2

Casas en Renta en Chapala

Ordenar por:
Cambia a Vista en Mapa

Cargando Resultados

Ver propiedades similares en tu zona
27 Propiedades
Wiggot: pT0w0Yf Bodega en carretera Cajititlan Bodega de uso industrial a 15 min del Aeropuerto sobre carretera a Cajititlan. El metro cuadrado esta a 35 pesos mas IVA. Dos portones de 10 de ancho x 5 metros de alto cada uno, base hidráulica, altura 11 metros, muro de 3 metros de material, 8 metros de lamina, techo laminado pintro blanco y traslucido en partes. Descripción de la bodega: 1850 mts cuadrados techados con doble altura (11 mts) Barda perimetral de 3 mts de altura en block y muro de lámina pintro blanca calibre 26 2 cisternas de 5,000 lts cada una, instalación eléctrica e hidráulica dentro del perímetro de la nave 2 puertas de acceso de 10 mts de ancho por 5 mts de alto cada uno 60 mts de frente a la carretera x +-30 mts de fondo a solo 2 km de carretera a chapala RENTA: Precio si se factura con el concepto de renta de bodega $70,000 más IVA Precio si se factura con algún concepto de servicio $65,000 más IVA En cualquiera de los 2 casos se dejaría un mes de depósito y un mes de renta adelantado Como extra podemos rentar terreno adicional (en las condiciones en que se encuentra, esta accidentado)a la bodega con un costo por mt2 de $9.50 y un máximo de 3,000 mts en caso de rentar la bodega en cualquiera de las dos modalidades. VENTA: En este caso se tienen que vender 2 terrenos que en su conjunto miden 2,945.06 mts y el costo sería el siguiente: 2945 mts a razón de $2850 por metro cuadrado = 8`393,421 1850 mts de bodega $3500 por metro cuadrado = 6`475,000 1 anuncio espectacular con pantalla 12 x 8 y altura de 12 mts $450,000 Total 15`318,421

Chapala: Un cielo abierto

 

Chapala es una ciudad del estado de Jalisco ubicada frente al lago de Chapala, que le otorga su nombre proveniente del caudillo indígena que impulso su fundación al que llamaron inicialmente Chapatla. Sus habitantes eran del pueblo de los Tecuexes descendientes de los Toltecas que formaban parte del señorío de Tonalan hasta 1526 cuando la región es conquistada por el español Alonso de Ávalos.

En la actualidad es un importante centro turístico, cultural, ganadero, agrícola y pesquero, gracias a su inmenso lago que cuenta con 112 km² que lo vuelve el más grande de México y de gran importancia para la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Otro de sus atractivos es su cercanía a la ya mencionada Zona Metropolitana de la capital de quien se puede aprovechar su gran infraestructura y que le provee un gran número de turistas que vuelven a Chapala un lugar a considerar en Jalisco para rentar una propiedad.

 

Educación, gastronomía y transporte

 

En la ciudad encuentras una gran oferta educativa en todos los niveles como jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, preparatorias, los campus del Instituto Tecnológico Superior de Chapala y el Instituto Internacional de Chapala.

 Si hay algo más en lo que destaca Chapala, son sus sabores sutiles protagonizados por el charal, un pez de 8 centímetros que habita el lago de Chapala y que lo han integrado en su cocina tradicional. ¡Degústalo! ya sea con limón y sal, con mole y nopales, en tamales, tacos o empanizados o prueba un chicharrón de tilapia o un “caviar del lago”.

Alquilar una vivienda en Chapala puede resultar aún más interesante por su ubicación a tan solo 50 minutos de Guadalajara por carretera directa y a una hora de distancia de Tlajomulco de Zúñiga a través de las carreteras Chapala – Guadalajara y circuito metropolitano sur, donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

 

Chapala y su apacible ambiente

 

Por supuesto hay que iniciar por su famoso y extenso lago cuya ribera cuenta con un encantador atractivo y la mejor parte del día para admirarlo es durante el crepúsculo cuando sus apacibles aguas reflejan los colores azules, amarillos, naranjas y púrpuras del cielo; la mejor forma de disfrutarlo paseando por su Malecón embellecido por árboles, palmeras, jardines, esculturas, donde encuentras artesanías, restaurantes y mariachis.

Pero no sólo puedes observarlo, también puedes navegarlo; solo acércate a alguno de sus amables lancheros que te lleven a explorar sus aguas y a conocer las exóticas Islas Alacranes y Mezcala, donde tienes una mejor vista del paisaje protagonizado por las imponentes montañas que abrazan el territorio.

Otros atractivos que valen la pena conocer, son el colorido Mercado de Artesanías donde encuentras todo tipo de productos típicos, la Casa de la Cultura González Gallo ubicada en una antigua estación de ferrocarril de estilo neoclásico, la Parroquia de San Francisco de Asís de arquitectura barroca y el Palacio Municipal que fue un atractivo hotel de principios del siglo XX esto vuelve a Chapala un destino para descansar los fines de semana para muchos habitantes del área metropolitana. Tú también anímate y renta una vivienda en Chapala.