229

Casas en Renta en Toluca

Ordenar por:

Cargando Resultados

TENDENCIA DE ALQUILERES EN Toluca

Dentro de nuestro catálogo, el valor medio para este tipo de casa en renta es de $ 8,030 pesos, es decir, $ 62 pesos el metro cuadrado, lo cual depende de varias características, entre ellas, su tamaño y ubicación, dentro de Toluca.

De acuerdo con el índice de precios de Lamudi, hace seis meses el valor medio de $ 62, disminuyó en -5.53%. Hace un año era de $ 62, por lo cual disminuyó en -5.53%.

Estas cifras demuestran que los alquileres de Toluca experimentaron cambios notables en dos periodos de tiempo relevantes para el mercado de los bienes raíces.

Ten en cuenta que la renta mensual suele cambiar debido a la plusvalía de la zona donde se localiza tu casa. Los contratos de arrendamiento regularmente son por un año, así que es muy probable que tu alquiler sea estable durante esos 12 meses.

Antes de planear tu mudanza, no olvides preguntar todas tus dudas al dueño para que hagas un balance entre el costo y el beneficio que te traerá residir aquí.

Toluca es considerado uno de los lugares ideales para vivir en México, ya que su oferta inmobiliaria se adapta a todas las necesidades y presupuestos.

Su desarrollo ofrece a los habitantes una buena calidad de vida y un futuro próspero. Analiza toda la información para tomar la mejor decisión.

Las casas en renta en Toluca

Casas en renta Toluca Capital del Estado de México, la ciudad de Toluca se localiza a 50 minutos aproximadamente de la Ciudad de México, a media hora de Metepec y 45 minutos de la exclusiva zona habitacional mexiquense de Huixquilucan.

Ubicada a poco más de dos mil 600 metros sobre el nivel del mar, pertenece al grupo de cinco ciudades más grandes de la república mexicana, por ello cuenta con una amplia oferta de casas en renta en Toluca.

Lo anterior quiere decir que alberga un mercado inmobiliario muy grande y diverso, los departamentos y las casas en renta en Toluca son excelente alternativa para quienes quieren empezar una nueva vida en independencia, quienes buscan oportunidades laborales nuevas y centros escolares de todo tipo.

Bajo el nombre oficial de Toluca de Lerdo, este lugar encuentra sus fronteras con Villa de Guerrero al sur, con Temoaya al norte y al este con San Mateo Atenco y Lerma, además quien viva en una de las casas en renta en Metepec o Toluca tendrá muy cerca su terminal aérea.

El Aeropuerto Internacional Licenciado Adolfo López Mateos se localiza a 18 kilómetros del centro de la ciudad y cuenta con vuelos nacionales hacia y desde Monterrey, Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo, Mérida, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Cancún, Tijuana, Puerto Vallarta y San José del Cabo, entre otras.

Además, permite conexiones internacionales con las ciudades de Memphis, Las Vegas, Houston, San Salvador, Guatemala, Tegucigalpa, Phoenix y otros destinos de Norte y Centroamérica.

Rentar una casa en Toluca es una buena decisión pues sin duda es uno de los municipios y ciudades más prósperos del país, el cual crece de manera constante desde hace años.

La ciudad está conectada con el resto del territorio nacional a través de varias autopistas federales; las entradas y salidas más importantes son las 55, 15,134 y 53, así que no debes preocuparte si las casas en renta en Toluca están al sur, centro o norte, pues tendrás vías para llegar al resto de los lugares a los que debas desplazarte.

La infraestructura vial de Toluca es moderna y busca permitir e incentivar una movilidad fluida: Avenida General Venustiano Carranza, Sebastián Lerdo de Tejada, Avenida Industria Automotriz, Paseo Vicente Lombardo Toledano, Valentín Gómez Farías y Paseo Matlatzincas son algunas de las calles y avenidas que debes de conocer para poder moverte con facilidad en territorio toluqueño.

