253

Casa en Renta en Zapopan

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Zapopan
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Zapopan

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 15,000 pesos, es decir, $ 85 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Zapopan.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 84, aumentó en 0.67%. Hace un año era de $ 79, por lo cual aumentó en 0.67%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Zapopan experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Zapopan es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Zapopan y sus casas en renta

Casa en renta Zapopan

Con más de 1 millón 300 mil habitantes, el municipio de Zapopan forma parte de la región central de Jalisco y parte fundamental de la Zona Metropolitana de Guadalajara, segunda área urbana con mayor densidad demográfica a nivel nacional.

A poco menos de media hora de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, Zapopan es una ciudad con una vasta oferta de casas en renta por lo que si estás buscando recomendamos revises las siguientes zonas:

Valle real: típico suburbio tapatío, es una zona muy exclusiva y se encuentra entre las colonias Jardines Real y Residencial Poniente, cuyo uso de suelo es primordialmente habitacional. Esta perfectamente comunicada con el resto de la ciudad a través de la calle Aviación y la Avenida Santa Margarita.

Las Cañadas: se encuentra al norte de la ZMG, es un proyecto residencial de lujo que permite habitar en un lugar que cuenta con centros comerciales, club de golf y exclusivas construcción. Es una gran opción pues ofrece una alta calidad de vida.

Fraccionamiento Solares: ubicado entre Bosques Vallarta, Valle Real y la Hacienda San Acacio, es un lugar muy tranquilo.

Puerta de Hierro: excelente zona para vivir, cuenta con el club deportivo Puerta de Hierro, lugar ideal para hacer ejercicio y llevar una vida saludable. Se encuentra ubicado en las inmediaciones del periférico Manuel Gómez Morín.

La economía de Zapopan

Parte del estado de Jalisco, Zapopan es un municipio que cuenta con un territorio altamente fértil al grado que cerca de tres cuartas partes de las tierras que conforman el municipio están destinadas actividades de agricultura y ganadería. A nivel nacional, Zapopan es un importante productor de mango, ciruela, aguacate y garbanzo.

Junto a un sector primario fuerte, el sector industrial de Zapopan también lleva derrama económica al estado, de hecho, las actividades industriales emplean a poco más de un tercio de la población del municipio siendo el giro de la manufactura el que más oportunidades ofrece. Trasnacionales como Kodak, Motorola y Coca Cola son algunas de las empresas que han decido hacer de este territorio su sede.

Con la industria como motor poco a poco el comercio, los servicios y más recientemente el turismo van sumando al crecimiento de Zapopan de manera más significativa.

Un poco más sobre Zapopan

alt text

Rentar una casa en Zapopan significa decidirse a vivir en un lugar con modernas vialidades que buscan conectar a los habitantes de la mejor y más sencilla forma. Para tener acceso a la demarcación hay una variedad de carreteras federales, sobresaliendo la 15, 54 y la 23 y se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara por lo que uno no sólo puede conectar con el resto del país, con el mundo también si así lo requiere.

Zapopan es una opción muy buena para vivir si uno es estudiante pues cuenta con una atractiva oferta educativa tanto pública como privada. A nivel superior destacan: la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Marista de Guadalajara, la Universidad Panamericana, la Universidad Cuauhtémoc y la Universidad del Valle de Atemajac.

Precio Promedio de las Casas en Renta en Zapopan

Precio Mínimo por m2 Precio Promedio por m2
En todo Zapopan $77 $85
Jardines Del Sol $64 $82
Lomas Del Seminario $74 $97
Puertas Del Tule $70 $87
Villa Universitaria $94 $97
Virreyes Residencial $47 $100