1091

Casa en Renta en México

Ordenar por:
Aplicar filtros Limpiar Todo
  1. México
  2. Casa
  3. Rentar
  • Ubicación
  • Tipo de oferta
  • Precio ( $ )
    MXN
    para
    MXN
  • tipo de propiedad
  • Subcategorías
  • Superficie de Vivienda
    para
  • Terreno
    para
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Cargando Resultados

Casas en renta el Estado de México: Una gran opción de vivienda al centroDescubre las mejores casas en renta Estado de México

Las casas en renta el Estado de México son una gran opción para vivir dentro de la región centro del país. Además de colindar con la Ciudad de México, posee ciudades con una amplia oferta en bienes raíces. Algunos de sus municipios forman parte de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y esto les brinda diversas ventajas.

Si bien este estado no posee una gran extensión territorial, la densidad de población que presenta es la más grande del país. Actualmente habitan cerca de 15 millones de personas. Al ubicarse cerca de la CDMX, casi dos terceras partes de esa población pertenecen a la ZMVM.

Después de la capital, es la entidad que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país. Entre las actividades económicas que se desarrollan en el Estado de México se encuentran el cultivo de varias especies comestibles y florales, la industria manufacturera, el turismo y el sector servicios. Todo esto atrae a una gran cantidad de personas que buscan buenas oportunidades de trabajo o negocios.

Si te encuentras interesado en la renta de casas en el Estado de México, ten por seguro que es una gran opción. Rentar no te ata a un crédito inmobiliario o al pago de una hipoteca. En cambio, te permite tener una mayor flexibilidad para mudarte y elegir una zona donde te convenga. Ya sea que te encuentras estudiando o quieras vivir cerca de tu empleo.

La entidad mexiquense también es una de las que mejor se encuentra comunicada por una extensa red de caminos y carreteras. Lo que le permite estar conectada con muchas de las ciudades más importantes del país. Sobresalen las carreteras México-Querétaro, la México-Pachuca, México-Guadalajara y México-Puebla. Esto es ideal para salir de vacaciones con la familia, pareja, amigos o con tu mascota.

De acuerdo con el informe inmobiliario 2018 publicado por Lamudi, esta entidad figura como uno de los estados con mayor crecimiento económico con un 3.6%. Por lo tanto, esto se refleja en el crecimiento inmobiliario y hoy en día la oferta en este sentido es más amplia.

Siguiendo con datos del informe, El Estado de México es además, una de las entidades donde la preferencia entre comprar y alquilar, se decanta por la primera opción. Aquí se compra más de los que se renta, y se ubica en la segunda posición a nivel nacional detrás de la CDMX.

Sin embargo, solo se desplaza una posición en cuanto a renta, ya que se sitúa en la tercera posición, solo por detrás de la CDMX y Querétaro. Por otra parte, es uno de los estados donde existen los precios más elevados para alquilar una vivienda, colocándose en el segundo puesto. Esto aplica a departamentos y casas por igual.

Encuentra casas en renta Estado de México Nezahualcóyotl¿Buscas casas en renta en el Estado de México? Esto es lo que te ofrece

Las casas ofrecen a sus residentes espacios amplios, lo que les permite tener una mayor independencia y confort. Un jardín grande es ideal para que juegues con tu perro o te reúnas los fines de semana con tus amigos. También el Estado de México te ofrece la opción de rentar casas de fin de semana, ideal para desconectarte por un momento.

Algunos de los municipios donde puedes encontrar más propiedades en renta son los siguientes:

•    Naucalpan de Juárez. Es una de las ciudades preferidas y más buscadas por las personas que desean rentar una vivienda. En ella se encuentran algunas de las colonias suburbanas más emblemáticas como Ciudad Satélite o Lomas Verdes, pertenecientes a los estratos medios y altos de los habitantes mexiquenses. Se caracteriza por calles sin semáforos y trazadas en circuitos.

•    Atizapán de Zaragoza. Al noroeste de la ZMVM se encuentra este municipio, que se caracteriza por suburbios de niveles medios y altos, con casas de diferentes características. Las colonias con mayor oferta son Las Alamedas y Las Arboledas.

•    Huixquilucan. Es ideal para personas o jefes de familia que trabajan cerca de Santa Fe o Lomas de Chapultepec, dentro de la CDMX. En zonas como La Herradura o Bosques de Tecamachalco, se encuentran algunas de las casas más costosas del Estado de México. Dependiendo de tus necesidades y gustos, puedes buscar alquiler de viviendas más o menos costosas y con ciertos metros cuadrados de superficie.

•    Valle de Bravo. Si tienes pensado tomarte un año sabático o tener por una temporada una casa disponible el fin de semana, rentar una casa en este municipio puede ser tu mejor opción. Este es uno de los lugares preferidos para salir y tener un momento de descanso, esparcimiento y disfrutar de un lugar más tranquilo alejado del entorno agitado de las grandes ciudades.

De igual forma, puede que te interesen las casas en renta en Tultitlán, así como también la renta de departamentos en Estado de México, Tlalnepantla. Ambos municipios ubicados al suroeste y que colindan con las alcaldías capitalinas de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

Los departamentos frente a las casas, cuentan con algunas ventajas, sobre todo si se ubican en un fraccionamientos privados. En este sentido, las amenidade pueden ser más, por lo que también es una buena idea considerarlos. Si esta idea te convence, puedes echarle un vistazo a los departamentos en renta en el Estado de México, Ecatepec. Este municipio es el más poblado de toda la entidad y por ende existe una amplia oferta, además de que la vivienda vertical ha ido en claro aumento.

El Estado de México te brinda todo lo que necesitasLocaliza casas en renta Estado de México Coacalco

En lo que se refiere a las instituciones educativas, municipios como Huixquilucan, Atizapán y Naucalpan tienen las escuelas privadas más prestigiosas de nivel básico a medio superior. A nivel superior, destacan la Universidad Autónoma del Estado de México (UACM), las Facultades de Estudios Superiores (FES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tales como la FES Aragón, FES Acatlán, FES Iztacala y FES Cuautitlán, además de algunas otras universidades privadas.

Para pasear los fines de semana con tu familia tienes varias opciones. Una es visitar el los museos cercanos en la CDMX. Además de visitar las diversas plazas comerciales en todo el territorio mexiquense y la área metropolitana. También puedes acudir a algún balneario o una casa con alberca en Valle de Bravo, Tepotzotlán, Villa del Carbón o Ixtapan de la Sal.

Diferentes líneas de autobuses en diferentes terminales conectan con el Estado de México en su interior y con otros estados del país. El Aeropuerto Internacional de Toluca es el más importante del Edomex, y ofrece la facilidad de transportar por tierra a los pasajeros a Santa Fe.