127 

Comerciales en Venta en Baja California

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Nave Industrial / Bodega en Venta en Magisterial
Destacado
Tienda / Local Comercial en Venta en Esperanza
Entretenimiento / Hotel en Venta en Madero Sur
Tienda / Local Comercial en Venta en 1ra Sección
Tienda / Local Comercial en Venta en Acapulco
Entretenimiento / Hotel en Venta en Fraccionamiento Punta Azul
Tienda / Local Comercial en Venta en Colas del Matamoros

Datos geográficos sobre Baja California Norte

El estado de Baja California se encuentra ubicado en la península al noroeste del país entre el Mar de Cortes y el Océano Pacífico. Comparte esta región con su territorio vecino Baja California Sur, y colinda también con la zona desértica del estado de Sonora. Además se encuentra en la frontera con Estados Unidos, y específicamente limita con la ciudad de San Diego, California.

Actualmente tiene una población de 3,155,070 habitantes, los cuales se distribuyen prácticamente al 50% en género. Su población es una mezcla de migrantes procedentes de todo el país, grupos originarios de la región, y estadounidenses.

Venta de propiedades comerciales

Una propiedad comercial es la mejor opción que tienes cuando se trata de expandir tu negocio. Esto, gracias a que con bodegas, por ejemplo, puedes mantener tus mercancías en excelente estado en un inmueble ideal para ti; sin olvidar, claro, que hay oficios que requieren de locales comerciales para llevar a cabo sus actividades.

Esta localidad tiene ventajas competitivas inigualables para el crecimiento de las empresas, ya que se encuentra muy cercana a la frontera, y cuenta con aeropuertos y puertos lo cual ayuda al comercio internacional.

  • Ensenada: en esta región se encuentran las zonas protegidas por el estado, por lo que, la afluencia turística es bastante activa, haciendo del lugar un ideal para el comercio turístico. Representa más de la mitad del territorio y uno de sus atractivos principales es la Ruta del Vino. Esto lo hace una zona ideal para instalar locales comerciales para los visitantes.
  • Tijuana: tiene una posición estratégica para lo que a los negocios respecta, se trata de una ciudad cosmopolita que tiene la frontera más transitada en todo el mundo. Considera que en esta región se llevan a cabo los movimientos internacionales más importantes del país, pues es un punto fronterizo con una ubicación envidiable.
  • Mexicali: la revista Businessweek pone a esta entidad como el mejor lugar de la República Mexicana para colocar una empresa, pues es considerada como una ciudad próspera debido a su cercanía con Estados Unidos. Es también muy reconocido por su riqueza de recursos naturales y ecosistemas variados que incluyen desde desiertos hasta playas.
  • El Rosarito: la fama que a esta zona precede la han aprovechado incluso para filmar cintas hollywoodenses. Además, se encuentra en una región costera por lo que sus productos marinos, así como sus playas, son muy solicitadas para vacacionar. De esta forma, la vida diaria del lugar, no se concibe sin turistas ávidos de comprar.

Actividades económicas principales

La región de Baja California tiene una actividad económica que depende de los tres sectores, de entre estos destacan por su:

  • Agricultura: el territorio de Baja California es muy fértil por lo que destaca al ser el primer lugar en producción de frambuesas y algodón hueso. Además de que en los valles de Ensenada se cultiva vid, en los de Mexicali se caracterizan por proveer de cebolla, espárragos y trigo, haciendo de la hortofruticultura una actividad muy importante para su economía.
  • Industria: desde la creación de la capital del estado ha habido un crecimiento económico gracias a la inversión extranjera que ha localizado en la región gran cantidad de parques industriales con empresas de la talla de Barcel, Kelloggs, Philips, Mitsubishi y Sony. Sobre sale el giro de maquila, la manufactura, el ensamblaje y el procesamiento de alimentos.
  • Turismo: el servicio restaurantero y hotelero de la región es una de sus actividades más importantes que combinadas con el turismo hacen crecer su economía. Y es que el estado está cubierto de maravillas naturales y paisajes tan variados que parecerían contradecirse entre sí, pues incluye desde bahías hasta parajes alpinos y desérticos.
  • Comercio: como consecuencia de la afluencia turística a la región, el comercio trae un importante flujo de capital a la entidad. Además de que por encontrarse en la frontera norte del país, después del Tratado de Libre Comercio, las restricciones entre las dos naciones han desaparecido, logrando que sus economías se liguen.