52

Casas en Venta en Tepoztlán

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE PRECIOS EN Tepoztlán

El valor medio de un inmueble en venta en Tepoztlán es de $ 4,750,000 pesos, es decir, $ 15,600 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio en $ 15,000, aumentó en 5.56%.Hace un año era de $ 15,000, por lo cual aumentó en 5.56%.

Estas cifras demuestran que los precios de Tepoztlán experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que los precios suelen cambiar constantemente debido a la plusvalía que generan; también, se relacionan con las ventajas que supone residir en la zona: el acceso a todos los servicios y la cercanía con centros escolares, comerciales, de trabajo y esparcimiento.

Por su amplia oferta inmobiliaria, producto de una importante inversión en el sector en los últimos años, Tepoztlán es considerado uno de los lugares ideales para radicar en México. Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero.

Las propiedades en Tepoztlán han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de la vida moderna y cada vez más personas desean mudarse aquí.

Si estás decidido a adquirir casa en este sitio, analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Tepoztlán Pueblo Mágico que atesora historias, templos y pirámidesTepoztlán un Pueblo Mágico en Lamudi

 

Tepoztlán es un pueblo del estado de Morelos, su nombre viene de la lengua náhuatl que significa “Lugar donde abunda el cobre” que hace referencia al hacha que porta el dios Ometochtli – Tepoztecatl. En su territorio se han desarrollado las culturas xochicalca, tolteca y chichimeca las cuales erigieron en el cerro del Tepozteco un templo en honor al dios Ometochtli pero en 1520 el poblado es incendiado por tropas de Hernán Cortés.

En la actualidad es un destino turístico de gran popularidad por sus atractivos culturales y naturales, además de una ubicación muy cercana a la Ciudad de México que ha impulsado su economía especialmente el turismo, comercio y los servicios inmobiliarios.

Atesora ricas tradiciones y vestigios de diferentes fes y culturas. El poblado es abrazado por majestuosos paisajes naturales, que le han hecho merecedor del título de Pueblo Mágico, lo que atrae a un número de nuevos y potenciales habitantes que, como tú, buscan lugar apacible y encantador para comprar una casa.

 

Servicios públicos y vías de comunicación

 

En caso de requerirlo, el pueblo cuenta con centros médicos como el Centro de Salud Pública, el Centro de Salud Tepoztlán y en sus alrededores se ubican el Hospital de la Mujer, el Hospital Infantil de las Américas, el Hospital Morelos y el Hospital General de Cuernavaca.

Otra ventaja de comprar una casa en Tepoztlán es su oferta educativa encontrándose jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatoria, el campus de la Universidad Mesoamericana y en la cercana Cuernavaca encuentras la Universidad Politécnica del Estado de Morelos o el Campus de la Universidad Autónoma de Morelos.

Se ubica en una excelente ubicación a solo 40 minutos de Cuernavaca y a dos horas de la Ciudad de México ambas por la carretera Cuernavaca –  Ciudad de México y a dos horas de la ciudad de Puebla por medio de la carretera Puebla 438D.

 

Adéntrate a las maravillas de TepoztlánAdéntrate con Lamudi y Tepoztlán

 

Un buen punto de inicio es pasear por su centro histórico. Sus calles empedradas están bordeadas de hermosas casas coloniales y comercios pintados de suaves colores pastel y en su plaza principal puedes descansar y degustar de sus famosos y exóticos helados, y de ahí dirígete al Ex convento de Nuestra Señora de la Natividad construido en el siglo XVI por indígenas y frailes dominicos, cuyos gruesos muros y bóvedas están embellecidas por atractivos y elaborados frescos, magno ejemplo de arte Novo hispano y que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si compras una casa en Tepoztlán ten algo por seguro, tendrás una vista inigualable, porque este Pueblo Mágico se ubica a los pies del Parque Nacional Tepozteco conformado por abruptas e imponentes elevaciones rocosas que asimilan antiguos gigantes dormidos y cubiertos que parecen resguardar el poblado.

En la cima del Tepozteco aguarda algo más y es que se encuentran vestigios arqueológicos destacando la Pirámide o Casa del Tepozteco donde antaño los grandes sacerdotes rendían culto a los dioses mexicas envolviendo aún más en misterio y misticismo el lugar que sin duda alguna merece ser explorado.