97 

Casas en Venta en Tlayacapan, Morelos

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Destacado
Casa en Venta en Tlayacapan Centro
Casa en Fraccionamiento en Venta en Tlayacapan
Casa en Venta en Barrio Santa Ana
Casa en Fraccionamiento en Venta en Barrio Santa Ana
Casa en Venta en Barrio Santa Ana
Casa en Venta en Barrio Santa Ana
Casa en Fraccionamiento en Venta en Tlayacapan
Casa en Fraccionamiento en Venta en Barrio Exaltacion
Casa en Fraccionamiento en Venta en Barrio Santa Ana

Tlayacapan y sus casas en venta

Tlayacapan es un pueblo del estado de Morelos, cuyo nombre viene del náhuatl y significa ‘sobre la punta de la tierra’. Sus primeros habitantes fueron los olmecas, más tarde fueron invadidos por los xochimilcas quienes terminaron por dominar la región.

Luego de ser sometido por los españoles durante la conquista los españoles en 1539, Tlayacapan se convirtió en un centro de control hogar de varias órdenes religiosas.

Oficialmente, Tlayacapan es fundado en 1930. Famoso por sus templos religiosos, edificios coloniales y paisajes naturales, en 2011 fue nombrado Pueblo Mágico.

Con poco más de 17 700 habitantes es un lugar donde puedes huir del tráfico y la urbanización, una de las ventajas de comprar una casa en Tlayacapan; además, su económica se apoya en el turismo, comercio y agricultura.

El pueblo se encuentra a más de 1600 metros sobre el nivel del mar lo que le brinda un clima templado muy agradable gran parte del año por lo que comprar una casa en Tlayacapan te permitirá beneficiarte de un entorno distinto.

 

Conectividad, gastronomía y educación en Tlayacapan

La ciudad está en una excelente ubicación, pues la ciudad de Cuernavaca se encuentra a 1 hora de distancia por las carreteras México 138 y México 160, a 20 minutos de Oaxtepec por autopista Oaxtepec-México y a 2 horas de distancia de la Ciudad de México por la carretera Amecameca de Juárez-Ixtapaluca.

En el poblado se encuentra el Centro de Estudios Superiores Real de Morelos, pero en la cercana Cuernavaca encuentras gran variedad de centros educativos como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, el Instituto Nacional de Salud Pública o la Universidad Nacional Autónoma del Estado de Morelos.

Otro motivo para comprar una casa en Tlayacapan son sus sabores pues en los restaurantes puedes encontrar su comida típica como el mole de pepita verde, tamales de sal, mole de guajolote y tlacoyos.

 

Pasear por Tlayacapan

Debido a que, durante la Colonia, las órdenes religiosas que ese establecieron en la región erigieron multitud de templos, Tlayacapan forma parte de la Ruta de los Conventos, uno de sus mayores atractivos y valores agregados.

El más importante de todos los templos de Tlayacapan es el Ex Convento de San Juan Bautista del siglo XVI, ha sido nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad y alberga una amplia capilla y frescos, muy bien conservados, elaborados por los frailes de la época, un museo de arte sacro y una colección de momias de niños encontrados en 1982.

Entre sus muchas capillas las principales son la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, San Agustín y San Andrés, antiguos edificios de arquitectura colonial con valiosas muestras de arte sacro.

Conocer la Ex Hacienda de San Nicolás en la colonia Pantitlán es algo obligado por todos los habitantes y visitantes de Tlayacapan pues perteneció al conquistador Hernán Cortes, lo mismo La Cerería, un edificio del siglo XVI que Emiliano Zapata uso como cuartel y que, actualmente funciona como Casa de la Cultura.

Así, comprar una casa en Tlayacapan es acceder a una vida en contacto constante con la naturaleza, pues la ciudad está rodeada por cerros y elevaciones rocosas cubiertas de áreas verdes que ofrecen un increíble paisaje y cuyo clima templado hacen de Pueblo Mágico un lugar aún más agradable, ideal para vivir apartado del caos urbano y la contaminación.