81

Casas en Renta en Guadalajara, Jalisco | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Guadalajara
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

¿Por qué decidirse por una casa en renta en Guadalajara, Jalisco?

Casas en renta Guadalajara Al ser una de las ciudades con mayor relevancia para el país tanto por sus aportaciones económicas como por su ubicación y dinamismo demográfico, buscar casas en renta en Guadalajara es sinónimo de una nueva oportunidad para vivir en una ciudad moderna que trabaja en su desarrollo urbano.
La capital del estado de Jalisco es una ciudad que emana historia, pues ha desempeñado un papel muy importante en la formación de la identidad cultural mexicana, además de ser la tierra en donde nacieron grandes artistas mexicanos como Juan Soriano, Luis Barragán y Raúl Anguiano.
Escoger una casa en renta en Guadalajara es una excelente opción si lo que buscas es vivir en una ciudad que pese a ello, conserve áreas verdes donde puedas practicar deportes, pasar un día de descanso con los pequeños o disfrutar de la naturaleza. 
Lugares como el Parque Mirador Independencia, el Bosque El Centinela, el Bosque La Primavera, el Cerro de la Reina y el Parque Ávila Camacho son las áreas verdes más populares entre los tapatíos, pues además de bellas, se pueden practicar en ellas diversas actividades deportivas y ofrecen seguridad a sus visitantes.
Rentar una casa en Guadalajara supone un sinnúmero de ventajas como elegir la ubicación para estar cerca de los inigualables centros comerciales tapatíos. Sus diversas formas de transporte público permiten moverse sin necesidad de invertir en un auto, lo cual te vendrá como anillo al dedo si tú no cuentas con uno o eres de esas personas que prefieren usar el transporte público en su día a día con el fin de no contaminar tanto o bien, no estresarte por pasar horas parado en el tráfico.
Y es que la ciudad cuenta con muchas alternativas de transporte, por lo que los habitantes de casas y departamentos en renta en Guadalajara no sufren para trasladarse de un lado a otro. El Tren Ligero, SITREN, Macrobús el Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOME) y la Línea Tapatía son algunas de las opciones.
Además, la ciudad cuenta con una amplia flota de taxis y últimamente, la bicicleta comienza a ser una verdadera opción para los tapatíos, sobre todo para aquellos que gustan de mantenerse en forma.
Toma en cuenta que las inmobiliarias en Guadalajara ofrecen viviendas para todos los bolsillos, lo mismo puedes encontrar casas en renta en Guadalajara baratas que residencias en fraccionamientos más exclusivos.
La renta de casas en Guadalajara y Zapopan ,o cualquier municipio de su área metropolitana, es una extraordinaria oportunidad para buscar la independencia y lograr comodidad.

Innovación inmobiliaria en Guadalajara

casas en renta en Guadalajara economicasCiudad que ha tenido un crecimiento demográfico muy acelerado, hoy en día, de ella parte la segunda área metropolitana más poblada de toda la República Mexicana, así, la demanda de inmuebles comerciales y plazas se incrementa y muchas personas se decidan por la renta de casas en Guadalajara.
En los últimos años se ha dado un boom de modernos centros que además juegan con la nueva tendencia de usos mixtos que tan en boga se ha puesto en todo el mundo y que sorprende al público al juntar un edificio corporativo con un espacio comercial que incluye en ocasiones hasta un centro de entretenimiento o bien, un área verde.
Los empresarios buscan en estos espacios la renta de oficinas en Guadalajara, así como la renta de departamentos , principalmente.
A propósito de centros comerciales, presentamos algunos de los más populares y favoritos entre los tapatíos:
•    Andares
•    Plaza del Sol
•    Gran Plaza Fashion Mall
•    Galerías Guadalajara
•    Centro Magno

Cambiando la forma de construir ciudad

Al ser una de las urbes más importantes en escala nacional, el sector inmobiliario tapatío lleva años experimentando y manteniéndose vigente a través de modernas y disruptivas apuestas. El suburbio en Guadalajara rompió paradigmas urbanos y residenciales hace más de 20 años y hoy en día sigue siendo muy atractivo para aquellos que buscan casas en renta en Guadalajara pues prefieren vivir en una residencia horizontal que en un departamento, al ser mucho más espaciosas, incluyen jardín y varios lugares de estacionamiento.
Considera que la renta de casas en Guadalajara y zona metropolitana también te pondrá muy cerca de todos los lugares, comercios y servicios que puedas necesitar. 
De acuerdo con el Informe del Mercado Inmobiliario de Lamudi 2017, el estado de Jalisco en general y GDL en particular viven un momento importante en su desarrollo urbano. Además es una gran opción, ya que ofrece desde las casas en renta en Guadalajara económicas, hasta propiedades que representan una renta mucho mayor. 
Siguiendo la línea que otras ciudades principales del país están ejecutando como la Ciudad de México, Monterrey o Mérida, Guadalajara se prepara para ofrecer una mejor calidad de vida a sus habitantes, ordenar su crecimiento, así como repoblar sus centralidades por lo que nunca ha habido un mejor momento para buscar casas en renta en Guadalajara centro.
De acuerdo con el INEGI, en Jalisco el 87% de la población es urbana, lo cual supera a la media nacional que es del 78%, y el crecimiento de su población no ha dejado de ser constante desde 1960 por lo que se estima la curva continuará en ascenso durante varios años más.

Chupándose los dedos versión tapatía

casas en renta en Guadalajara baratasCada región de México tiene sus sabores y olores propios, de las cazuelas mexicanas han salido verdaderos manjares culinarios que hoy son famosos a nivel mundial y los de Guadalajara no son la excepción.
A lo largo y ancho de la ciudad puedes encontrar platillos deliciosos que no te dejarán otra alternativa más que chuparte los dedos al terminar o pedir más; desde insectos comestibles, vestigios de la cocina prehispánica de la región, como el ahueutle, escamoles, gusanos de maguey, chicatanes y chapulines; hasta las tradicionales y exquisitas tortas ahogadas, el pozole, la birria, carne en su jugo y el mole de olla; así como las bebidas de mezcal, el tequila, el tejuino, la cazuela y el tepache. Además de los postres como la jericalla y los raspados.
Cuando te decides por una casa en renta en Guadalajara Jalisco y vives tu día a día en esta ciudad, probar alguno de estos platillos será obligatorio al menos una vez a la semana, así que ¡a disfrutar de la buena vida!

Preguntas Frecuentes

¿Dónde rentar departamentos Guadalajara?   Las colonias Centro, Moderna y Chapultepec son las favoritas. Ubica las mejores propiedades aquí.

¿Cuánto cuesta comprar casa en Guadalajara? Hay propiedades desde 2 millones 750 mil pesos, hasta 5 millones. Una variedad de opciones te espera, haz click.

¿Dónde vivir en la Zona Metropolitana de Guadalajara?   Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco son increíbles alternativas. Descubre aquí tu casa ideal.

Precio promedio de las casas en renta en Guadalajara

 

  Precio mínimo por m2 Precio promedio por m2
En todo Guadalajara $30 $70
Moderna $15 $65
Guadalajara Centro $25 $60
Chapalita $45 $80
Providencia 1a Secc $40 $80
Country Club $50 $90

Cargando Resultados