3700

Propiedades en Renta en Cuauhtémoc

Ordenar por:

Cargando Resultados

Propiedades en renta en Cuauhtémoc

Cuauhtémoc centro

La historia y el crecimiento del Distrito Federal se ha desarrollado desde hace más de 500 años en lo que hoy se conoce como la delegación Cuauhtémoc, que concentra buena parte de la vida política, económica y cultural de la capital de México. En ella se encuentran muchas de las colonias más antiguas de la ciudad, que a comienzos del siglo XX han adquirido una nueva significación dentro de la metrópoli.

Sobresale la zona comercial ubicada al oriente de la demarcación, donde se encuentra el Centro Histórico de la ciudad, así como la localizada en las colonias aledañas, sobre el Paseo de la Reforma y en las zonas Roma y Condesa. Por otra parte, existen varios edificios con oficinas, especialmente en las inmediaciones del Paseo de la Reforma. Finalmente, es posible encontrar departamentos y casas en diferentes rangos de precio, debido a la diversidad que existe entre sus colonias.


Encuentra tu propiedad en Cuauhtémoc

Las propiedades en la demarcación ofrecen un amplio catálogo de precios en los diferentes tipos de inmuebles.

  • Departamentos: las colonias más caras son Juárez y Cuauhtémoc, seguidas por las de la zona Roma y Condesa. Al nivel medio se encuentran San Rafael, mientras que Santa María la Ribera y la Doctores corresponden a un nivel medio-bajo. Entre las más populares se encuentran San Simón Tolnahuac, Obrera, Guerrero, Buenavista y Morelos.
  • Oficinas: el mayor número de oficinas se concentra en las colonias Juárez y Cuauhtémoc, siendo las más cotizadas aquellas ubicadas sobre el paseo de la Reforma. También en la colonia Roma Norte hay varias oficinas en renta. Los precios más accesibles se encuentran en las colonias Tabacalera y Obrera.
  • Locales: buena parte de la actividad comercial de la ciudad se concentra en la delegación Cuauhtémoc, especialmente en el Centro Histórico donde hay varias calles y áreas especializadas en ciertos giros comerciales (textil, informática, libros). También sobresalen las colonias Juárez y Cuauhtémoc en tiendas y restaurantes, así como las zonas Roma y Condesa en restaurantes y galerías.
  • Casas: aunque menos recurrentes que los departamentos, también es posible encontrar casas en renta dentro de la delegación Cuauhtémoc. La mayoría se concentran en la zona de la Roma y la Condesa, así como en las colonias San Rafael y Santa María la Ribera.

Conoce la delegación Cuauhtémoc

Casa en Hipódromo

Al ser la delegación más céntrica en términos de desarrollo urbano, Cuauhtémoc tiene una amplia red de vialidades y transporte público. Las principales avenidas incluyen: Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Avenida Chapultepec, Avenida Doctor Río de la Loza, Viaducto Miguel Alemán, así como los Ejes 1, 2 y 3 Poniente, 1 Oriente, Eje Central, Eje 2 y 3 Sur, y 1 y 2 Norte. Por su parte el transporte público cuenta con rutas de autobuses, 6 líneas del metro, 3 del Metrobús, Trolebús y la red de Ecobici.

La oferta pública de educación primaria y media es cubierta con ciertas dificultades, y apenas existente por parte de la iniciativa privada. Sin embargo, cerca está la oferta educativa de la delegación Benito Juárez. En el nivel superior sobresalen el Claustro de Sor Juana, la Universidad de Londres y la Escuela Bancaria Comercial y la Academia de San Carlos en el ámbito de las artes.

Por su parte, la demanda sanitaria es cubierta por el Centro Médico siglo XXI que abarca diferentes especialidades. Además del Hospital Nacional Homeopático, el Hospital Ángeles Metropolitano y el Centro de Neurodesarrollo y Conducta, cerca se encuentra la delegación Gustavo A. Madero, concretamente en la zona de la Raza, que tiene varios hospitales.

Respecto al comercio, buena parte de esta actividad se concentra tanto en la delegación como en la ciudad donde sobresale el área del Centro Histórico. Mención aparte merecen los mercados como el de la Merced (con una gran variedad de dulces), el de San Juan (productos gourmet) y el de Medellín (productos sudamericanos). Entre las plazas comerciales las más importantes son Pabellón Cuauhtémoc, Reforma 222 y Plaza Insurgentes.

Asimsimo, sobresalen los parques públicos como el México, España y la Alameda Central; las plazas Ríos de Janeiro, Luis Cabrera y de la Ciudadela. En las colonias Juárez y Cuauhtémoc, así como en las zonas Roma y Condesa hay una importante oferta gastronómica nacional e internacional. Finalmente, una gran cantidad de museos se encuentran en la demarcación.