748

Casas en Renta en Jalisco

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Jalisco
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Ven a vivir a una casa en renta en Jalisco

Frente de una casa en renta en Jalisco

El estado de Jalisco se encuentra en una posición que permite que su clima varié un poco, a pesar de esto, en general se trata de temperaturas agradables en un ambiente subhúmedo. Las zonas costeras son más cálidas, mientras que las que están al centro pueden llegar a ser más secas; en cualquiera de los casos es común que se presenten lluvias en verano.

Las actividades económicas del estado se desenvuelven en todos los sectores, los más importantes para la inversión han sido los relacionados con la industria, pero el turismo y los servicios también tienen un crecimiento considerable. Es una de las economías más importantes del país y sus sectores maduros son el automotriz, las tecnologías de la información y los alimentos.

Una casa es un tipo de propiedad que se caracteriza por tener amplios espacios en sus habitaciones. Puedes encontrarlas en el mercado ya sea nuevas o usadas, en ambos casos existen beneficios, pues en el caso de las primeras tienes la ventaja de saber que nadie ha habitado el lugar antes que tú; mientras que para las segundas suelen ser más baratas.

Busca casa en renta en Jalisco

Cuando encuentres una casa en renta en Jalisco no podrás sino aprovechar la oportunidad. Ya sea que te mudes a la localidad por trabajo o por estudios, te puede funcionar de muchas maneras el rentar el lugar, pues se convertirá en un primer acercamiento para independizarte, o bien, para conocer más de cerca a la comunidad jalisciense.  

  • Zapopan: cuenta con más de un millón de habitantes, haciéndolo el segundo municipio más poblado del estado. Cerca del 15% del territorio se encuentra cubierto de bosque mientras que el resto es parte de la zona urbanizada, a pesar de eso, tres cuartas partes de las tierras municipales son usadas en beneficios de la agricultura y la ganadería.
  • Guadalajara: es la capital del estado y tiene una alta calidad empresarial, por lo que resulta de gran interés para comenzar con un negocio, o bien para instalarse en el lugar y beneficiarse de la oferta laboral. Sus desarrollos dentro de las tecnologías de la información, son, a la fecha de lo más redituable de la zona.
  • Tlajomulco: tiene muchos sitios de interés dentro de los que se encuentran templos y capillas. Es una región del centro que forma parte del área conurbada y su nombre se interpreta como “tierra en el rincón”. De acuerdo al último censo a la fecha cuenta con poco más de 400 mil habitantes dedicados principalmente a los sectores secundarios.
  • Puerto Vallarta: a parte del malecón, las bahías y las playas, el lugar es sede del consulado de Canadá. Es también muy reconocido por la gran cantidad de plazas comerciales con las que cuenta, entre ellas se puede contar a la Plaza Marina, Galerías Vallarta, Zona Rosa, Mega Flamingos, además de por supuesto, muchas tiendas de autoservicio.

Tipos de casas en Jalisco

Exterior de una casa en renta en Jalisco

Una casa sola es el tipo tradicional de casas, es decir, construcciones cubiertas destinadas a ser habitadas. Se trata de la típica imagen que se nos viene a la mente cuando pensamos en ellas, un lugar en el que habitan familias medias a grandes con jardines y patios. Se pueden encontrar en fraccionamientos o ubicadas en puntos habitacionales de las ciudades.

Una modalidad alternativa a éstas, son las casas condominio, las cuales se caracterizan por encontrarse en una asociación de condóminos que se organizan como sociedad para el mejoramiento del inmueble, su manutención y en general para una vida más tranquila en el lugar. Esto ayuda a sobrellevar las responsabilidades que puede llegar a representar este tipo de propiedades

Si estás interesado en estar en el lugar por solo unos días puedes considerar las casas de fin de semana. Muchas personas compran estas propiedades como un modelo de inversión que les permite habitarlas sólo durante ciertos periodos; gracias a la cercanía del lugar con el Distrito Federal se ha convertido en un modelo muy común.  

Finalmente es conveniente que pienses y que conozcas si el lugar que habitarás tiene algún tipo de seguro de vivienda. Si bien el estado es en su mayoría planicie y sólo una pequeña parte está cerca de la costa, esto no impide que diversos siniestros puedan llegar a atacar el lugar, por eso necesario recordar que más vale prevenir que lamentar.