149

Casas en Renta en Guadalajara

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Guadalajara
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Guadalajara

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 20,000 pesos, es decir, $ 98 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Guadalajara.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 90, aumentó en 0%. Hace un año era de $ 90, por lo cual aumentó en 0%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Guadalajara experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Guadalajara es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

PRECIOS DE CASAS EN RENTA EN GUADALAJARA, JALISCO

  Precio de Casa en Renta con 2 Recámaras* Precio de Casa en Renta con 3 Recámaras*
En Todo Guadalajara $7,500 $9,000
Americana $12,000 $15,000
Moderna $11,500 $14,000
Chapultepec $11,500 $14,500
Providencia $15,000 $18,000

* Precios aproximados basados en nuestro Índice de Precios 2020

Casas en Renta en Guadalajara. Encuentra el espacio ideal para vivir bien

¿Estás pensando en mudarte? Rentar una casa no es tarea sencilla, siempre llegan a la mente muchas preguntas como “¿es el lugar indicado? ¿es buena zona?” entre otras.

Queremos aclarar esas dudas para que sientas la seguridad de rentar casa en Guadalajara y empezar a crear un estilo de vida diferente.

¿Por qué rentar casa en Guadalajara?

Guadalajara está caracterizada como la ciudad del mariachi y del tequila, dos características fuertes en la cultura mexicana. Si quieres vivir en el mero centro de la tradición, este es uno de los lugares ideales.

Te dejamos un cuadro con algunas razones y ventajas para mudarte y buscas casas en renta en Guadalajara

  • Oferta inmobiliaria, el crecimiento en la vivienda a sido notable desde el año 2015 cuando se crearon más de 37.500 viviendas. Son muchas las posibilidades de encontrar una casa adecuada.casas en renta guadalajara
  • Transporte, Guadalajara cuenta con un sistema de transporte grande en donde tendrá acceso a tren ligero, Pre-tren, Macrobús, Autobuses, central de autobuses y el aeropuerto.
  • Vialidad, trasladarse de un lugar a otro será cómodo, la carretera de Guadalajara-Nogales conecta con la frontera de México-Estados Unidos. También cuenta con la carretera Barra de Navidad y con una red ferroviaria con 153.22 km de vías que conectan con Estados Unidos, Puerto de manzanillo y el centro de la república.
  • Economía, Guadalajara cuenta con una de las economías más importantes de la república, en su mayoría se basa en la elaboración de productos electrónicos, de salud, artesanías, textiles, turismo y joyería.
  • Educación, existen más de 140 instituciones de nivel superior, más de 50 campus universitarios.

Otra de las razones que se deben tener presente es la variedad de precios en la oferta inmobiliaria, al tener un crecimiento en el sector de la vivienda, se pueden encontrar casas en renta en Guadalajara económicas, solo se debe evaluar aquellas que se adapten al presupuesto disponible.  

¿Cuáles son las mejores zonas para rentar casa en Guadalajara?

La zona metropolitana de Guadalajara abarca muchas regiones con gran demanda inmobiliaria, buena economía y gran estilo de vida, te mencionamos algunas de estas zonas:

  • Americana, en esta zona encontrará grandes centros de entretenimiento, bancos, restaurantes, oficinas, es un buen lugar para aquellos que aman la vida nocturna y para lo que prefieren pasar tiempo en casa. Americana combina lo mejor de ambos mundos.
  • Providencia, es una zona de lujo y donde se pueden encontrar variedad de comercios, tiene gran demanda inmobiliaria ya que cuenta con muchos restaurantes, boutiques, centros comerciales.
  • Centro de la ciudad, se caracteriza por la cultura y tradición de la historia de Guadalajara, es una zona con mucho turismo y buena ubicación.
  • Moderna, un lugar donde encontrará arquitectura colonial y estructuras de la época de Porfiriato, se encuentra muy cerca de Guadalajara Centro.

 

¿Qué tener en cuenta al rentar casas en Guadalajara?

Hay muchas opciones en Lamudi para encontrar casas en renta en Guadalajara baratas y precios medios/elevados, solo debes revisar el catálogo y seleccionar aquellas que se adapten a tu presupuesto, gusto y necesidades.

Antes de elegir aquella casa a donde desees mudarte, ten en cuenta alguna de estas recomendaciones.

Evalúa el presupuesto disponible.
Determina cuales son tus necesidades para establecer el número de habitaciones que necesita en el inmueble, áreas comunes, espacios de esparcimiento.
Revisa el catálogo de Lamudi y seleccione la que más se adapte a su necesidad.
Haga todas las preguntas necesarias al arrendador: ¿Acepta mascotas? ¿cuál es el tiempo de contrato de arrendamiento? Entre otras.
Revise que el inmueble no tenga ningún daño, en caso de visitas virtuales revise minuciosamente cada parte de la casa y realice las preguntas necesarias al arrendador.
Revise el contrato, todas las clausulas deben ser previamente acordadas antes de la firma de este.

 

Ahora que ya conoces un poco más las razones para rentar casas en Saltillo ¿qué esperas para mudarte? Muchas personas ya han tomado la decisión de rentar ¡Atrévete y sé el siguiente!

                                                                  casa en renta guadalajara