24257

Inmuebles Renta en Distrito Federal

Ordenar por:

Cargando Resultados

Renta de inmuebles en el DF

Renta de inmuebles

Vivir o instalar tu negocio en el Distrito Federal puede traerte grandes beneficios y oportunidades. La metrópoli es el centro político, social, económico, cultural y académico de México, que es uno de los países más importantes en la región de Latinoamérica. Las oportunidades de negocio también son amplias, pues la ciudad y su zona metropolitana abarcan casi 28 millones de personas.

Si bien rentar no puede ser considerado como una inversión, puede resultar ventajosa especialmente para aquellos que buscan independizarse, no pueden adquirir un bien propio, se establecen temporalmente en la ciudad o deciden ahorrar antes de comprar un inmueble propio. También las responsabilidades de la renta son menores que cuando se es dueño de una propiedad.

Antes de rentar un inmueble en México DF, sea una casa, departamento, oficina, local comercial o terreno, se deben tener en cuenta varios aspectos puntuales que facilitarán nuestra vida o nuestras labores una vez que nos instalemos en la propiedad. También es importante considerar la parte del contrato, que nos dará un respaldo al momento de rentar un determinado bien inmueble.

Antes de decidirte por una propiedad…

Estos son los principales puntos que se deben considerar antes de elegir un inmueble:

  • Establece tu presupuesto: no sólo debes considerar el gasto que implica rentar la propiedad, sino los muebles y objetos que vas a necesitar para habilitarlo, el gasto de mudanza, el depósito de seguridad, la contratación de servicios que no corran a cuenta del arrendador, además de tus gastos personales. Así podrás determinar cuánto puedes gastar al mes en pagar la renta.
  • Checa la localización del inmueble: saber dónde está ubicada la propiedad que piensas rentar te permitirá determinar qué tan fácil es llegar a la misma, si está bien conectada con vialidades importantes o si hay acceso a varias redes de transporte público. También revisa si es una zona de congestiones vehiculares a determinadas horas del día. Evalúa la cercanía de la propiedad con tu trabajo, escuelas, centros de entretenimiento, clientes, entre otros, y determina cuáles son fundamentales para tomar una decisión.
  • Revisa el estado y los servicios con los que cuenta la propiedad: ya sea el uso de suelo (la finalidad con la que puedes utilizarla legalmente), las condiciones del inmueble e instalaciones de servicios como agua, electricidad y teléfono.esto va desde el uso de suelo (con qué finalidad puedes utilizarlo legalmente). Revisa además que cuente con servicios adicionales (en caso de así requerirlo) como son Internet, lugares de estacionamiento, seguridad privada o gas.


Renta de departamentos economicos distrito federal

Corrobora antes de firmar

Si ya te decidiste por una propiedad, revisa bien algunos elementos del contrato, en el cual tanto tú como el arrendador establecerán las condiciones de la renta de la propiedad. El pago es un elemento clave, e incluye la cantidad a pagar, cuándo y cómo debe hacerse. Checa con detenimiento la temporalidad del contrato, cuándo empieza y en qué momento concluye, así como posibilidad de renovación.

También elige con detenimiento a la persona que va a ser tu aval, pues él dará la cara por ti en caso de que no puedas pagar. Verifica minuciosamente las causas y condiciones de recesión del contrato y las penalizaciones que esto pudiera conllevar. Por último revisa cómo y a cuenta de quién correrán las mejoras que se lleguen a realizar en el inmueble durante el periodo que estipule el contrato.