851

Locales en Venta en Monterrey

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

TENDENCIA DE PRECIOS EN Monterrey

El valor medio de un inmueble en venta en Monterrey es de $ 4,160,000 pesos, es decir, $ 31,500 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 34,200, aumentó en 8.33%.Hace un año era de $ 34,200, por lo cual aumentó en 8.33%.

Estas cifras demuestran que los precios de Monterrey experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Monterrey es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Monterrey han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir comercial en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

La ciudad de Monterrey

venta de locales comerciales en Monterrey

A diferencia de lo que sucedió en otras regiones del país, la región de Monterrey no sufrió un proceso de conquista, fue colonizado por grupos españoles, que desplazaron a las tribus originarias combatiéndolas y apropiándose de sus tierras. De aquí que muchas de las familias del lugar tengan una historia y antecedentes criollos provenientes desde el Nuevo Reino de León.

Hoy en día su clima es semiárido cálido y mantiene una temperatura media de 23ºC. Los días más cálidos del verano puede llegar a presentar hasta 34ºC y es común que se produzcan tormentas eléctricas, aunque el mes más lluvioso es septiembre. Los inviernos oscilan entre los 17 y los 22ºC y en ocasiones se puede presentar nieve o agua nieve. 

Locales en venta en Monterrey

Las propiedades comerciales son aquellas que se utilizan al cien por ciento para los negocios, estas se pueden rentar o comprar.. Se pueden clasificar de acuerdo con su forma de uso, por ejemplo, cuando se trata de alojar mercancías, están las bodegas y las naves industriales; mientras que para exponerlas o prestar algún servicio están los locales y las islas en súper mercado. A continuación la oferta que el municipio tiene para ti: 

  • Monterrey Centro: como en todos los casos, es el cuadro principal del territorio y por ende en el que más tráfico de personas circula. Aquí se encuentra todo un distrito comercial y corporativo con un gran número de restaurantes y centros comerciales como la Macroplaza. 
  • Otras colonias: Independencia, Terminal e Industrial, son colonias en las que podrás encontrar la opción de comprar o rentar una propiedad comercial en Monterrey para que puedas desarrollar el negocio que tanto has estado manteniendo. Podrás hallar el lugar ideal para una bodega o un local comercial de acuerdo a tus necesidades y  a las de tus clientes.

Zonas importantes

Algunas de las formas en las que se puede dividir el territorio del municipio es en sus regiones más importantes como:

  • Zona metropolitana: es un área conformada por 12 municipios siendo los más importantes (en cuanto a su población) los de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, los cuales superan los 500 mil habitantes y tienen altos índices de desarrollo humano (por encima de los 0.8). De acuerdo con las instituciones de estadística del país, su población es de más de 4 millones.  
alt text
  • Zona Tec: es el área que constituye los alrededores del Intuito Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, popularmente conocidos como Tec.  Es un sector importante tanto en lo que a lo comercial respecta como a lo residencial pues su demanda es alta. Aquí se encuentra una de las avenidas más concurridas, la Garza Sada.
  • Barrio Antiguo: es, como su nombre lo indica, uno de los más antiguos del municipio, data del siglo XVIII y en él se encuentran viejas casas y se pueden encontrar aún calles empedradas. Por su  ubicación está muy cerca del Paseo Santa Lucía, el Centro de Monterrey y la Avenida Constitución, una de las más transitadas de la región.  
  • San Jerónimo: es la zona residencial del poniente de la ciudad, destaca por sus departamentos y porque aquí se encuentra la plaza comercial Galerías Monterrey. Así como las zonas mencionadas, se pueden considerar igualmente importantes los de Mitras, Sector Cumbres, San Bernabé, La Alianza, Ciudad Solidaria y otros.