147 

Casas en Renta en Tlalpan, Ciudad de México

Popularidad
icono flecha abajo
Popularidad
Más reciente
Precio bajo a alto
Precio alto a bajo
Casa en Fraccionamiento en Renta en Fracc Paraíso Country Club
Casa en Renta en Toriello Guerra
Casa en Renta en Jardines en La Montaña
Casa en Renta en Jardines en La Montaña
Casa en Renta en Retornos del Pedregal
Casa en Renta en Fuentes del Pedregal

Casas en renta en Tlalpan: Una gran opción de vivienda al suroeste

Las casas en renta en Tlalpan son hoy por hoy, una de las mejores opciones para vivir en la capital del país. Esta alcaldía se ubica al suroeste de la gran Ciudad de México.

Sin importar si es una propiedad en renta o venta, una de las mejores formas de construir un hogar es encontrando un espacio donde tu y tu familia puedan sentirlo como propio. En este sentido, las casas en renta en Tlalpan sur baratas son para ti una de las mejores alternativas en esta área del mapa.

Si te gusta el contacto con la naturaleza, aquí puedes apreciar un acercamiento a los paisajes que antes cubrían el valle de México, sin alejarte mucho de la vida urbana de la CDMX. Tras la erupción del Xitle, hace más de dos mil años, buena parte del territorio de la delegación quedó cubierto de piedra volcánica, lo cual le da su característico aspecto.

A lo anterior, se suma la presencia de bosques, ya sea como zonas protegidas, espacios sin habitar o lugares boscosos que conviven con la vida urbana moderna. Dentro de estas zonas abundan los árboles como el pino, el oyamel y el encino, propios de los climas fríos que caracterizan a las partes altas de la CDMX. El suelo de conservación tiene un valor ecológico importante. Por ejemplo, cuenta con diversos espacios con vegetación que pueden ser visitados como el Bosque de Tlalpan y las fuentes brotantes.

Existe gran cantidad de casas en renta en Tlalpan centro dentro de la alcaldía más extensa en cuanto a territorio, ocupando alrededor del 20% de la capital. Colinda con las demarcaciones La Magdalena Contreras al oeste, Álvaro Obregón al noroeste. Le siguen Coyoacán al norte, Xochimilco al este y Milpa Alta al sureste. Además, al sur también limita con el estado de Morelos, en concreto con los municipios de Tepoztlán y Huitzilac. Mientras que al oeste con el Estado de México, con los municipios de Ocoyoacac y Xalatlaco.

En cuanto al clima, la alcaldía tiene un ambiente templado, similar al resto de las 16 demarcaciones. Y tiene precipitación moderada con mayores lluvias en temporada de verano. La temperatura promedio oscila entre los 18 grados centígrados.

¿Buscas casas en renta en Tlalpan? Esto es lo que te ofrece

Alquilar una propiedad es una opción inmobiliaria conveniente para aquellos que piensen residir de forma temporal en un determinado lugar. O bien, requieran de un espacio propio mientras se hacen de una casa propia. Encontrarse aquí es ideal para las familias de los médicos, académicos y militares que trabajan en la delegación y sus inmediaciones.

Dentro de la de la alcaldía Tlalpan existe un buen número de espacios para el esparcimiento de las personas, como es el caso de restaurantes, clubes y bares en la zona de Coapa y en algunas partes aledañas a la Avenida de los Insurgentes. También hay eventos culturales, además de plazas comerciales, espacios al aire libre y parques de diversiones.

Muchas de las personas eligen buscar casas en renta en DF al sur baratas ya que les permite acceder al resto de zonas de la capital con mayor facilidad. Y el compromiso es menor comparado con la compra de un inmueble, ya que no hay pago de hipoteca o solicitud de préstamos.

