0

Casas en Renta en Chapala

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Chapala
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Resultado no encontrado
No hay resultados que coincidan con tus criterios de búsqueda. Para tener éxito, por favor, cambia tus filtros de búsqueda.
Ver propiedades similares en tu zona
30 Propiedades

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Chapala

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 16,400 pesos, es decir, $ pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Chapala.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ , disminuyó en -4.65%. Hace un año era de $ , por lo cual disminuyó en -4.65%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Chapala experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Chapala es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Chapala: Un cielo abierto

 

Chapala es una ciudad del estado de Jalisco ubicada frente al lago de Chapala, que le otorga su nombre proveniente del caudillo indígena que impulso su fundación al que llamaron inicialmente Chapatla. Sus habitantes eran del pueblo de los Tecuexes descendientes de los Toltecas que formaban parte del señorío de Tonalan hasta 1526 cuando la región es conquistada por el español Alonso de Ávalos.

En la actualidad es un importante centro turístico, cultural, ganadero, agrícola y pesquero, gracias a su inmenso lago que cuenta con 112 km² que lo vuelve el más grande de México y de gran importancia para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Otro de sus atractivos es su cercanía a la ya mencionada Zona Metropolitana de la capital de quien se puede aprovechar su gran infraestructura y que le provee un gran número de turistas que vuelven a Chapala un lugar a considerar en Jalisco para rentar una propiedad.

 

Educación, gastronomía y transporte

 

En la ciudad encuentras una gran oferta educativa en todos los niveles como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, los campus del Instituto Tecnológico Superior de Chapala y el Instituto Internacional de Chapala.

 Si hay algo más en lo que destaca Chapala, son sus sabores sutiles protagonizados por el charal, un pez de 8 centímetros que habita el lago de Chapala y que lo han integrado en su cocina tradicional. ¡Degústalo! ya sea con limón y sal, con mole y nopales, en tamales, tacos o empanizados o prueba un chicharrón de tilapia o un “caviar del lago”.

Alquilar una vivienda en Chapala puede resultar aún más interesante por su ubicación a tan solo 50 minutos de Guadalajara por carretera directa y a una hora de distancia de Tlajomulco de Zúñiga a través de las carreteras Chapala – Guadalajara y circuito metropolitano sur, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Chapala y su apacible ambiente

 

Por supuesto hay que iniciar por su famoso y extenso lago cuya ribera cuenta con un encantador atractivo y la mejor parte del día para admirarlo es durante el crepúsculo cuando sus apacibles aguas reflejan los colores azules, amarillos, naranjas y púrpuras del cielo; la mejor forma de disfrutarlo paseando por su Malecón embellecido por árboles, palmeras, jardines, esculturas, donde encuentras artesanías, restaurantes y mariachis.

Pero no sólo puedes observarlo, también puedes navegarlo; solo acércate a alguno de sus amables lancheros que te lleven a explorar sus aguas y a conocer las exóticas Islas Alacranes y Mezcala, donde tienes una mejor vista del paisaje protagonizado por las imponentes montañas que abrazan el territorio.

Otros atractivos que valen la pena conocer, son el colorido Mercado de Artesanías donde encuentras todo tipo de productos típicos, la Casa de la Cultura González Gallo ubicada en una antigua estación de ferrocarril de estilo neoclásico, la Parroquia de San Francisco de Asís de arquitectura barroca y el Palacio Municipal que fue un atractivo hotel de principios del siglo XX esto vuelve a Chapala un destino para descansar los fines de semana para muchos habitantes del área metropolitana. Tú también anímate y renta una vivienda en Chapala.