2128

Casas en Venta en Naucalpan de Juárez | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Naucalpan de Juárez
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Ubicación e importancia del municipio de Naucalpan

Ubicación e importancia del municipio de Naucalpan

El municipio de Naucalpan de Juárez se encuentra al noroeste del Distrito Federal, y es uno de los municipios del Estado de México que forma parte de la Zona Metropolitana del Valle México. El desarrollo urbano de este municipio comenzó entre los años cincuenta y sesenta, a raíz del crecimiento de la ciudad de México, lo cual ha dotado al municipio de zonas residenciales, áreas comerciales y de oficinas, e industrias y por lo tanto es un sitio ideal tanto para renta como para comprar.

Una de las mejores inversiones a largo plazo es comprar una casa, pues es una excelente forma de construir un patrimonio y de reafirmar tu independencia económica y habitacional. Independientemente que sea una casa nueva o usada, siempre es recomendable que revises las instalaciones, el acceso a servicios públicos (electricidad, agua), así como a otro tipo de servicios como escuelas, hospitales o zonas comerciales.

Encuentra casas en venta en Naucalpan

Dentro del municipio existen colonias residenciales que pertenecen a diferentes niveles socioeconómicos. Algunas de ellas se equiparan en exclusividad a las más privilegiadas de la ciudad de México, así como en su acceso a diferentes servicios y facilidades. A continuación algunos ejemplos:

  • Ciudad Satélite: de todas las colonias que conforman el municipio de Naucalpan, quizá la más representativa sea Ciudad Satélite, caracterizada por sus residencias de perfil medio-alto y alto, así como por las famosas Torres de Satélite y la Plaza Satélite.
  • Lomas de Tecamachalco: ubicada al sur del municipio, en el límite con el DF y cerca de algunas de sus colonias más exclusivas como son Bosques de las Lomas o Lomas de Chapultepec, sus vecinas geográficas. El nivel socioeconómico de sus residencias es alto.
  • Lomas Verdes: al norte de Naucalpan se encuentran las diferentes secciones que integran la zona de Lomas Verdes, una de las más representativas del municipio, que posee un carácter principalmente residencial, con una vida comercial que satisface la demanda interna.
  • Paseos del Bosque: en el centro del municipio, ligeramente hacia el poniente se encuentra esta colonia, que a diferencia de las anteriormente mencionadas, se encuentra relativamente aislada de las principales vialidades y de la actividad comercial, lo cual le da un perfil residencia más modesto en lo que se refiere a precios.

Vivir en Naucalpan de Juárez

Si has comprar una casa en Naucalpan, un elemento importante a considerar son las instituciones educativas, cuya demanda a nivel básico y medio está cubierta por varias escuelas públicas y privadas. A nivel medio-superior y superior están el Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM Acatlán, el ESIA Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad del Valle de México, la Universidad Franco-Mexicana y el Colegio Superior de Gastronomía.

Vivir en Naucalpan de Juárez

El transporte tanto particular como público se articula en torno a las siguientes avenidas: el Anillo Periférico, la Avenida Adolfo López Mateos, la Avenida Lomas Verdes, la Vía Doctor Gustavo Baz, la Avenida Primero de Mayo, la Avenida 16 de Septiembre y la Autopista México-Chimapa. A partir de ellas y de la línea 2 del Metro se articula la res de transporte público, que consta de varias rutas de autobuses.

Las principales zonas comerciales dentro del municipio son Plaza Satélite y las pequeñas plazas y locales comerciales cerca. También se encuentran próximas al municipio Perinorte, Galerías Atizapán y Mundo E. Otras áreas de interés son la Basílica de los Remedios, el Acueducto de los Remedios y el Museo de la Cultura Tlatilca.

Dentro de las actividades deportivas, el municipio se ve representado por la charrería, la lucha libre y el tiro con arco; también hay varios deportivos públicos y privados, destacando el Club de Golf Chapultepec y el Centro Deportivo Israelita. Algunas de las instituciones de salud más sobresalientes del municipio son el IMSS, el ISSSTE, el ISSEMYN, la Cruz Roja, el Hospital General de Naucalpan y la Institución de Gineco- Obstetricia y de Perinatología.