Querétaro es uno de los mejores lugares de México para comprar una propiedad comercial. Puede ser un local comercial para atender la creciente demanda interna de bienes y servicios. O un restaurante de comida mexicana alternativa para los extranjeros que visitan la capital del estado o alguno de sus pueblos coloniales, como Tequisquiapan o San Juan del Río.
También están las bodegas y naves industriales, que van acorde al perfil de crecimiento industrial que maneja la entidad en torno a varias industrias. Una de ellas es la fabricación de repuestos y partes mecánicas que se distribuyen a las diferentes plantas automotrices de la región del Bajío, como la Nissan en Aguascalientes o la Volkswagen en Silao.
Escoger una propiedad comercial es una decisión que debes de tomar de manera estratégica, pensando en tus potenciales clientes, tus distribuidores y proveedores, así como la accesibilidad que tendrás en el lugar. También es importante considerar si el gobierno estatal o municipal da facilidades para que comiences tus operaciones en su territorio.
Comprar un local comercial es una excelente inversión de negocios. Te permite controlar tus gastos inmobiliarios, algo que no tendrías con el pago de una renta que sube de precio al finalizar el contrato. Por otra parte, un inmueble propio te da una mayor confiabilidad frente a las instituciones bancarias en caso de que quieras solicitar un préstamo. Los locales comerciales en venta en Querétaro se encuentran en:
En el estado hay una gran cantidad de naves y bodegas industriales, muchas de ellas localizadas en parques industriales. La importancia del sector secundario es tal en el estado, que representa poco más del 38% del Producto Interno Bruto. Las principales industrias son la mecánica, la aeronáutica, la de alimentos, la vidriera, la química, la imprenta y la papelera.
Las plazas y centros comerciales son otro punto interesante para abrir o expandir tu negocio. Es importante poner cuidado en la decoración del local, la distribución de los productos y otros elementos de merchandising, así como la experiencia de compra en general. Plaza Boulevares y Plaza Las Américas son las de más tradición, pero Plaza Urban Center es la más grande y nueva.
Finalmente, un restaurante o una tienda de souvenirs o artesanías puede ser una excelente alternativa para los locales ubicados en las ciudades y pueblos del estado, debido a la gran cantidad de turistas que visitan año con año la entidad. Además la demanda interna, cada vez más creciente, es un buen mercado para explorar y posicionarte antes que nadie.