1143

Casas en Renta en CDMX - DF | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Distrito Federal
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Casas en renta en DF 

Casas en renta en DF

Cuando una familia comienza a crecer, los espacios se vuelven reducidos, especialmente los departamentos que corresponden al perfil inmobiliario de las grandes ciudades. Cuando llega el momento de buscar un hogar más amplio se vuelve más que un deseo, una necesidad imperante buscar casas en renta en DF.

Vivir en una casa conlleva la ventaja de tener habitaciones más amplias y permite una mayor privacidad entre sus habitantes, al mismo tiempo les proporciona lugares adecuados para tener confort. La renta de un inmueble es ideal para las personas que planean vivir de manera temporal en un lugar, por ejemplo, si tú acabas de llegar a la Ciudad de México de Guadalajara, Monterrey o Mérida, esta opción es para ti.

Debido a la dinámica propia de las ciudades en general, buena parte de la oferta de casas en renta en DF se encuentra fuera del núcleo “central” de la capital, acomodándose también en la Zona Metropolitana localizada en el Estado de México. Hay de tamaños, precios y ubicaciones diversas.

Ubicaciones recomendadas para vivir en CDMX

La capital mexicana y su Zona Metropolitana concentran poco menos del 17% de la población nacional, además, aquí es donde se ubica el centro de la vida política, económica, cultural y académica de México aunque en últimas fechas urbes como Guadalajara, Monterrey y Querétaro han destacado y llamado la atención.

A continuación, cuatro delegaciones en donde rentar casa en DF es una gran idea:

Miguel Hidalgo: debido a la gran cantidad de embajadas y sedes diplomáticas que se ubican en esta alcaldía, la oferta de renta de casas en Miguel Hidalgo se localiza en la zona de Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas, sin dejar a un lado la renta de casas en Polanco.

Álvaro Obregón: ubicada al suroeste de la Ciudad de México, esta alcaldía ofrece una oferta relativamente uniforme de casas en renta en CDMX, sus colonias más representativas son Jardines del Pedregal, Colinas del Sur y Florida. Además, las casas en renta en San Ángel también son de las más buscadas.

Coyoacán: la mayor cantidad de oferta de casas en renta en Coyoacán se ubican en la zona cercana al centro de esta bella y tradicional alcaldía, la cual se caracteriza por combinar la modernidad con lo bohemio de sus pintorescas calles empedradas.     

Tlalpan: se encuentra ubicada al sur de la capital, las casas en renta en Tlalpan suelen ser grandes y con amplios jardines. En ella dominan los paisajes boscosos y de montaña, entre las colonias más representativas se encuentran Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal y Tlalpuente.

Si ninguna de las propiedades se adapta y buscas casas en renta en DF baratas conviene que mires la oferta de otras alcaldías que también sean una excelente opción por su ubicación, por ejemplo, las casas en renta en Cuauhtémoc.

Dentro de esta alcaldía destacan las casas en renta en Condesa, así como los departamentos y casas en renta en la Roma.

Aunque si lo que deseas es estar cerca de uno de los centros de trabajo y zona de corporativos más relevantes en la ciudad, lo mejor es la búsqueda de casas en renta en Santa Fe, que dicho sea de paso, se conecta fácilmente con Toluca y la importante área industrial que creció a su alrededor.

Las casas en renta en la CDMX y su Zona Metropolitana favorecen en todo sentido a las familias que anhelan aumentar su calidad de vida y planean un futuro mejor para sus hijos

Conoce la Ciudad de México

Casas en renta en CDMX

En la Ciudad de México se localizan algunas de las instituciones educativas más importantes a nivel nacional, es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Autónoma de México.

Sobresalen también varias zonas comerciales como el Centro Histórico y sus inmediaciones, la calle de Massaryk en Polanco, Paseo de la Reforma y sus alrededores, las zonas de restaurantes y bares de la Roma-Condesa. Algunos de sus centros comerciales más famosos son Plaza Carso, Antara, Centro Santa Fe, Perisur y Galerías Insurgentes.

Al igual que en las zonas residenciales de la ciudad, las casas en renta en DF económicas quedan cerca de estos lugares, ya que se ubican en el centro de la metrópoli.

La circulación de la ciudad se logra a partir de una compleja red de vialidades que comunican a la ciudad interiormente y la conectan con otras ciudades como Toluca, Cuernavaca, Puebla, Querétaro y Pachuca. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, cuatro terminales de autobuses, doce líneas de Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y varias rutas de camiones, además de ciclovías. Ya sea que optes por la renta de casas en DF zona sur o zona norte, siempre encontrarás vialidades para recorrer toda la ciudad que estén cerca de los inmuebles.

¿Qué ofrece la DF?

Rentar una casa en DF ofrece miles de ventajas entre ellas la gran cantidad de comercios servicios que en él existen, los cuales están distribuidos por toda la ciudad, dentro de ellos las familias y las parejas pueden encontrar todo para pasar un buen día de descanso. Otra forma de pasar el día es disfrutar de los más de 150 museos que la Ciudad de México alberga en sus calles y colonias, donde sus asistentes descubren mundos nuevos.

Con un sistema de transporte público muy amplio, quien opta por una casa en renta en DF, en el norte, por ejemplo, cerca de la zona de Indios Verdes puede llegar en 50 minutos hasta Ciudad Universitaria gracias al Metro, o bien llegar de la colonia Balbuena a la Roma por un precio muy accesible.

La capital del país brinda oportunidades laborales, escolares, de salud y diversión como ninguna otra ciudad, por ello las casas en renta en CDMX son el primer paso para una vida independiente llena de nuevos retos para construir el hogar de tus sueños.

Si después de rentar te enamoras de la vida en la ciudad, ten en cuenta también las opciones de renta de casas en DF, seguro será una buena inversión.

Casa en renta en la CDMX

 

Precio Promedio de los Casas en renta en el DF

 

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo el DF $102.2 $120.4
Miguel Hidalgo $140.1 $203.4
Benito Juárez $94.1 $107.5
Cuauhtemóc $112.8 $132.5
Cuajimalpa de Morelos $93.5 $101.8
Álvaro Obregón $97.3 $101.9