que ven el enorme potencial que tiene hacer negocios en la tierra regia.

Conocida coloquialmente como “la Sultana del Norte”, Monterrey se sitúa en la región del altiplano de Nuevo León justo a los pies del famoso Cerro de la Silla, formación rocosa que se ha vuelto un verdadero emblema de la ciudad. Además del famoso Cerro de la Silla, Monterrey cuenta con otras montañas y cerros como el Cerro de las Mitras, la Sierra Madre Oriental, la Huasteca y el Cerro del Topo Chico, lugar ideal para disfrutar un fin de semana con la familia o los amigos pues ofrece a sus visitantes además de fresco aire, paisaje natural hermoso, aguas termales y senderos perfectos para caminar.

Al ser una ciudad en constante expansión y crecimiento, la oferta de terrenos disponibles a la renta dentro de Monterrey suele ser abundante, aunque también lo es la demanda pues rentar un terreno en Monterrey es una excelente oportunidad de inversión dentro de uno de los mejores asentamientos urbanos en México.

La mayoría de los terrenos disponibles a la renta en Monterrey se encuentra en zonas residenciales, aunque los más grandes, con un perfil para negocio o industrial, están dispersos por toda la Zona Metropolitana que incluye a varios municipios de Nuevo León lo cual permite que la oferta sea muy diversa y que uno pueda buscar en distintas zonas de acuerdo al tipo de terreno y uso que le dará.

Moviéndose por Monterrey

Renta de terrenos en Monterrey

Debido a su cercanía con la Sierra Madre, el clima en Monterrey suele ser extremoso, sus temperaturas varían, yendo de los 30°C en verano hasta los 10°C en invierno. El clima suele ser seco y durante inviernos las heladas suelen ser recurrentes, las lluvias son escasas, aunque suelen ser abundantes cuando se presentan.

La ciudad cuenta con diferentes vías rápidas principales: Constitución, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán son algunas de ellas mientras que el Distribuidor Vial Metropolitano DVM es el más importante pues conecta con la autopista federal 85 hacia Ciudad Victoria y Nuevo Laredo además de entroncar con la autopista 57 que comunica con Saltillo, San Luis Potosí, León, Zacatecas, Guadalajara, Ciudad de México y Ciudad Mier.

A través de estas vialidades uno puede moverse en la tercera conurbación más poblada del país: la Zona Metropolitana de Monterrey compuesta por doce municipios. Apodaca, Cadereyta, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago, Salinas Victoria y por supuesto: Monterrey, así que, si estás pensando en rentar un terreno en Monterrey en realidad, con tu inversión y decisión estás teniendo acceso a una importante y rica región de México.