2664

Propiedades en Renta en Álvaro Obregón

Ordenar por:

Cargando Resultados

Renta de inmuebles en Álvaro Obregón

Departamento en Guadalupe Inn

Al poniente del Distrito Federal se localiza la delegación Álvaro Obregón, que se caracteriza por los grandes contrastes entre sus zonas residenciales privilegiadas y colonias más humildes y económicas, así como entre sus áreas boscosas y el desarrollo corporativo de la zona de Santa Fe. En ella es posible encontrar propiedades de todo tipo a la renta, ajustándose a diferentes presupuestos.

Rentar una propiedad es una opción que si bien no puede considerarse como una inversión a largo plazo, tanto si es un departamento, casa u oficina, en Álvaro Obregón puedes encontrar el inmueble que necesitas.

¿Qué propiedades hay en Álvaro Obregón?

La variedad de precios de las propiedades se debe en buena medida a la gran cantidad de inmuebles que hay, así como a la diversidad de colonias dentro de la demarcación que abarcan el carácter contemporáneo de la zona de Santa Fe, la atmósfera colonial de San Ángel o el perfil residencial de Las Águilas.

  • Departamentos: la zona más cara para rentar un departamento es Santa Fe, mientras que Tizapán, Olivar de los Padres, Florida o Las Águilas ofrecen precios relativamente más accesibles.
  • Oficinas: dentro de la demarcación existen dos zonas corporativas. La primera ubicada en Santa Fe, una de las más importantes de la ciudad; la segunda ubicada entre las Avenidas Insurgentes y Revolución, en colonias como la Guadalupe Inn, Florida, San Ángel, Altavista y Chimalistac.
  • Casas: en Álvaro Obregón se encuentran algunas de las colonias más exclusivas para rentar una casa, como es el caso de Jardines del Pedregal, Santa Fe y Paseo de las Lomas. Un poco más económicas son La Florida y Las Águilas.
  • Locales: las zonas comerciales de Álvaro Obregón se concentran en la zona de Santa Fe, así como en las inmediaciones de las Avenidas Insurgentes y Revolución, en las colonias San Ángel, Guadalupe Inn y Los Alpes.

Vida cotidiana en Álvaro Obregón

Casa en Chimalistac

La delegación Álvaro Obregón es una de las más importantes del Distrito Federal, pues en ella se concentran 700 mil habitantes pertenecientes a todos los estratos socioculturales, lo cual se refleja en la diversidad de colonias que en ella se localizan, desde la colonial San Ángel, la exclusiva Jardines del Pedregal, la corporativa Santa Fe o la residencial Las Águilas.

Dentro de la delegación hay varias zonas comerciales, como es el caso de la Plaza San Jacinto en San Ángel o la zona de librerías sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo. También destacan los centros comerciales como Plaza Loreto, Plaza Inn y Plaza Santa Teresa. Los puntos de interés turístico en la demarcación son San Ángel y el pueblo de Chimalistac.

El lado cosmopolita de Álvaro Obregón se refleja en las dos embajadas que alberga, China y el Vaticano, así como por sus restaurantes, muchos de ellos ubicados sobre Avenida Insurgentes y Avenida Revolución entre los que destacan La Cava (Internacional), Cluny (Francia), Los Arcos (Mariscos), Botafogo (Brasil), así como varias cadenas de restaurantes.

La cobertura educativa en la delegación está representada por varias escuelas, entre las que sobresalen el Colegio Oxford, el Centro Escolar Cedros, el Alexander Bain y la Preparatoria Nacional Número 8. A nivel superior los más importantes son el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac.

Otro elemento a destacar dentro de la demarcación es la oferta de instituciones sanitarias, que comprende varias clínicas públicas y privadas, así como diversos hospitales. Entre los principales hospitales se encuentra el Hospital 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital de Gineco Obstetricia, el Hospital ABC y el Centro Médico Naval.

Álvaro Obregón es una de las demarcaciones mejor comunicadas, pues cuenta con una amplia red de vialidades entre las que sobresalen el Anillo Periférico, la Avenida Revolución, la Calzada de las Águilas, la Avenida de los Insurgentes, la Avenida Universidad, la Avenida del Desierto de los Leones, la Avenida Centenario, Eje 10 sur y la Avenida Miguel Ángel de Quevedo. El transporte público se realiza a partir de las rutas de camiones, el metro y el Metrobús.