136

Terrenos en Renta en Querétaro Arteaga

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Querétaro Arteaga
  2. Terreno
  3. Rentar

Cargando Resultados

Comienza tu negocio con un terreno en renta en Querétaro

Terreno en Querétaro

Un terreno no sólo sirve para construir la casa que siempre quisiste, un edificio de departamentos o una bodega industrial. Las posibilidades para hacer rentable un terreno son múltiples, como es el caso del cultivo de especies de ciclo o de riego intensivo; también puede servir para el pastoreo y la crianza de ganado; e incluso puedes utilizarlo para organizar eventos, como bodas o bautizos.

En el estado de Querétaro se encuentra una gran oferta de terrenos tanto en venta como en renta. El estado tiene un clima templado seco en la zona correspondiente al Bajío, al sur y poniente de la entidad, adecuada para las actividades agropecuarias e industriales.

Mientras que en la parte correspondiente al Bajío se caracteriza por la presencia de matorrales y cactáceas, en la región de la Sierra Gorda la presencia de coníferas es predominante. Por otra parte, la fauna de la región del Bajío está dominada por zorrillos y aves pequeñas, mientras que la de la Sierra Gorda se caracteriza por la presencia de ciervos, pumas y pájaros carpinteros.

Busca terrenos en renta en Querétaro

La oferta de terrenos en renta es, en términos generales, reducida. Sin embargo, las oportunidades de hacer negocios en ella, aunque reducidas, pueden ser muy rentables, especialmente si se rentan con precio fijo por periodos considerablemente largos de tiempo (más de cinco años). Los terrenos en renta en Querétaro son ideales para la producción agropecuaria e industrial y se concentran en los siguientes municipios:

  • Querétaro: es el municipio más importante de la entidad, su capital y cabecera de la Zona Metropolitana de Querétaro. Rentar un terreno al interior de este municipio puede ser ideal para construir una bodega de insumos de producción, montar un lote para estacionar automóviles o transporte de carga o alquilarlo para eventos sociales.
  • El Marqués: perteneciente a la Zona Metropolitana de Querétaro, este municipio es uno de los de mayor crecimiento dentro del estado, a raíz del fuerte desarrollo económico e industrial de la entidad. Un terreno en renta es ideal para improvisar una bodega, como un lote para estacionamiento o un campo de pastoreo alterno para las actividades ganaderas.
  • Pedro Escobedo: dentro de este municipio cerca de la capital del estado se desarrolla una fuerte actividad ganadera, centrada en la crianza de vacas lecheras, con un volumen de producción anual de 25 millones de litros. Rentar un terreno en el municipio es ideal para el pastoreo bovino, o para construir un almacén de pienso para el ganado.
Terreno

Al momento de rentar un terreno debes de tener en cuenta la accesibilidad de este para construir y sacarle el máximo rendimiento a tu inversión, así como puntos de entrada y salida de insumos y producto acabado. El estado de Querétaro conecta con la capital del país a través de la Autopista México-Querétaro y a partir de la capital salen carreteras hacia Celaya y San Luis Potosí.

Un punto muy importante sobre la economía del estado de Querétaro es su rápido crecimiento en los últimos años. Uno de los ejes es el industrial dedicado a la fabricación de partes y equipos mecánicos para automóviles, transporte de carga, con un especial y reciente énfasis en la industria aeronáutica con la presencia de Eurocopter y Safran.

Las actividades agropecuarias también juegan un papel importante en la entidad. En el sur del estado hay importantes enclaves vitivinícolas, destinados al consumo interno. También destaca el cultivo de especies comestibles como trigo y maíz, y forraje para el ganado, además de la ya mencionada crianza de ganado bovino, se suman el porcino y avícola.