2058

Locales en Renta en DF (Distrito Federal) - CDMX | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Distrito Federal
  2. Comercial
  3. Rentar

Cargando Resultados

Los locales en renta en el DF

Renta de locales dfLa Ciudad de México es sin duda el mercado interno más grande, fuerte y dinámico del país. Aquí se efectúan diariamente millones de intercambios comerciales de todas las dimensiones, así que, si quieres emprender un negocio, por grande o pequeño que sea, la capital es tu mejor elección.

Puedes encontrar locales en renta DF en cualquier rincón de la ciudad, ya sea en una zona residencial o en áreas especializadas para el comercio. La decisión del lugar para alquilar alguno de estos inmuebles la tendrás que hacer con base en tus objetivos de negocio.

Por la ciudad transitan 20 millones de personas y viven alrededor de 9 millones, según los últimos datos del Inegi. Uno de sus motores económicos es el comercio de todo tipo de productos, desde comestibles hasta refacciones para aparatos electrónicos.

Decidirse por la renta de locales DF para abrir o expandir un negocio es un gran paso y una metrópoli como ésta tiene una amplia oferta que vale la pena estudiar con cuidado, cuyo objetivo será tener siempre en mente el giro de nuestro negocio o empresa.

Alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo cuentan con muy buenas alternativas de locales en renta en DF y son zonas que han probado ser excelentes puntos de ubicación; sin embargo, hay otras alcaldías que están turnándose llamativas por su oferta de locales en renta DF baratos, es el caso de Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

Los locales comerciales en renta son la primera forma de materializar un sueño de independencia económica, pues está comprobado que quien es su propio jefe es mucho más feliz, ya que no sólo le trae ganancias personales, sino también ayuda a impulsar la microeconomía.

Pero antes de considerar la renta de locales comerciales en DF asigna un presupuesto de inversión, investiga cada detalle de la zona donde se localiza, no sólo lo referente a servicios y seguridad, sino también los comercios que hay alrededor. Si son de tu mismo giro, competir y sobresalir puede llevar tiempo, pero si tu negocio es novedoso tendrás el éxito asegurado desde antes de iniciar.

Por ejemplo, al sur de la ciudad, existe un destacado inventario de locales en renta en Coyoacán, el principal giro de esta alcaldía en las zonas céntricas es el turismo y como barrio bohemio, los cafés y restaurantes, además de las artesanías.

Así que, si tienes que ver con el negocio de los alimentos, productos orgánicos y sustentables, Coyoacán será el lugar que te posicione en el mercado. 

Invierte en centros comerciales Locales en centros comerciales

En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México existen cerca de 220 centros comerciales, cuyas áreas de terreno suman cerca de 6.5 millones de metros cuadrados.

Lo anterior significa que la capital también es la reina de construcción y operación de centros comerciales en todo el país, por ello la renta de locales en plazas comerciales del DF es una alternativa bastante rentable.

Ten en cuenta que el costo de la renta es proporcional al tamaño de los locales comerciales, así como la exclusividad de la zona donde se localizan. La plusvalía de las colonias sede influye mucho en el alquiler, pero también en las ganancias, por el tipo de personas que hacen compras en cada lugar.

Si pones una boutique de ropa de lujo o un showroom de muebles importados sin lugar a duda debes estar cerca de las personas que pueden comprar tus productos y para ayudarte a cumplir este objetivo, toma en cuenta a los locales en renta DF zona sur.

Otro aspecto para analizar son las zonas con propiedades de moda, debido a que estos lugares son concurridos per se gracias a la popularidad que han forjado a través del tiempo, en el centro de la ciudad serían una fantástica oportunidad los locales en renta en Condesa y los locales en renta en colonia Roma.

Moverse en la Ciudad de México

Todo el que conoce la Ciudad de México sabe que en términos de movilidad tiene muchas áreas de oportunidad. Lo cierto es que está bien conectada e hipotéticamente uno puede atravesarla de norte a sur y de este a oeste de manera directa. 

Sin embargo, las enormes cantidades de tráfico vehicular que contiene hacen que ninguna calle, crucero, avenida o puente sea suficiente para hacerlas circular rápido.

Por ello, cuando te decidas por alguno de los locales en renta DF debes considerar las vialidades cercanas y rutas de transporte público, de tal forma que tengas un panorama favorable.

El uso del transporte público y alternativo como la bicicleta ha sido bien aceptado por la población en los últimos años. No obstante, el Metro, Metrobús y autobuses tiene que ir acompañado de un incremento del servicio, así como de nuevas ciclopistas. 

Con 12 rutas de Metro, siete rutas de Metrobús y una más en construcción, además de trolebús y tren ligero, la ciudad tiene una red de microbuses a lo largo y ancho de las 16 alcaldías que lo integran.

Entrar y salir de la capital también es posible desde cualquiera de sus cuatro terminales de autobuses ubicadas en los cuatro puntos cardinales, además, cuenta con el puerto aéreo más importante del país: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” que con dos terminales conecta a la capital con 52 ciudades mexicanas y 58 internacionales.

Boom comercial en Ciudad de México

Locales en Distrito FederalEn los últimos años, el desarrollo inmobiliario de la nueva Ciudad de México se ha consolidado alrededor de la figura de los usos mixtos que permiten que cada proyecto integre distintas clases de inmuebles.

Con esta nueva tendencia los centros comerciales en DF se han convertido en un poderoso jugador dentro del sector inmobiliario haciendo que los desarrolladores se preocupen por ofrecer productos y espacios de calidad que hagan que sus usuarios tengan magníficas experiencias de vida.

La nueva tendencia también favorece a quienes buscan rentar un local comercial en Ciudad de México, pues la oferta debe mantener un estándar de calidad y ser propositivo a fin de ser competitivo y en las preferencias de la demanda.