287

Casas en Venta en Iztacalco

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades
Búsquedas populares

TENDENCIA DE PRECIOS EN Iztacalco

El valor medio de un inmueble en venta en Iztacalco es de $ 2,460,000 pesos, es decir, $ 10,600 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 9,880, aumentó en 1.65%.Hace un año era de $ 9,880, por lo cual aumentó en 1.65%.

Estas cifras demuestran que los precios de Iztacalco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Iztacalco es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Iztacalco han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Iztacalco:: Una gran opción de vivienda al noresteEncuentra las mejores casas en venta Iztacalco

Las casas en venta en Iztacalco son una gran opción para invertir en tu patrimonio y comenzar a generar una plusvalía que te reditúe en el futuro. La demanda de vivienda en la capital del país es muy grande, debido a la elevada densidad poblacional. Por lo que encontrar casas que sean de tu interés requiere una búsqueda muy especializada y en Lamudi seguro encuentras la casa de tus sueños.

Esta alcaldía que lleva por sobrenombre “la casa de la sal”, se ubica al noroeste de la gran Ciudad de México, y encuentra sus fronteras con las delegaciones Venustiano Carranza al norte e Iztapalapa al sur. Además de Benito Juárez al este junto con Cuauhtémoc. Además, colinda con el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl al este.

Cuenta con una extensión territorial de poco más de 23 kilómetros, y es la demarcación capitalina más pequeña en este sentido. En su interior habitan alrededor de 400 mil personas a lo largo y ancho de sus barrios, colonias y fraccionamientos.

Nombrada oficialmente delegación en el año de 1929, la venta de casas en Iztacalco tiene presencia en colonias como Nueva Santa Anita, Infonavit Iztacalco, Agrícola Oriental, Granjas México, Ramos Millán, Juventino Rosas, entre otras. En total son 38 colonias o áreas territoriales. También es posible encontrar bodegas en venta y locales comerciales, o bien oficinas en venta, ya que por la zona se encuentran diversas industrias.

Esta alcaldía se conecta al resto de la capital por medio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con sus líneas A, 4, 9 y 8. Además de la línea 2 del Metrobús y diversas rutas de trolebús y autobuses. Además los capitalinos cuentan con el servicio de taxis, tanto de acceso libre como los que operan a través de apps como Easy Taxi, entre varias otras. Algunas de las conexiones más importantes en Iztacalco.son avenidas como Boulevard Puerto Aéreo, Río Churubusco, Viaducto Tlalpan, Tepalcates y Avenida del Taller.

También aquí se encuentran algunos de los centros recreativos y deportivos más importantes, no sólo de la capital, sino de la República Mexicana. Tal es el caso del Foro Sol, el Palacio de los Deportes, el Autódromo Hermanos Rodríguez y la Ciudad Deportiva. Si te planteas vivir en esta área tal vez te interesen las casas en Iztacalco de Infonavit, una opción muy viable si tienes un crédito en esta institución.

¿Buscas casas en venta en Iztacalco? Esto es lo que te ofrece

Esta demarcación tiene tintes de ser un barrio mágico dentro de la Ciudad de México, que en épocas prehispánicas su fama se debía a que era una zona agrícola muy productiva. Las antiguas chinampas ubicadas en esta zona proporcionaban a buena parte de la gran Tenochtitlán los alimentos, como el famoso tequesquite, sal negra muy valiosa para los mexicas e ingrediente secreto de los deliciosos esquites.

Descubre casas en venta playas IztacalcoDurante la colonia, Iztacalco fue el puerto de entrada hacia la capital, pues el Canal de la Viga aún era navegable. Hoy en día es hogar de importantes empresas nacionales y multinacionales. El comprar casa en Iztacalco es sinónimo de vivir en un lugar lleno de tradiciones, con un ritmo de vida más familiar y tranquilo que otras zonas capitalinas. Que además se ha ido modernizando ofreciendo a sus habitantes un buen nivel de vida. Así que ponte abusado y tal vez puedas aprovechar algún remate de casas en Iztacalco.

Como se menciona anteriormente, Iztacalco se caracteriza por albergar diversas industrias, la segunda alcaldía con mayor número de fábricas. Además tiene diversos mercados y establecimientos comerciales, tanto minoristas como mayoristas.

Las ventajas de vivir en Iztacalco

Esta es una alcaldía donde bien vale la pena invertir en una propiedad, cuenta con una buena oferta inmobiliaria para todos los presupuestos. Por ejemplo, las casas en venta en Iztacalco, Ramos Millán tienen una buena relación costo/beneficio.

En temas de movilidad, tiene una accesibilidad y movilidad mucho mejor que varias partes de la Ciudad de México. Al adquirir una vivienda aquí estás optando por un sitio en donde los servicios funcionan de manera correcta, no hay cortes de agua, ni de luz.

Además cuenta con una serie de plazas comerciales como Plaza oriente, Parque Tezontle, Plaza central, Outlet La Viga entre otras en las cuales encontrar diversos productos y servicios. También se encuentran disponibles algunas bibliotecas públicas, aunque son pequeñas. Una de las que tienen mayor capacidad es la que se ubica en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). Existen algunas casas de cultura abiertas a todo el público de la ciudad entre las que destacan el Faro cultural Iztacalco y el Laboratorio de Artes y Trabajo Alternativo (LATA).

Algunos otros sitios de interés son:

•    El centro histórico de Iztacalco, conformado por los pueblos de esta demarcación, que en total engloba a 8 barrios. Esta zona cuenta con diversas tradiciones y celebraciones, principalmente festivas. Tienen lugar algunas ferias y carnavales en las que los habitantes de la comunidad disfrutan de la gastronomía, diversas atracciones y se aprecia la decoración de las iglesias y la pirotecnia.
•    El deportivo "Magdalena Mixhuca", ubicado en la zona de la Ciudad deportiva.
•    Parque ecológico de la Agricola Oriental. Posee un espacio considerable de áreas verdes en el cual se puede pasear.Localiza casas en venta Iztacalco Agrícola oriental

Respecto al tema educativo, en la alcaldía se ubican diversos centros de estudio para todos los niveles. Desde preescolar hasta nivel superior puedes encontrar escuelas. Varias primarias, secundarias y preparatorias, como el plantel 2 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), el plantel 3 del Colegio de Bachilleres, el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 31, entre otras. Como se menciona arriba, una de las universidades existentes es la UPIICSA, y también hay algunas otras que son de modelo privado. Otras escuelas formadoras son la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

En cuanto a los servicios de salud, son diversas las instituciones y unidades médicas disponibles en la demarcación. Cuenta con algunos centros de salud administrados por la Secretaría de Salud. También se ubica la Unidad número 30 perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 34 del IMSS y el Hospital Pediátrico Iztacalco.