814

Casas en Venta en Temixco

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Temixco

El valor medio de un inmueble en venta en Temixco es de $ 3,700,000 pesos, es decir, $ 13,800 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 13,100, aumentó en 1.37%.Hace un año era de $ 13,100, por lo cual aumentó en 1.37%.

Estas cifras demuestran que los precios de Temixco experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Temixco es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Temixco han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Casas en venta en Temixco, lugar de ruinas y balneariosCasa en Venta en Temixco

Temixco es un municipio que pertenece al estado de Morelos, significa “gato sobre piedra”. Durante la época Prehispánica formo parte de señoríos indígenas junto a varios municipios de la región.

En el siglo XVI inicia la construcción de la famosa Hacienda de Temixco para explotar los recursos de la región y, durante la Independencia fue un centro de resistencia y aprovisionamiento militar del bando español, más tarde. en 1914, fue escenario de grandes batallas ya que fue tomada por fuerzas de Emiliano Zapata para convertirla de nuevo en un cuartel militar que les permitiría avanzar sobre Cuernavaca.

La ciudad es conocida por sus balnearios, situación que ha incrementado su actividad turística, logrando posicionarla junto al comercio, industria, ganadería y agricultura como principales motores económicos, la realidad es que el escenario de Temixco no pinta nada mal para querer comprar una casa.

Con una población no mayor a los 116 100 habitantes, Temixco es una localidad apacible con un clima templado agradable que forma parte del Área Metropolitana de Cuernavaca a la que es posible llegar por la Autopista del Sol México–Cuernavaca que atraviesa el municipio.

En el cercano pueblo de Tetlama se ubica el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros con varios destinos nacionales por lo que Temixco cuenta con una infraestructura para desplazarse muy accesible y bien conectada con el resto del país.

 

Oferta comercial y educativa

Cuenta con varios centros educativos, un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Cuauhnahuac, la Universidad TecMilenio, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey o la Universidad Interactiva Milenio Temixco.

La ciudad de Cuernavaca se encuentra a sólo 30 minutos de distancia en donde se encuentran un gran número de campus e instituciones educativas.

Para la diversión y las compras está la Plaza Comercial Insurgentes en avenida Insurgentes, la Plaza Primavera y Plaza Solaz Temixco ambas en la calle Emiliano Zapata, esta última plaza es la más moderna y agradable de la ciudad que se ubica en una zona donde bien podrías comprar una casa.

 

Explora más de TemixcoCasa en Temixco | Lamudi

La zona arqueológica Ruinas de Xochicalco que en náhuatl significa ‘lugar de la casa de las flores’, fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y habitada aproximadamente en el 200 a.C. por la civilización Olmeca. Aquí, se encuentra, la Plaza Central, la Pirámide La Malinche, el Palacio y el Juego de Pelota Sur, la Acrópolis, el Templo de las Estelas y en la Plaza Principal se encuentra el edificio más importante: la Pirámide de la Serpiente Emplumada, decorada con hermosos relieves y si se quiere conocer más sobre esta ciudad recorre el Museo de Sitio de Xochicalco.

Temixco alberga varios templos religiosos la mayoría del siglo XVII, además, existen dos complejos de balnearios, el Ojo de Agua y la Ex Hacienda de Temixco ambos con toboganes, albercas, áreas deportivas y de recreación, comprar una casa cerca de estos balnearios y poder relajarse en ellos cada fin de semana es una opción al momento de revisar las ofertas de casas en venta en Temixco.