30 

Terrenos en Renta en Monterrey, Nuevo León, hasta $ 30,000 MXN

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo

Monterrey y sus terrenos en renta

La ciudad de Monterrey fue fundada en el siglo XIV, para el siglo XIX ya era la ciudad más importante del norte de la República Mexicana, situación que poco ha cambiado a nuestros días pues en pleno siglo XXI Monterrey se mantiene vigente, dinámica, en crecimiento, atrayendo las miradas de inversionistas nacionales y extranjeros que ven el enorme potencial que tiene hacer negocios en la tierra regia.

Conocida coloquialmente como “la Sultana del Norte”, Monterrey se sitúa en la región del altiplano de Nuevo León justo a los pies del famoso Cerro de la Silla, formación rocosa que se ha vuelto un verdadero emblema de la ciudad. Además del famoso Cerro de la Silla, Monterrey cuenta con otras montañas y cerros como el Cerro de las Mitras, la Sierra Madre Oriental, la Huasteca y el Cerro del Topo Chico, lugar ideal para disfrutar un fin de semana con la familia o los amigos pues ofrece a sus visitantes además de fresco aire, paisaje natural hermoso, aguas termales y senderos perfectos para caminar.

Al ser una ciudad en constante expansión y crecimiento, la oferta de terrenos disponibles a la renta dentro de Monterrey suele ser abundante, aunque también lo es la demanda pues rentar un terreno en Monterrey es una excelente oportunidad de inversión dentro de uno de los mejores asentamientos urbanos en México.

La mayoría de los terrenos disponibles a la renta en Monterrey se encuentra en zonas residenciales, aunque los más grandes, con un perfil para negocio o industrial, están dispersos por toda la Zona Metropolitana que incluye a varios municipios de Nuevo León lo cual permite que la oferta sea muy diversa y que uno pueda buscar en distintas zonas de acuerdo al tipo de terreno y uso que le dará.

Moviéndose por Monterrey

Debido a su cercanía con la Sierra Madre, el clima en Monterrey suele ser extremoso, sus temperaturas varían, yendo de los 30°C en verano hasta los 10°C en invierno. El clima suele ser seco y durante inviernos las heladas suelen ser recurrentes, las lluvias son escasas, aunque suelen ser abundantes cuando se presentan.

La ciudad cuenta con diferentes vías rápidas principales: Constitución, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán son algunas de ellas mientras que el Distribuidor Vial Metropolitano DVM es el más importante pues conecta con la autopista federal 85 hacia Ciudad Victoria y Nuevo Laredo además de entroncar con la autopista 57 que comunica con Saltillo, San Luis Potosí, León, Zacatecas, Guadalajara, Ciudad de México y Ciudad Mier.

A través de estas vialidades uno puede moverse en la tercera conurbación más poblada del país: la Zona Metropolitana de Monterrey compuesta por doce municipios. Apodaca, Cadereyta, García, General Escobedo, Guadalupe, Juárez, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santiago, Salinas Victoria y por supuesto: Monterrey, así que, si estás pensando en rentar un terreno en Monterrey en realidad, con tu inversión y decisión estás teniendo acceso a una importante y rica región de México.