530

Propiedades en Renta en Coyoacán

Ordenar por:

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
4 Propiedades

Coyoacán

Departamentos en renta Coyoacán

Ubicada al centro-sur de la ciudad del Distrito Federal, podría decirse que la delegación Coyoacán se encuentra en el centro geográfico de la capital mexicana.

Tras la conquista de los españoles sobre el Imperio Azteca, Hernán Cortés estableció en lo que actualmente es el Centro Histórico de Coyoacán la primera sede del gobierno español en territorio mexicano, llamado entonces la Nueva España. Posteriormente, Coyoacán se convirtió en una de las localidades aledañas a la ciudad de México.

Algunos de los personajes más representativos de la historia y la cultura mexicana han residido en la delegación Coyoacán. Tal es el caso de los pintores Diego Rivera y Frida Khalo. También destacan los cineastas Emilio “el Indio” Fernández y Luis Buñuel. Entre los escritores se encuentran Jorge Ibargüengoitia y los premios Nobel Octavio Paz y Gabriel García Márquez.

Propiedades en renta en Coyoacán

Para los que piensan vivir en el DF y aun no tienen planes de comprar un bien inmueble, o están pensando en echar a andar su propio negocio o expandirlo, rentar un inmueble en Coyoacán es una buena alternativa inmobiliaria:

  • Departamentos: los departamentos en renta en esta zona son ideales para jóvenes universitarios que estudian en la UNAM, la UAM Xochimilco, el ITAM, o el Tec de Monterrey para ejecutivos que desean vivir en un lugar residencial, lejos del caos del centro de la ciudad. Encuentra departamentos en renta en Paseos de taxqueña e Insurgentes Cuicuilco.
  • Casas: si deseas vivir en una casa con tu familia y aun estas juntando el capital para comprar una casa propia, rentar una casa en Coyoacán es la alternativa indicada para ti. Puedes encontrar casas en renta en diferentes colonias, como en la Campestre Churubusco o en el Barrio Santa Catarina.
  • Oficinas: aunque la delegación Coyoacán no se caracteriza por una vida corporativa o burocrática, es posible encontrar oficinas en renta a lo largo y ancho de su territorio. Son ideales si tus clientes y proveedores se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Abundan en colonias como Cafetales.
  • Locales comerciales: esta delegación se caracteriza por tener una intensa actividad comercial y una interesante combinación de diferentes estratos medios y altos de la sociedad mexicana, lo cual se traduce en un buen mercado interno. Es posible rentar desde un pequeño local comercial, por ejemplo para abrir una tintorería o una tienda de abarrotes o un Restaurante o Café en el Centro de Coyoacán, por ejemplo en la Colonia Campestre Churubusco.

Conoce Coyoacán

Propiedades en renta en Coyoacán

Esta delegación ofrece una inmensa cantidad de opciones culturales y de entretenimiento, aquí algunas de ellas:

Vida cultural: dentro de Coyoacán hay una gran cantidad de museos, como el Museo Casa Azul de Frida Khalo o el Museo Anahuacalli. También destaca el Centro Cultural Universitario, con museos como el MUAC Museo Universitario Arte Contemporáneo o la Sala Nezahualcóyotl que ofrece conciertos y es la sede de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Vida nocturna: el Centro de Coyoacán se caracteriza por su gran cantidad de bares y restaurantes, como por ejemplo la tradicional cantina “La Guadalupana” o la cantina “La Bipo” para un gusto más alternativo o el bar-cantina “La Celestina” que ofrece una mezcla española y mexicana.