¿Qué buscar cuando vas a rentar una casa en Toluca?

Casa en renta toluca

Hablar de una casa implica, la mayoría de las veces, el escenario donde las familias van a crecer y alcanzar sus sueños, por eso, aunque no sea propia, se trata de adaptar alguna de las casas en renta en Toluca y Metepec para convertirlas en tu hogar.

Una casa es el primer eslabón en la construcción de un hogar, es un refugio, una zona de confort donde uno puede llegar a descansar y disfrutar luego de un pesado día en la oficina o la escuela.

Algunos de los barrios predilectos para la renta de casas en Toluca son Rancho La Mora, Universidad, Centro, 5 de Mayo, Doctores, Geovillas de la Independencia, Las Fuentes, Guadalupe y Club Jardín.

Aquí hay un catálogo importante de casas en renta en Toluca económicas y muy probablemente alguno de las propiedades se adaptará a las necesidades de ti, tu pareja o familia.

Las rentas en Toluca son realmente versátiles, en las colonias más antiguas de la capital del Estado de México hay inmuebles amplios con hasta dos recámaras, cuyo alquiler es en promedio de 5 mil pesos, por ejemplo.

Sin embargo, si lo que se desea es ahorrar al máximo, en el caso de estudiantes, resulta conveniente investigar sobre los cuartos en renta en Toluca. La mayoría de dichas habitaciones cuentan con baño propio y un escritorio.

Por otro lado, las casas en renta en Toluca centro de igual forma constituyen una favorable alternativa para las personas que disfrutan mucho del movimiento citadino, es decir, del ajetreo diario del tránsito, las compras aquí y allá, pero gustan de tener a su alcance todos los comercios y servicios. 

Para encontrar casas en Toluca en excelente estado se sugiere considerar como alternativas a las viviendas que se ubican en los barrios de San Luis Obispo y San Miguel Apinahuizco. La búsqueda de casas en renta aquí te llevará a encontrar opciones para todos los gustos y presupuestos.

Las casas en Toluca van desde las pequeñas viviendas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad hasta las modernas residencias que se localizan en fraccionamientos que ofertan además de amenidades como aéreas verdes y recreativas (gimnasio y alberca, por ejemplo), servicios de seguridad.

Un rol por la ciudad casas en renta en Toluca y Metepec

Toluca cuenta con importantes sitios turísticos de fácil acceso, vivir aquí y beneficiarte de la renta de casas en Toluca baratas es una decisión sumamente atinada si buscas desarrollarte en una región con una tradición culinaria rica y muy típica que además conserva usos y costumbres para enriquecer su diario acontecer.

Toluca es famosa por lo verde y frío de sus valles. El vestigio de su grandeza se aprecia en lugares como la zona arqueológica de Calixtlahuaca y Teotenango, mientras que en la parte central de la ciudad la belleza colonial se aprecia en esplendor, sus casonas y portales adornan la vida de quien habita en las casas de Toluca centro.

El fabuloso Jardín Botánico y el Cosmovitral son igualmente lugares encantadores para visitar, pero si tienes un espíritu mucho más aventurero y resides en una de las casas en renta a las afueras de la ciudad sin dudad alguna escalar el Nevado de Toluca será de tus actividades favoritas, no importa si es verano o pleno invierno.

Pero las opciones no acaban aquí, también está el templo de la Santa Veracruz, la Catedral, la iglesia de la Merced, la Alameda, la Plaza Fray Andrés de Castro, los Portales y sus opciones de comercio, el Museo de Numismática y el de Antropología e Historia. Así como el Museo de Arte Moderno, de Bellas Artes, la Sala Felipe Villanueva, sede de conciertos de todo tipo; el Museo de la Estampa y el Museo José María Velasco.

Por otro lado, para comer los restaurantes de la zona deleitan a cualquier paladar, pero sin duda, probar el típico chorizo en tacos o acompañando antojitos mexicanos es lo típico y lo mejor.