342

Casas en Renta en Miguel Hidalgo

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. Miguel Hidalgo
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Miguel Hidalgo

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 109,000 pesos, es decir, $ 215 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 214, disminuyó en -0.91%. Hace un año era de $ 206, por lo cual disminuyó en -0.91%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Miguel Hidalgo experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Miguel Hidalgo es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Miguel Hidalgo: delegación diplomática y de negocios

Casas en renta en Miguel Hidalgo

La delegación Miguel Hidalgo se ubica en la parte noroeste del Distrito Federal, colindando con algunas otras delegaciones y con el Estado de México. Esta zona es conocida por su alta actividad económica y diplomática, pues muchas empresas han construido sus oficinas corporativas en esta demarcación, así como la gran mayoría de las embajadas.

Las viviendas en Miguel Hidalgo son sumamente variadas en tamaño y costo. A pesar de ser una zona famosa por albergar las áreas residenciales más exclusivas y costosas del país, también es posible encontrar colonias en las que el precio no es tan elevado. Las colonias Huichápan, santa Julia y Observatorio son prueba de ello.

Rentar casa en las colonias de la Delegación Miguel Hidalgo

Rentar una casa es una excelente opción ya que se pueda habitar cómodamente por un tiempo para después moverse a un nuevo horizonte.

  • Lomas de Chapultepec: una de las zonas más importantes de la delegación. Atravesada por un circuito vial formado por Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas, la colonia Lomas de Chapultepec ofrece espacios de oficinas, restaurantes y zonas residenciales con casas en renta.
  • Bosque de las Lomas: el lujo y la exclusividad se reflejan perfectamente en esta zona de la ciudad. Bosque de las Lomas, conocida también simplemente como “Bosques”, alberga centros comerciales, algunas oficinas de grandes empresas y desde luego casas en renta.
  • Polanco: definitivamente la colonia más famosas de la delegación Miguel Hidalgo. La colonia Polanco es conocida por su actividad empresarial y también en gran medida por Presidente Masaryk, la calle con las tiendas y boutiques de diseñador más exclusivas de la ciudad.
  • Lomas Virreyes: esta colonia es vecina de la colonia Lomas de Chapultepec, y forma parte de la zona conocida como “Las Lomas”. Lomas de Virreyes se caracteriza por ser una zona más residencial que de negocios, además cuenta con grandes vialidades, camellones y áreas verdes en perfecto estado.

Un recorrido por la delegación

alt text
  • Restaurantes: existen una gran oferta gastronómica a todo lo largo y ancho de la Miguel Hidalgo. La gran mayoría de los restaurantes en la zona son reconocidos por su alto nivel de cocina nacional e internacional, como por ejemplo el Meridien, el Champs Elysess, Pujol, Le Mat, Brassi, Bistrot Mosaico o La Fonda Mexicana.
  • Sedes diplomáticas: La Delegación Miguel Hidalgo alberga a la mayoría de las embajadas en la capital del país. Las más visitas son, indudablemente, la Embajada Canadiense, la Embajada Española y la Delegación de la Comisión Europea. Esta última es una sede diplomática enfocada más en esfuerzos conjuntos con el gobierno que en temas de migración.
    • Vialidades: las vialidades son sumamente disfrutables por su belleza. Paseo de la Reforma, Paseo de las Palmas y Presidente Masaryk son un claro ejemplo.
    • Transporte público: hay tanto movimiento económico en esta delegación que existe una gran población flotante en la zona; es decir, personas que van a trabajar pero no residen ahí. Por este motivo, la delegación es comunicada con el resto de la ciudad principalmente por dos líneas de Metrobus (Línea 1 y 2) y 4 líneas del metro (Líneas 1, 2, 7 y 9).