En cuanto a la demanda de inmuebles en renta, la diversidad de las personas que buscan es muy amplia. Y por parte del público joven también existe bastante. Uno de los pasos más importantes que hacen que un muchacho o muchacha se convierta en un adulto autónomo y responsable, es rentar su propio departamento. Aunque lo ideal es comprar una vivienda, esto no siempre es posible, por lo que alquilar es un buen primer paso para comenzar el proceso de independización y saber lo que es vivir solo.

Entre las principales ventajas que ofrece rentar en Tlalpan en la actualidad se encuentra la gran cantidad de servicios presentes en sus instalaciones. Sin necesidad de salir del edificio donde se encuentra tu departamento, puedes disfrutar de salón de eventos, cuarto de lavadoras, gimnasio, vigilancia o alberca. Otras ventajas engloban al mantenimiento, que en mayor medida corresponde al dueño de la vivienda.Así como también el pago de algunos servicios.

Otro tipo de propiedad muy demandado por la gente son los departamentos en renta en Tlalpan de 3000 pesos en adelante. Sobre todo en la zona cercana a la calzada de Tlalpan, que tiene cercanía con la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Dependiendo de tu presupuesto, si quieres encontrar alguna casa de mediano a alto precio, algunas de la principales zonas son:

• Tlalpan Centro. Esta zona comprende el Centro Histórico de Tlalpan y sus inmediaciones. Si te gusta vivir en la ciudad pero con el encanto pintoresco de las calles empedradas y los edificios antiguos, quizá te convenga considerar rentar una casa en esta parte de la delegación.

•    Miguel Hidalgo. Al centro de la delegación, cuesta arriba por la serranía del Ajusco, se encuentra esta zona conformada por diferentes secciones en las que existen viviendas en renta y venta de perfiles medios y altos. Muchas casas en Miguel Hidalgo se encuentran en fraccionamientos y privadas.

•    Parque del Pedregal. Uno de los referentes residenciales obligados de la delegación Tlalpan. Durante muchos años fue una de las más exclusivas de la ciudad. En la actualidad todavía goza de buena parte de ese prestigio, lo cual se refleja en el elevado nivel de vida de las casas de esta zona.

•    Jardines en la Montaña. Esta es quizá una de las colonias más exclusivas dentro de la demarcación. Su acceso al público se encuentra restringido, lo cual repercute en un elevado índice de seguridad y el estilo de vida tranquilo del que goza, alejado del ruido de la ciudad.

•    Fuentes del Pedregal: Esta colonia también disfruta del prestigio de su vecina. Sus casas se encuentran en calles cerradas con vigilancia y con gran calidad de vida y comodidad.

Descubre Tlalpan

Uno de los puntos fuertes de la delegación Tlalpan es la amplia presencia de hospitales e instituciones sanitarias. A nivel privado, sobresale Médica Sur, ubicada en la llamada zona de hospitales, cerca del Anillo Periférico y la Calzada de Tlalpan. A nivel público, hay una gran cantidad de Institutos especializados, como el de cancerología, el de psiquiatría y el de enfermedades respiratorias y neumología.

El sector educativo está representado por la presencia de un buen número de instituciones educativas. Entre las más destacadas a nivel básico y medio están el Colegio Madrid, fundado por inmigrantes republicanos españoles en los años cuarenta y el Colegio Olinca, de carácter bilingüe.

Para circular dentro de la demarcación sin emplear tu coche, puedes utilizar el transporte público. El principal medio de transporte son las diversas rutas de camiones que circulan por Tlalpan. Además, está la línea 1 del Metrobús, que circula por la Avenida de los Insurgentes desde el Anillo Periférico hasta la salida a la carretera libre a Cuernavaca. Y por supuesto, la ya mencionada línea 2 del Metro.

Las principales avenidas y vialidades dentro de la delegación Tlalpan son el Anillo Periférico, que la comunican con el resto de la ciudad. La avenida de los Insurgentes, que llega a la salida a Cuernavaca y que también la conecta con el norte de la ciudad. La calzada de Tlalpan, que llega también a la salida de Cuernavaca hacia el sur, y hacia el norte desemboca en el Centro Histórico.