427

Terrenos en Renta en Nuevo León

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Nuevo León
  2. Terreno
  3. Rentar

Cargando Resultados

¿Por qué te conviene un terreno en renta en Nuevo León?

Terreno

Los terrenos, tanto en venta como en renta, son inmuebles que por sus características se prestan para distintas actividades, no siempre relacionadas con la construcción de viviendas u otro tipo de propiedades. También se pueden utilizar para las actividades agropecuarias, como el cultivo de ciertas especies que se desarrollan rápido o el pastoreo. Incluso pueden servir como lotes para estacionar automóviles.

El estado de Nuevo León se caracteriza por la presencia de dos tipos de relieve contrastantes entre sí. Por un lado, desde el centro y hacia el este se extiende una llanura semidesértica que se caracteriza por un clima semidesértico y extremoso. Por otra parte, hay una importante formación geológica que atraviesa en el poniente de norte a sur la entidad: la Sierra Madre Oriental con su clima templado y boscoso.

Dentro de la Sierra Madre Oriental se encuentran algunas de las formaciones geológicas más representativas del estado, como el Cerro de la Silla o el Cañón de la Huasteca. La sequedad del territorio neoleonés se acentúa con la escasez de ríos, siendo el San Juan y el Salado los más importantes, tributarios del Río Bravo, ubicado al norte de la entidad.

Busca terrenos en renta en Nuevo León

Aunque construir en un terreno en renta no es una buena alternativa, puesto que todo lo que en él se haga terminará perteneciendo al arrendatario una vez finalizado el contrato, si se puede utilizar para actividades agropecuarias o incluso para improvisar una bodega de insumos de producción. Si buscas un terreno en renta en Nuevo León los municipios con mayor oferta son:

  • Monterrey: los terrenos en renta dentro de este municipio son excelentes para crear salones de fiestas, lotes de estacionamiento o construir una sencilla bodega para almacenar materias primas y productos terminados. Este municipio es el más importante de la entidad, pues es la capital del estado y concentra buena parte de su vida económica, política y académica.
  • Apodaca: gracias a su carácter industrializado, este municipio ubicado al noroeste de la Zona Metropolitana de Monterrey es ideal para utilizar tu terreno en renta como un estacionamiento para transporte de carga o de los automóviles trabajadores de las fábricas aledañas. También puedes utilizarlo como terreno para hacer un pequeño salón de fiestas.
  • Guadalupe: al poniente del municipio de Monterrey se encuentra este municipio, que combina un carácter residencial de nivel medio y medio-alto con una pujante vida industrial, característica de la Zona Metropolitana de Monterrey. Un terreno en renta dentro de este municipio puede servir como lote de estacionamiento o para construir una bodega de productos manufacturados.
  • Santiago: al sur de la Zona Metropolitana de Monterrey se encuentra este municipio, que se caracteriza por su carácter residencial, utilizado con frecuencia como casas de fin de semana o de verano por parte los habitantes de la capital del estado. Ideal para un salón de fiestas que se puede utilizar en un bautizo o una boda, gracias a su clima más templado.

Descubre el estado de Nuevo León

Un punto muy importante del estado de Nuevo León es su intensa actividad industrial y económica, gracias a la gran cantidad de empresas nacionales que desde la capital del estado han desplegado sus operaciones. Entre las más importantes se encuentran Cemex, FEMSA, la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Maseca, Oxxo, Axtel y Banorte.

Gracias a esto, la entidad ha podido desarrollar una importante red de autopistas y carreteras que le permiten hacerse con las materias primas que requiere para producir, y con los productos terminados para ser comercializados. Sobresale la Monterrey-Saltillo, que comunica al estado con la capital de Coahuila y las Monterrey-Reynosa y Monterrey-Nuevo Laredo, que llegan a los Estados Unidos.