10996

Casas en Venta en Morelos - Comprar Casa | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Morelos
  2. Casa
  3. Comprar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Encuentra casas en venta en MorelosCasas en venta en Morelos: Una gran opción de vivienda al centro

Las casas en venta en Morelos son una excelente opción si quieres vivir en la región centro del país. Es un estado que tiene muchas bondades y beneficios para vivir. Y es que Morelos tiene un gran número de ventajas, partiendo desde las características geográficas del lugar, las cuales permiten tener uno de los mejores climas. Tiene además diversas ciudades muy interesantes, cercanas a la Ciudad de México y el Estado de México. Además están cubiertos los servicios educativos y de salud por parte del sector público y privado.

De acuerdo a las cifras del INEGI, hoy en día, tiene una población de un millón 777 mil 227 habitantes, siendo su capital la ciudad de Cuernavaca, el municipio más poblado. Le siguen Cuautla, Jiutepec y Temixco. A pesar de que se trata de un perfil demográfico variado, se pueden encontrar muchos habitantes que migraron de la CDMX y formaron familias en el lugar. Es por eso que muchas personas buscan casas en venta en Morelos, Cuernavaca.

Algunas otras ciudades cercanas importantes son Puebla, y la capital mexiquense Toluca. Cabe mencionar que se trata del segundo estado menos poblado del país, solo por detrás de Tlaxcala, por lo que la oferta de propiedades en venta es alta pero de igual forma ofrece una alta gama de opciones disponibles. Existen casas en Morelos Fovissste, tanto nuevas como usadas, de diversos precios e incluso es posible encontrar remate de casas en Morelos.

El clima está catalogado como templado semihúmedo, con precipitaciones moderadas a elevadas que suelen acentuarse en la época del verano. La temperatura promedio es de unos 21 grados centígrados.

Dicho clima fomenta el buen cultivo de caña de azúcar, algodón, frijol, aguacate, jitomate, cacahuate, plátanos, mango, melón, durazno, maíz, sorgo, arroz, entre otros.

¿Buscas casa en venta en Morelos? Esto es lo que te ofrece

La época colonial trajo al estado de Morelos un crecimiento debido a que se consideró para ser la locación de la capital naciente de la Nueva España. Pero la estrategia de Hernán Cortés dirigió hacia la Ciudad de México este cargo. No obstante, durante esta época, una de las casas que construyó el conquistador se encuentra en lo que hoy es el Museo Cuauhnáhuac.

La venta de casas en Morelos te ofrece la oportunidad de hacerte de un patrimonio el cual disfrutar con tu familia. Existen distintos modelos y precios para que encuentres una opción que se adecúe a tus necesidades. Tómate el tiempo que sea necesario y no elijas a la ligera, pues esta compra requiere de considerar diferentes factores. Aquí también es posible encontrar casas en venta en Morelos, Infonavit.

Localiza venta de casas solas en MorelosEsta entidad cuenta con diversos sitios turísticos y de esparcimiento, son muy recurridos por las personas de los alrededores el visitar sus balnearios durante todo el año. Así mismo, tienen alta demanda las casas de descanso, para un fin de semana y por este motivo también son muy buscadas las casas en venta en Morelos con alberca propia.

Algunos de los lugares recomendados para emprender la búsqueda de inmuebles son los siguientes:

Cuernavaca. Con una casa en la ciudad de “La eterna primavera”, podrás disfrutar de su increíble clima junto con sus muchas opciones educativas y culturales. La ciudad capital te ofrece un gran número de beneficios, pues en ella se encuentran la gran mayoría de edificios públicos, sitios turísticos, de recreación, etcétera.

Yautepec. Colinda con Tepoztlán, Jiutepec y Cuautla, los tres, municipios altamente turísticos. Si estás interesado en un lugar en donde tener la casa de tus sueños y muchas actividades que realizar, no debes pensarlo más. Conoce la oferta que te ofrece y encuentra el lugar en el que siempre quisiste vivir, recuerda que es mejor vivir que solo visitar el lugar.

Cuautla. Es una ciudad con un legado heróico e histórico, figura como una excelente opción para que busques un buen lugar donde conseguir una casa de fines de semana. Gracias a su cercanía con la CDMX y a sus múltiples formas de acceso, la localidad se convertirá fácilmente en un segundo hogar para descansar y disfrutar del clima.

Jiutepec. Cuenta con 67 colonias, 26 fraccionamientos, 20 unidades habitacionales, 4 pueblos y 22 condominios dentro de los cuales podrás encontrar una casa ideal para ti y tu familia. Acércate al municipio y conoce los beneficios que te puede brindar.

Vida diaria en Morelos

El día a día de Morelos es una mezcla entre cultura y tradición que se ve reflejado en sus múltiples actividades y lugares de interés. Así como el estado es rico culturalmente por su pasado prehispánico, sus edificios coloniales y los sitios históricos con los que cuenta, su población está interesada por el arte y las tradiciones. De aquí que haya una gran cantidad de salas de cine, galerías y teatros, principalmente en la ciudad capital de la entidad.

Oferta educativa

Los servicios educativos del estado de Morelos ofrecen una amplia gama de opciones en todos los sectores, y en el caso de la educación superior se encuentran varios institutos y universidades públicas y privadas para cubrir esta demanda. Las principales en el estado son las siguientes:

•    Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
•    Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR).
•    Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC).
•    Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ).
•    Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM)
•    Universidad La Salle Campus Cuernavaca.
•    Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Descubre casas en Morelos renta•    Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Cuernavaca.

Festividades

Dentro de las fiestas que el estado tiene, una de las más representativas son los carnavales, ya que son por un lado, la representación de sus tradiciones, y por el otro, un atractivo que atrae una gran cantidad de turistas. Se celebran en enero en Tlayacapan y Tepoztlán con gran alegría y colorido. En Yecapixtla hay una feria de la cecina, uno de los productos estrella de todo el estado.

También se pueden visitar los conventos franciscanos que se encuentran en la parte alta de Morelos y  conforman una ruta de 11 edificios que están reconocidos como patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO. Estas edificaciones históricas pertenecen al siglo XVI, se encuentran en Cuernavaca, Tepoztlán, Yecapixtla, Tetela, Tlayacapan, entre otros.