27

Casas en Renta en Tlaquepaque | Lamudi

Ordenar por:
Aplicar filtros
  1. Tlaquepaque
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    -
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    -
  • Terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Casas en renta en Tlaquepaque: Una opción para vivir

Son varias las casas en renta en Tlaquepaque que puedes encontrar por si tu idea es vivir en esta tranquila ciudad. San Pedro Tlaquepaque o simplemente Tlaquepaque es parte de la segunda área metropolitana más importante y más poblada de la República Mexicana, hablo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.. Hoy por hoy vive un momento de expansión importante que la ha llevado a superar los 660 mil habitantes.Descubre casas en renta Tlaquepaque

Se ubica al sureste del estado de Jalisco, cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. Tlaquepaque no sólo es cercano a Guadalajara, sino también se encuentra muy próximo a Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá, y está conectado con el resto del país a través de las autopistas. Las ciudades importantes cercanas son: Colima, capital del estado homónimo, Aguascalientes, capital del estado del mismo nombre, y un poco más alejada se encuentra la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Cuenta con un fuerte sector enfocado a los servicios, entre los que destacan el turístico y el sector inmobiliario. Mismos que repuntan y dinamizan la economía de la ciudad de manera tan significativa que han hecho que la ciudad vaya consolidándose como un área sumamente atractiva que poco a poco atraen a nuevos habitantes. Muchos pobladores cercanos están en busca de alguna de las casas en renta en Tlaquepaque centro, con el fin de ubicarse en un sitio donde puedan desplazarse a todos los lugares en la periferia.

También presenta actividad agrícola principalmente con cultivos de maíz, cebolla, lechuga, entre otros vegetales. De igual forma existe una actividad ganadera que brinda carne y leche. En cuanto a industria, algunas empresas globales y nacionales  tienen presencia y contribuyen a activar económicamente la zona; algunas de ella son HP, Lala José Cuervo, etcétera..

Adquirir una de las casas en venta en Tlaquepaque

Alquilar una propiedad aquí se va convirtiendo en una opción para tapatíos que trabajan en Guadalajara, pero que buscan un entorno un poco menos caótico que la ciudad capital de Jalisco. A poco menos de 8 kilómetros de distancia, ir y venir de una ciudad a la otra lleva cerca de 30 minutos, en ocasiones 25, lo cual lo hace un lugar ideal.

Pese a ser una ciudad pequeña y en desarrollo, Tlaquepaque es una localidad moderna, perfectamente conectada con el resto de la Zona Metropolitana de Guadalajara y dentro de su propio territorio cuenta con vialidades que la mantienen accesible y que ofrecen buena movilidad a sus habitantes.

Así, cuando uno renta una casa en TlaquepLocaliza excelentes casas en renta en Tlaquepaque Anumexaque es importante que ubique el Anillo Periférico Sur Manuel Gómez Morín, la Avenida Jesús Michel González, la Avenida Adolf Bernard Horn Junior, Prolongación Gobernador Curiel, la calle Juan de la Barrera, Narciso Mendoza, la Avenida Licenciado Salvador Orozco Loreto, Avenida Niños Héroes y Avenida Cristóbal Colón.

Tlaquepaque es una ciudad perfecta para alquilar un inmueble, ya que las residencias que suelen ofertarse suelen ser construcciones modernas. Éstas siguen la tendencia marcada por la arquitectura funcionalista, espaciosas con al menos dos recámaras y son una gran opción si tu presupuesto no alcanza para una casa en Guadalajara. Las rentas en Tlaquepaque son menores que en la capital tapatía.

Los atractivos que te esperan en Tlaquepaque

Su nombre significa “lugar sobre las lomas de tierra barrial” o “lugar de barro”. Figura como una bella ciudad con un hermoso paisaje natural que bien vale la pena conocer. Es parte del bajío occidental mexicano, y tiene una tradición artesanal y comercial muy importante, de forma que trabaja la cerámica para dar lugar a formidables artesanías; incluso por su belleza, son exportadas a otros países.

El pasado histórico de la ciudad dicta que era un pueblo pequeño y acogedor, que poco a poco fue absorbido por la urbanización de la gran ciudad Guadalajara. En general, el clima es cálido y seco, con pocas precipitaciones bajas a moderadas. En invierno suele ser fresco sin llegar a heladas extremas. La temperatura media es de 20 grados centígrados.

Rentar en Tlaquepaque es sinónimo de vivir en una ciudad llena de naturaleza y atractivos turísticos. Los pobladores y conocedores del lugar, recomiendan realizar una caminata en el Cerro del Tesoro, visitar alguno de los parques como el Central, Isla Gomera, Jacarandas o el Parque Arboledas del Sur. La realidad es que casi todas las colonias y barrios que componen Tlaquepaque cuentan con un área verde para sus habitantes.

Otros destinos que también son relevantes y que vale la pena visitar son los siguientes:Ubica casas en renta baratas en Tlaquepaque cerca de la central nueva

•    Lago de Chapala. Este lago es el más grande de nuestro país y se extiende por las montañas de Jalisco. Brinda paisajes pintorescos y un agradable clima que invita a quedarse. En la zona hay mercados donde se pueden adquirir productos locales, comida tradicional, artesanías, además hay la posibilidad de pescar y hacer pesca recreativa.

•    Jardín Hidalgo. En este lugar se encuentra el centro histórico de Tlaquepaque y es uno de los lugares más emblemáticos por su riqueza cultural. Posee bellas casas coloniales, iglesias y conventos de la época. Existe una plaza en la cual hacer diversas actividades, como una caminata, escuchar música, visitar el kiosko, disfrutar del entorno en general, comer algún antojito tradicional, comprar artesanías, etcétera.

•    Iglesia de San Pedro. Anteriormente este era el nombre que tenia la localidad, y aquí se encuentra este edificio que suele ser muy visitado por los pobladores. En junio tiene lugar un festival en el que conmemoran al santo patrón de la ciudad, y se celebra con fiesta en la plaza, juegos pirotécnicos, comida, música, baile y atracciones que seguro te atrapan.

•    Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Es otra iglesia muy concurrida y de bella arquitectura con influencia barroca, altares neogóticos y pinturas en su interior para apreciar. Si te interesa conocer la tradición religiosa o simplemente quieres conocerla al menos una vez, seguro te interesa.

•    Centro cultural El refugio. También en un vistoso edificio de la época que en su pasado fue un hospital y tras quedar vacío por un largo periodo fue rescatado para instalar un centro educativo de arte y danza. En él también se realizan diversidad de eventos, como el festival del tequila, eventos gastronómicos, talleres y conciertos. Ahí mismo existe un pequeño museo dedicado a la cerámica y con obras de artistas locales.

•    Mercado Benito Juárez. Es un centro artesanal donde puedes encontrar múltiples variedades de trabajos en cerámica, vidrio soplado, máscaras, juguetes, ropa y accesorios. Además de ofrecer actividades lúdicas como conciertos, juegos de mesa, comer platillos tradicionales, etcétera.

Si estás interesado en la oferta inmobiliaria de esta localidad, a continuación se enlistan los precios promedio:

  Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Tlaquepaque $48 $52
Álamo Industrial $50 $53
Parque Tlaquepaque $66  
Parques Del Bosque $48 $50
Residencial El Tapatío $16 $32

Cargando Resultados